Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con corona Tag H. Aquaracer 500m Calibre 16 Automatic

Cuposa

New member
Pues como indico en el título, tengo un problema con la corona de mi Tag Aquaracer 500m Calibre 16, creo que del 2011 o 2012, el de válvula de helio.

La corona lleva un forro en caucho al rededor de la corona, algo así como un neumático macizo en su llanta, y se ha despegado, por lo que gira la goma sin girar la corona.

Esta es la segunda vez que ocurre, la primera fue cubierto por la garantía.

Álguien ha tenido un problema similar?
Álguien ha intentado pegar la banda de goma por su cuenta, con que adhesivo?
Tenéis idea del coste de la reparación?

Alguna recomendación????


Muchas gracias de antemano por la ayuda!!!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues como indico en el título, tengo un problema con la corona de mi Tag Aquaracer 500m Calibre 16, creo que del 2011 o 2012, el de válvula de helio.

La corona lleva un forro en caucho al rededor de la corona, algo así como un neumático macizo en su llanta, y se ha despegado, por lo que gira la goma sin girar la corona.

Esta es la segunda vez que ocurre, la primera fue cubierto por la garantía.

Álguien ha tenido un problema similar?
Álguien ha intentado pegar la banda de goma por su cuenta, con que adhesivo?
Tenéis idea del coste de la reparación?

Alguna recomendación????


Muchas gracias de antemano por la ayuda!!!!

Saludos Cuposa, bienvenido al foro!!!:happy:

Una de las caracteristicas principales de Tag-Heuer es: Problemas con la corona...
Hay cientos de cientos de casos en la web sobre problemas con el tubo de la corona,
las coronas mismas y ahora el tuyo con el caucho.

Si fuese mio yo lo repararía pegando el caucho en su sitio con epoxi transparente de secado rápido, no sin antes proteger la caja del reloj con
cinta de enmascarar o cellotape. Luego lavar muy bien el caucho en su interior con agua y jabón, secar perfectamente, pasar lija fina al metal
de la corona (para crear superficies de adherencia en la superficie) y luego limpiar con alcohol o algún desengrasante el metal antes de aplicar
unas gotas del epoxi pegando el caucho en su sitio... Todo esto con la corona en la posición de ajuste de hora y cuidando de no poner
pegamento en el área de la rosca.

Si crees que te la juegas demasiado lo mejor sería que un relojero competente lo repare de esa forma, PERO abriendo el reloj
y sacando la tija completamente para pegar el caucho en su sitio sin riesgos.
El costo de la reparación pues...:neutral: Lo que te cobre el profesional...:rules: Y si lo haces tu pues casi nada,
:warn: solo ten mucho cuidado con los excesos de pegamento y extrema las medidas de precaución y limpieza.:warn:

Saludos y buena suerte!!!!:great:
 
Última edición:

Cuposa

New member
Muchas gracias

En un par de días viajo a Madrid, preguntaré en Tag.

En cuanto al epoxi, yo el que conozco es un engorro, dos componentes, y muy liquido, lo usaba en su día para reparar las tablas de surf... y lo compraba en un poligono en botes de 1/2 Kg.

Cual me recomendarías, marca y tipo. Los de Nural, que he visto para mezclar en una jeringa doble parecen muy densos, a esos te refieres???
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias

En un par de días viajo a Madrid, preguntaré en Tag.

En cuanto al epoxi, yo el que conozco es un engorro, dos componentes, y muy liquido, lo usaba en su día para reparar las tablas de surf... y lo compraba en un poligono en botes de 1/2 Kg.

Cual me recomendarías, marca y tipo. Los de Nural, que he visto para mezclar en una jeringa doble parecen muy densos, a esos te refieres???

Normalmente este es el que yo uso para miss chapuzas y desarreglos...:rules:

adhesivo-de-2-componentes-uhu-epoxy-rpido-P-1664301-4025187_1.jpg


Saludos y buena suerte, Cuposa!!!:great:
 
Arriba