Centro Relojero Pedro Izquierdo

Más Seiko doce del Patíbulo (tercera parte)...

Lord Seiker

New member
Muy buenas a todos y todas, espero que todo vaya fenomenal...
Os traigo una tercera entrega del proyecto en el que estoy metido, los doce (creo que al final van a ser más:yes::yes:) relojes Seiko automáticos. La colección quiero terminarla en este año 2018, pero ya veremos.

Aquí tenemos un hermoso ejemplar de Seiko, el 5126-7050, al que tuve que repintarle las bandas blancas de los numerales y la banda negra sobre las agujas. Un trabajo de chinos! :jap:pero creo que da el pego. Es curioso pero el calibre 5126 resulta complicadillo (al menos para mi y mis poco extensos conocimientos de relojería), tiene un sistema muy cuco para conseguir que el rotor cargue sobre el muelle real en ambas direcciones...Claro que por las fechas Seiko aun no se había inventado el sistema "magic lever" y no veais la cantidad de ruedecillas que lleva. El caso es que después de pasar por chapa y pintura quedó tal como lo veis. Tiene sus años, el pobre...
nvsfinpq.jpg

ecngv4lz.jpg


Ahora un 6309-8500 que sustituye a otro 6309 en negro (creo que os lo mostré en otro post) y que regalé a un colega que también está en Mallorca y que iba sin reloj!:eek:h::sarcastic:

Este me gustó por los colorines del dial y tampoco requirió mucho trabajo, lo típico, pulido de caja, relume y cristal nuevo. Así quedó el individuo::rules:
uq8ju8ti.jpg





Vamos ahora con el sempiterno 6119-6023 que creo que debe estar en cualquier colección. El caso es que me cargué el bezel rotativo en una mala tarde que tuve y me enfadé tanto que busqué y busqué hasta que encontré uno casi NOS que venía con todo original (o eso me aseguró el vendedor):dudoso:
EL cristal tardó una eternidad en llegar, así que lo tuve en dique seco durante unos cuantos meses...La foto es horrenda, y no hace justicia al reloj, pero aun no me he decidido a montarme una caja de luces para hacer fotos mínimamente correctas...

j3ogo69j.jpg


Y por último un Seiko 5Actus...que me encantan casi todos ellos, lo único es que después puestos, los encuentro un poco pequeños, pero ya se sabe, los japos son así...Este lleva un cristal no original, porque la verdad, el genuino es un lío de reflejos y no me gusta el efecto que tiene sobre el dial, así que le puse uno liso. Si algún día me decido a desprenderme de él, le pondré el original:guay:. Este es en verde, para romper un poco con tanto negro y azul, que están muy bien, pero me gusta variar.

eo8pb7i4.jpg


Perdón por lo extenso del post y la mala calidad de las fotos, tengo un problemilla con la máquina de fotos.

Creo que ahora mismo me encuentro en una encrucijada...como habéis podido comprobar os he mostrado ya 10 de las 12 piezas previstas...pero como estoy muy mal de lo mío, creo que la cosa no se va a quedar ahí. En los próximos meses debo hacerme sí o sí con un 6119-6400 (el naranja) y con un cronógrafo a ser posible 6139-6030 o por lo menos de la serie 6000. Peeeero, al hablar de cronógrafos ya estamos en otra división, esto ya son palabras mayores y precios bastante más elevados para mi paupérrimo bolsillo. En fin, os mantendré informados.
Esto es todo por hoy, desde Mallorca. Un saludo y :gracias::saludo:
 
Última edición por un moderador:

Mr. Bones

Well-known member
Pues felicitaciones por esta catarata de excelentes Seikos.
Todos muy bonitos, son relojes que andarán sin mayores problemas los próximos 100 años.
saludos
 
Arriba