Centro Relojero Pedro Izquierdo

Elgin para ella y para el ( ella )

Mr. Bones

Well-known member
Los Elgin no es que me gustan mucho.
Pero tengo.
Cualquier colejuntador insensato tiene alguno dando vueltas por ahí.

En este caso presento dos: uno pensado para las damas de los '30 y otro para los caballeros de los '70.

El Elgin Alarm, para empezar, tiene una lupa espantosa.
Aún así en su momento lo compré.
Para empeorar las cosas... los datarios no me gustan nada.
Por lo cual la combinación Lupa-Datario es de puro masoquismo.
Cada vez que me pongo ese reloj no me gusta cómo me queda.
Pero curiosamente... a la gente le encanta. ( misterios de la vida... ).

El calibre de este reloj es el archiconocido AS 1931.
Cuya prolífica familia de calibres hace gala de las alternancias: el 1475 y el 1568 con las clásicas 18 mil y sus primos 1930 y 1931 con 21.600.
Como todo calibre exitoso que se precie las grandes marcas y manufacturas rápidamente lo compraron y empezaron a montar en sus respectivos relojes: Bulova, Tissot, Elgin, Dugena...

2qknx3m.jpg


2jcakxy.jpg


119tqn5.jpg


10oejx3.jpg


spzvht.jpg


Y ahora muestro el otro Elgin.
Este sí me gusta.
Tiene un calibre 100 x100 Elgin de manufactura.
Tamaño 18 ( expresado como ellos lo hacen ) y grado ( calibre ) 483.
Por su número de serie es de 1931.
El relojito funciona.
Mucho mas no le pido.

im0xa0.jpg


30ll4xy.jpg


Gracias por leer y ver.
Buena semana.
 

Fernando Burón

Well-known member
Me gustan ...ambos ... el de Alarma es "muy vistoso" , a pesar de sus años aparece como modernista , aunque combinando estilos , esas agujas rojas podrían haber sido doradas y sería mejor , para mí ...!

El rectangular art déco para Dama es digno de cualquier colección o de una Colejuntación de relojes, como tu dices... Esa agrupación escalonada de números cada 5 minutos en sus costados es estéticamente muy interesante pero desorienta la lectura precisa de la hora fuera de la zona meridional de la esfera.... y... me has dado una idea de para mi próximo hilo de Coleccionismo , de modo que lo dedicaré a tu persona cuando lo escriba ...

Saludos
Fernando.
 

Mr. Bones

Well-known member
Me gustan ...ambos ... el de Alarma es "muy vistoso" , a pesar de sus años aparece como modernista , aunque combinando estilos , esas agujas rojas podrían haber sido doradas y sería mejor , para mí ...!

El rectangular art déco para Dama es digno de cualquier colección o de una Colejuntación de relojes, como tu dices... Esa agrupación escalonada de números cada 5 minutos en sus costados es estéticamente muy interesante pero desorienta la lectura precisa de la hora fuera de la zona meridional de la esfera.... y... me has dado una idea de para mi próximo hilo de Coleccionismo , de modo que lo dedicaré a tu persona cuando lo escriba ...

Saludos
Fernando.

Pues se agradece el comentario y el hilo que me dedicarás sobre coleccionismo.
Sobre el chiquitín, sinceramente, no veo la hora ¡¡¡¡ jaaaa !!!! Para saber por dónde andan las agujas me tengo que poner las lupas...
saludos
 
Arriba