• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda entre los Vostok

Nevado

New member
Hola buenas tardes, desde hace un tiempo (a veces soy muy variable), estoy observando los relojes Vostok especialmente los de bronce o latón y dentro de ellos dudo entre automáticos o cuerda manual. Me explico, el trabajo mio no es de moverse mucho por lo que los automáticos que tengo cuando los dejo para irme a dormir al día siguiente los encuentro parados, supongo que será debido a la falta del movimiento, o bien los automáticos que tengo tienen una maquinaria que necesita un mínimo de movimiento, entonces me remonto a cuando les dábamos cuerda a los relojes tanto al acostarnos como al levantarnos, por lo que siempre estaban en marcha pero con el ritual de la cuerda.

Mi pregunta va dirigida a quienes posean relojes Vostok automáticos y me digan que tal los automáticos, si necesitan ser bastante movidos para que no se queden parados a las pocas horas de dejarlos en la mesilla de noche.

Y que cuan diferentes pueden ser entre bronce y latón.

Gracias y un saludo.
 

Charlino

Well-known member
Creo que tú mismo te contestas con lo de la cuerda en los automáticos...todos los sistemas automáticos necesitan moverse para tener cuerda, ya sean Vostok, o Seiko o Rolex.

En mi experiencia, con una actividad normal, si se tienen puestos todo el día con actividad moderada o solo unas horas con mucha actividad, a los Vostok automáticos no hace falta darles cuerda manual para que estén andando al día siguiente. Desde luego, no cogen cuerda tan rápido ni con tanta facilidad como los Seiko u Orient (tampoco los suizos), pero tienen la ventaja de que se les puede dar cuerda manual si hiciese falta. De todas formas, si la actividad es muy, muy poca, para andar dándoles cuerda manual (como dices que ya te pasa), mejor directamente un reloj manual...

El tema es qué Vostok te puedes comprar con solo cuerda manual, y si son tan bonitos o interesantes, o buenos en materiales y demás, como los que te puedas comprar con cuerda automática. Por ejemplo, un Komandirskie clásico, con cuerda manual, no tiene la caja de acero del Amphibia, ni es un 200m, ni es tan interesante por distintos motivos, ni a lo mejor tienes tantos diseños atractivos de esferas y cajas,...

Compra el que te guste. Si es automático es bueno y además le puedes dar cuerda manual; si es un cuerda manual, también es bueno y tendrá el encanto de lo básico y esencial, y no preocuparte de si se parará. El que te guste.
 

Nevado

New member
Gracias por la respuesta, y creo que me inclino por el mecánico, y ahora solo me falta decidirme por uno de éstos dos, son mecánicos, pero no estoy seguro si son de latón o que tipo de acero inoxidable, por cierto ambos son Komandirskie.
2hs7qqs.jpg
1yajr4.jpg
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
La respuesta es sencilla (hasta cierto punto), los amphibia son todos de acero inoxidable (son de buceo), los Komandirskie en su mayoría suelen ser cromados (normalmente hasta del precio te lo indica), siendo dorados, casi seguro que son cromados.
 

6138

Well-known member
los komandirskie clasicos ... caja de aleacion , los amphibia caja de acero , de las ediciones especiales si que hay komandirskie con caja de acero , como el famoso "natillas" , suelen llevar calibres automáticos
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
los komandirskie clasicos ... caja de aleacion , los amphibia caja de acero , de las ediciones especiales si que hay komandirskie con caja de acero , como el famoso "natillas" , suelen llevar calibres automáticos

+ 1 :scrito:
 

Nevado

New member
O sea que posiblemente la aleación no sea de muy buena calidad......, de ser así le echaría un vistazo a los de acero.
Gracias.
 

Nevado

New member
Bueno al final ni uno ni otro, hace unos días un compañero de trabajo me enseñó el suyo y me impactó, no es lo mismo pedir un reloj por verlo a través de fotografía y por comentarios, como tenerlo en la mano , la verdad es que impacta y mas el saber de su funcionamiento a traves de uno que ya lo tiene hace unos meses, así que si todo va como debe ser, en un par de semanas o tres lo tendré en mis manos.
Adjunto fotos descargadas de la red del reloj pedido.
2yxonyt.jpg
2gvshu1.jpg

Komanddirskie K.35 -350746
 

santi81

Member
fantástica elección, yo tengo el mismo pero con el segundero pequeño a las 10, robusto como el solo, mi reloj de ir a la montaña.
saludos y que lo disfrutes.
 

nolodic

Active member
Curioso lo de "natillas" imagino cual será!:yes:

Yo estoy muy satisfecho y son duros, pero advierto sobre el bisel, que es de latón o lo que sea y cromado

Creo que en la foto se aprecia el desgaste en las aristas del mismo. Aún así repetiría! Y el que muestras lleva además mejor corona.
n15kwl.jpg
 

PedroMR

Active member
Aquí te presento el mío, desde hace un par de años, fue mi primer vostok y por el llegaron dos más, estoy encantado.
efbd79b7e4c626ba4efdc801f6edbb55.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nevado

New member
Me alegro que guste, y si el bisel es de latón cromado y con el tiempo se le va el cromo, pues habrá que hacerle una limpieza y dejar el latón a la vista o comprar otro bisel u otro reloj.
Ahora estoy esperando una correa de cuero tipo zulu en marrón y a ver que tal le queda una y otra. Cuando lo tenga pasaré unas fotos.

Gracias a todos.
 

Quintiliano

New member
Comprando un Vostok no te equivocas, cada reloj tiene su personalidad. El automático Vostok clásico (no el de fabricación de lujo) es un reloj con tecnología de los sesenta, su cristal plexi, etc y es robusto, va bien, pero si no te mueves mucho se puede parar, es conveniente darle cuerda también además de llevarlo puesto, y vigilarlo un poco al principio hasta hacerte con él.

Me refiero a éste que es como el mío.

dscn1205.jpg


El fallo de este reloj (Amphibia) es que el brazalete de acero es de chapa doblada, y no es muy fino, pero se lo puedes quitar y poner una NATO o cualquier otra correa.

Fuente
 

Nevado

New member
Cierto, con eso de no moverse mucho, ya me pasaba con un automático y al final lo que hago es cuando me lo quito por las noches le doy unas cuantas vueltas de cuerda y aguanta sin problemas. Lo cierto es que parecen ser buenos relojes y duros. Y correas tienen de sobras.
Gracias.
 

Nevado

New member
27xf505.jpg
ao6ry8.jpg


Tras un par de semanas de espera me llegó, le cambié la correa verde por una de piel y me encanta, el proximo que puda lo será igual pero con el marcador día.
 

PedroMR

Active member
27xf505.jpg
ao6ry8.jpg


Tras un par de semanas de espera me llegó, le cambié la correa verde por una de piel y me encanta, el proximo que puda lo será igual pero con el marcador día.

Me gusta mucho como le queda esta corrrea marrón, disfrútalo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nevado

New member
Gracias, me alegro que te guste. Creo que una de las cosas que tiene este tipo de relojes es que le van todo tipo de correas, el único problema que tiene es la poca distancia que te deja para poder meter la correa entre la caja y la varilla de sujeción.
 

claimsys

Well-known member
Muy bonito. Yo tengo uno así también.

Esta esfera parece un homenaje de los Vostok de principios de los ochenta... Es un diseño inspirado en este que también tengo:

aa11615079c242a05a3c4490b909e3b1.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba