• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Festina con Miyota 3S10

santi81

Member
Gracias santi81. De momento he encontrado uno en inglés, y más o menos le he pillado el truco, excepto la cuenta atrás que todavía no tengo ni idea de como funciona, por lo demás bastante bien

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
La cuenta atras funciona , en modo normal de hora, con el pulsador de las 10 mueves la aguja del subdial de las dos, de 50 a 1 min, en la parte interior del subdial estan marcados, y luego pulsas el boton de las 2, cuando suenan 3 pitidos ha empezado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

XSieiro

Well-known member
La cuenta atras funciona , en modo normal de hora, con el pulsador de las 10 mueves la aguja del subdial de las dos, de 50 a 1 min, en la parte interior del subdial estan marcados, y luego pulsas el boton de las 2, cuando suenan 3 pitidos ha empezado.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias! ahora si que si...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Bueno pues, tras unos días de espera, finalmente he recibido lo que parece, para mi sorpresa, un Lotus 9631 totalmente perfecto, ni un arañazo, y con un funcionamiento exquisito, pues en las fotos que había visto parecía tener algún que otro arañazo, lo que finalmente ha resultado ser suciedad, pues el reloj me ha llegado impoluto y en funcionamiento. Nunca me ha hecho tanta ilusión recibir un Lotus... ahora solo me queda aprender a utilizar bien esta gran máquina, mi primer (y seguro que no el último) Miyota 3S10. Saludos!

2ab271274b7a5378126be53789ea2fdd.jpg
24ae42b7c1225470d6553fb347f3a279.jpg


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

¡Precioso! En estas fotos sí se ve lo bonito que es, los vendedores a veces ponen unas fotos que lucen muy poquito la pieza...Me gusta mucho este 9631 tuyo con la esfera blanca, se ven muy bonitas las agujas rojas y la zona de los últimos 10 y 5 minutos de la cuenta atrás, al estilo Yacht Timer :ilove:. El reloj se ve como nuevo, incluso la tapa trasera, que habrá tenido varios cambios de pilas en 20 años, está como nueva, se ve que ha sido bien tratado ese reloj.

El 3S10 tiene detalles muy bonitos en su uso; me gusta mucho la forma en que resetea a cero la segundera al sacar la corona hasta la segunda posición para ponerlo en hora. No es solo que tenga parada de segundero, que sería más normal, sino que este se va automáticamente a las 12. También me gusta mucho el acceso tan fácil, directo y cómodo a la cuenta atrás; no hay que buscar un "modo Timer" en ningún dial de modos, ni nada. Este reloj tiene una tecnología compleja para hacer sin embargo fácil y cómodo su uso, una vez que se conoce. Acceder y programar la cuenta atrás con simplemente pulsar el botón de las 10 es comodísimo.
Los sonidos me parecen también un detalle precioso, porque si te das cuenta, tienen un tono distinto el de la cuenta atrás y el de la alarma: el primero suena a "bips" normales, típicos de relojes de cuarzo, pero la alarma a mí me recuerda más al sonido de un grillo, un poco como el sonido de algunos relojes mecánicos con alarma...es algo muy bonito, es como si los ingenieros de Citizen-Miyota hubiesen querido que este reloj recordase un poco a los clásicos relojes con alarma mecánicos. A parte, me encanta que tenga su conmutador a las 3 para conectar y apagar la alarma, como si fuese un despertador de sobremesa; puedes dejar programada la alarma para que suene a una hora fija a diario, pero si no tiene su conmutador de alarma sacado, no suena, como debe ser :ilove:

Otra cosa que me gusta, y esto no lo he leído en ningún manual, pero lo he deducido usándolos: ya te habrás dado cuenta de que los Miyota 3S10 tardan bastante en empezar a cambiar de fecha entre un día y otro. Yo, en el primero que tuve, pensé que estaba mal cuando vi que los demás relojes de su caja estaban ya cambiando de día a las 23:30 o 24:00 (algunos habían terminado ya), y el 3S10 no se había movido...Cambian la hora muy tarde, creo que empiezan después de las 12:30 o algo así. Pues bien, tengo mi teoría de por qué lo diseñaron así a posta. Como habrás visto, para poner en hora una alarma, hay que tirar de la corona de las 4 hasta la primera posición; entonces, con la corona ahí y el conmutador de alarma fuera, las agujas se van solas hasta la hora a la que está puesta la alarma; con la corona, si quieres, programas otra hora de alarma, la metes para adentro, las agujas vuelven solas hasta la hora actual, y listo. Pues el caso es que en esa primera posición de la corona, es donde se toca también el calendario, con lo cual, si te lías a poner en hora la alarma mientras el reloj está haciendo el cambio de fecha, interfieres en él, y puede ser que ya no lo haga, y se te quede en el día anterior. Por eso creo que los ingenieros le pusieron un cambio de hora bastante tardío, para dejar margen de poner el despertador antes de acostarse a una hora normalmente razonable, hasta las 12 de la noche o incluso algo más...Por mi experiencia usando estos relojes, me he encontrado con estas situaciones, y me da la impresión de que la razón, tal vez, sea esa, los japoneses son detallistas hasta el infinito...En un reloj digital no hay problema, las funciones no interfieren, pero en relojes de agujas, con funciones y con mucha carga mecánica como este, a veces se complica la cosa, y en este caso se minimiza retrasando la hora del cambio de fecha un poco. A algunos estas cosas a lo mejor no les gustan, preferirían que el reloj fuese más "electrónico" en todo, pero parte del encanto de este movimiento es que tiene una electrónica avanzada para su época, pero también mucha mecánica, con la complejidad y el buen hacer de los ingenieros que lo diseñaron que todo ello implica. No en vano ahí están sus muchas ruedas (varias sobre rubíes), muchas palancas, rueda de pilares,....

Son muchos los detalles chulos de estas máquinas, merece la pena disfrutar de sus funciones. El crono es muy avanzado, con una precisión de 1/50 seg. y cuenta hasta 12 horas, mucho. En 1983 sacó Seiko su magnífico 7A28/38, el primer cronógrafo de cuarzo analógico de la historia; tenía un crono hasta 30 minutos, como los clásicos mecánicos. Muchos cronos analógicos de cuarzo llegan hasta 1 hora, hoy día también. Que este, diseñado a finales de los años 80's, llegue hasta 12 horas con décimas a 1/50 segundos...¡no está nada mal! :scrito:. Y la aguja de las décimas, girando a toda leche los tres primeros minutos de la cuenta da gusto verla...eso sí, hay que tener en cuenta que son relojes con 20 años encima como mínimo, algunos con 30, y no abusar mucho del crono, usarlos con delicadeza...

Bueno, no te doy más la brasa que me emociono hablando de estos relojes...son tan únicos. Ya verás mucha información en la red, y mira si quieres el Breitling Jupiter Pilot de finales de los años 80, que montaba este calibre, en una marca ya bastante cara y de prestigio. Y te diré que, sin duda, el calibre también en el Breitling, era sin duda lo mejor del reloj, que no tenía mucho de especial sobre los Citizen, Lotus, Dugena, Junghans o Sector, a parte de montar esta misma máquina...y una marca más cara escrita en la esfera.

Buena pesca, si querías un noventero de calidad, este es muy noventero y con una máquina de prestigio dentro, que lo disfrutes :great:
 

XSieiro

Well-known member
¡Precioso! En estas fotos sí se ve lo bonito que es, los vendedores a veces ponen unas fotos que lucen muy poquito la pieza...Me gusta mucho este 9631 tuyo con la esfera blanca, se ven muy bonitas las agujas rojas y la zona de los últimos 10 y 5 minutos de la cuenta atrás, al estilo Yacht Timer :ilove:. El reloj se ve como nuevo, incluso la tapa trasera, que habrá tenido varios cambios de pilas en 20 años, está como nueva, se ve que ha sido bien tratado ese reloj.

El 3S10 tiene detalles muy bonitos en su uso; me gusta mucho la forma en que resetea a cero la segundera al sacar la corona hasta la segunda posición para ponerlo en hora. No es solo que tenga parada de segundero, que sería más normal, sino que este se va automáticamente a las 12. También me gusta mucho el acceso tan fácil, directo y cómodo a la cuenta atrás; no hay que buscar un "modo Timer" en ningún dial de modos, ni nada. Este reloj tiene una tecnología compleja para hacer sin embargo fácil y cómodo su uso, una vez que se conoce. Acceder y programar la cuenta atrás con simplemente pulsar el botón de las 10 es comodísimo.
Los sonidos me parecen también un detalle precioso, porque si te das cuenta, tienen un tono distinto el de la cuenta atrás y el de la alarma: el primero suena a "bips" normales, típicos de relojes de cuarzo, pero la alarma a mí me recuerda más al sonido de un grillo, un poco como el sonido de algunos relojes mecánicos con alarma...es algo muy bonito, es como si los ingenieros de Citizen-Miyota hubiesen querido que este reloj recordase un poco a los clásicos relojes con alarma mecánicos. A parte, me encanta que tenga su conmutador a las 3 para conectar y apagar la alarma, como si fuese un despertador de sobremesa; puedes dejar programada la alarma para que suene a una hora fija a diario, pero si no tiene su conmutador de alarma sacado, no suena, como debe ser :ilove:

Otra cosa que me gusta, y esto no lo he leído en ningún manual, pero lo he deducido usándolos: ya te habrás dado cuenta de que los Miyota 3S10 tardan bastante en empezar a cambiar de fecha entre un día y otro. Yo, en el primero que tuve, pensé que estaba mal cuando vi que los demás relojes de su caja estaban ya cambiando de día a las 23:30 o 24:00 (algunos habían terminado ya), y el 3S10 no se había movido...Cambian la hora muy tarde, creo que empiezan después de las 12:30 o algo así. Pues bien, tengo mi teoría de por qué lo diseñaron así a posta. Como habrás visto, para poner en hora una alarma, hay que tirar de la corona de las 4 hasta la primera posición; entonces, con la corona ahí y el conmutador de alarma fuera, las agujas se van solas hasta la hora a la que está puesta la alarma; con la corona, si quieres, programas otra hora de alarma, la metes para adentro, las agujas vuelven solas hasta la hora actual, y listo. Pues el caso es que en esa primera posición de la corona, es donde se toca también el calendario, con lo cual, si te lías a poner en hora la alarma mientras el reloj está haciendo el cambio de fecha, interfieres en él, y puede ser que ya no lo haga, y se te quede en el día anterior. Por eso creo que los ingenieros le pusieron un cambio de hora bastante tardío, para dejar margen de poner el despertador antes de acostarse a una hora normalmente razonable, hasta las 12 de la noche o incluso algo más...Por mi experiencia usando estos relojes, me he encontrado con estas situaciones, y me da la impresión de que la razón, tal vez, sea esa, los japoneses son detallistas hasta el infinito...En un reloj digital no hay problema, las funciones no interfieren, pero en relojes de agujas, con funciones y con mucha carga mecánica como este, a veces se complica la cosa, y en este caso se minimiza retrasando la hora del cambio de fecha un poco. A algunos estas cosas a lo mejor no les gustan, preferirían que el reloj fuese más "electrónico" en todo, pero parte del encanto de este movimiento es que tiene una electrónica avanzada para su época, pero también mucha mecánica, con la complejidad y el buen hacer de los ingenieros que lo diseñaron que todo ello implica. No en vano ahí están sus muchas ruedas (varias sobre rubíes), muchas palancas, rueda de pilares,....

Son muchos los detalles chulos de estas máquinas, merece la pena disfrutar de sus funciones. El crono es muy avanzado, con una precisión de 1/50 seg. y cuenta hasta 12 horas, mucho. En 1983 sacó Seiko su magnífico 7A28/38, el primer cronógrafo de cuarzo analógico de la historia; tenía un crono hasta 30 minutos, como los clásicos mecánicos. Muchos cronos analógicos de cuarzo llegan hasta 1 hora, hoy día también. Que este, diseñado a finales de los años 80's, llegue hasta 12 horas con décimas a 1/50 segundos...¡no está nada mal! :scrito:. Y la aguja de las décimas, girando a toda leche los tres primeros minutos de la cuenta da gusto verla...eso sí, hay que tener en cuenta que son relojes con 20 años encima como mínimo, algunos con 30, y no abusar mucho del crono, usarlos con delicadeza...

Bueno, no te doy más la brasa que me emociono hablando de estos relojes...son tan únicos. Ya verás mucha información en la red, y mira si quieres el Breitling Jupiter Pilot de finales de los años 80, que montaba este calibre, en una marca ya bastante cara y de prestigio. Y te diré que, sin duda, el calibre también en el Breitling, era sin duda lo mejor del reloj, que no tenía mucho de especial sobre los Citizen, Lotus, Dugena, Junghans o Sector, a parte de montar esta misma máquina...y una marca más cara escrita en la esfera.

Buena pesca, si querías un noventero de calidad, este es muy noventero y con una máquina de prestigio dentro, que lo disfrutes :great:

La verdad que el tema del calendario aún no me había dado cuenta, pero si es como dices es un buen detalle que funcione así. De momento, una vez aprendido su funcionamiento si que es muy intuitivo, y muy agradable de usar. El crono, el sonido de la alarma como dices... es pura magia. La cuenta atrás es lo que más me costó encontrar, y después de resolver la duda gracias al amigo santi81, también veo que es algo muy intuitivo. Después de hacerle una limpieza para que luzca bien, y mirar con calma todos sus detalles, me di cuenta que esas asas que no me gustaban mucho al principio, son parte de la personalidad del reloj, y además en directo son otra cosa, la verdad que ahora no las cambiaría. Le puse para probar una correa de cuero, pero creo que no es lo suyo, este reloj ha nacido con armis. Eso si, estoy buscando como loco un eslabón más para el verano, que me gusta que quede flojo, manías mías. De momento, los días que llevo con el, me da la sensación de ser uno de esos relojes que quiero conservar para siempre, y además por el estado tan nuevo en el que está creo que se lo merece. El único defectillo, que le solucionaré cuando toque cambiar la pila, es que tiene el bisel interior del taquímetro algo girado, pero es un mal menor, aunque una vez que te das cuenta, cada vez que miras el reloj lo ves. También es muy curioso para mi el hecho de que el minutero se mueva solo 3 veces por minuto, cada 20 segundos 1/3, aunque ya lo había visto en otros relojes más modernos me sorprendió verlo así en este, pero moviéndose las agujas de forma eléctrica tampoco es tan raro. También tiene un lumen muy bien conservado, no es una maravilla pero no le cuesta nada absorber luz. Gracias por las explicaciones y desde luego da gusto ver como alguien habla con tanto cariño sobre estas maquinas, que por otra parte no es para menos. Saludos!
 
Arriba