Centro Relojero Pedro Izquierdo

A mi reloj le entró sudor, consejos acerca de lo que debo hacer

vladimir

New member
Necesito de sus recomendaciones.
Tengo un reloj Tressa Lux, pero no es muy hermético, hace como seis meses me cayeron unas gotas de lluvia y al rato estaba empañado, al llegar a casa le quité la tapa y lo guardé en una cajita ventilada para que se le saliera la humedad, lo seguí usando u todo bién.
Resulta que antier me puse a jugar con una niña de mi cuñado y como estaba haciendo calor sudé bastante y en la noche el reloj estaba empañado, ayer lo destapé y veo que en todo el contorno de la tapa había sal del sudor, procedi con cuidado a quitarle el calibre y remover toda la sal que estaba ahí lo limpié perfectamente, ahora tengo el calibre en una cajita ventilada para que libere toda la humedad ahora mi pregunta es:

¿Debo necesariamente limpiar y lubricar el calibre de mi reloj? o podría solo colocar el calibre sin lubricar nada.

Para mejorar la hemeticidad ya tengo un plan, pero tengo dudas de si amerita lubricación.

en esta foto puede verse como está el empaque, es un empaque interno
40901756741_e174111de8_b.jpg

y en esta foto está como es el reloj es muy lindo por eso no quiero que se vaya a dañar la carátula
40008036555_3ee378fc56_b.jpg
 
Última edición:

pacopic

Member
Por lo que se ve en la foto, la junta de goma, parece estar descolocada o dada de si y deberias cambiarla. Le podria entrar la humedad por ahi o por el cristal si no está bien pegado.
Lo que si deberias hacer para que se elimine cualquier humedad que le haya quedado es meterlo unos cuantos dias en un bote cerrado con arroz, si... con arroz, eso absorberá la humedad que quede.

un saludo.
 

nolodic

Active member
Yo no creo que sea necesario limpiar y lubricar.
Pon el reloj en un sitio hermético con bolsas de silica gel y debe de bastar.
En cuanto hermetismo, yo pondria grasa de silicona a la goma y la colocaria bien, y lo mismo a la goma que tenga la corona. Con eso se gana bastante hermetismo en cuanto a salpicaduras y humedades.

Un pieza preciosa por cierto.
 

6138

Well-known member
Yo no creo que sea necesario limpiar y lubricar.
Pon el reloj en un sitio hermético con bolsas de silica gel y debe de bastar.
En cuanto hermetismo, yo pondria grasa de silicona a la goma y la colocaria bien, y lo mismo a la goma que tenga la corona. Con eso se gana bastante hermetismo en cuanto a salpicaduras y humedades.

Un pieza preciosa por cierto.

efectivamente
 

vladimir

New member
Gracias amigo, según te leo puedo intuir que no es del todo grave lo que me ha pasado, al calibre llegó solo el vapor de sudor, pero si no es necesario limpiar y lubricar eso me deja muy muy tranquilo, pues podré armarlo pronto y sellarlo bien con grasa de silicona.
 

vladimir

New member
gracias por tu colaboración amigo, fijate que esa foto esa foto muestra la goma descolocada pero yo se la puse bien y luego aún con la goma bien puesta se me filtró el sudor:-( pero le pondré la silicona.
 

vladimir

New member
Yo no creo que sea necesario limpiar y lubricar.
Pon el reloj en un sitio hermético con bolsas de silica gel y debe de bastar.
En cuanto hermetismo, yo pondria grasa de silicona a la goma y la colocaria bien, y lo mismo a la goma que tenga la corona. Con eso se gana bastante hermetismo en cuanto a salpicaduras y humedades.

Un pieza preciosa por cierto.

Gracias amigo, según te leo puedo intuir que no es del todo grave lo que me ha pasado, al calibre llegó solo el vapor de sudor, pero si no es necesario limpiar y lubricar eso me deja muy muy tranquilo, pues podré armarlo pronto y sellarlo bien con grasa de silicona.
 

enay

Moderador
Debes poner GRASA de silicona, no silicona.
Para quitar la humedad hay un remedio casero, muy sencillo; un bote lleno de arroz, y lo que esta húmedo, dentro. Aunque ahora, con la silica_gel, es mas efectivo.
 

Quintiliano

New member
Debes poner GRASA de silicona, no silicona.
Para quitar la humedad hay un remedio casero, muy sencillo; un bote lleno de arroz, y lo que esta húmedo, dentro. Aunque ahora, con la silica_gel, es mas efectivo.

Estupendo consejo pero ¿dónde compras la silica_gel?
 

Tirano

Active member
Mejor el gel de silice que el arroz. El arroz tiene un polvillo que puede ser perjudicial para el reloj si penetra en el interior.

Supongo que en Amazon o eBay se puede encontrar.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

alfredomiguel

New member
También puedes reciclar bolsitas de silical gel que tengas de antiguas comprar de alguna radio, reloj etc... solo tienes que ponerlas en el microondas unos segundos ( depende del tamaño pero unos 20-30seg) y soltará toda la humedad que tenía atrapada.
 
Ummmm un poquito de Humor:
El arroz tiene que ser Bomba o largo fino ???, a mi me gusta en la paella no lo probé con el reloj.-
Dele con la
sílice en gel
como bien lo aconseja para eso es la sílice.-
En relación a la junta u orín, mi criterio: uno nuevo y revise el ajuste de la tapa también, cambie el del cristal y si tiene uno en el eje de la corona, cambiar.-
Y no soy relojero pero algo entiendo....instruyéndome:saludo: en este Foro.-
Y lo felicito es un hermosos reloj con un cuadrante que no se merece ser arruinado.-
 
Arriba