• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que pasa con el Seiko NE88A? (el movimiento de cronografo de Seiko)? Nadie lo quiere?

Constantino

New member
Buenas a todos!

En este foro somos muchos los admiradores de los movimientos de seiko: por precio y prestaciones. En concreto el modelo 4r36/NH35 es muy utilizado por diferentes marcas, y siempre con buenos resultados (yo tengo 3 relojes diferentes que lo montan).

Pues aqui viene mi pregunta: por que el mismo exito no se replica con el NE88A (su movimiento de chronografo)? Me cuesta encontrar marcas y modelo que lo monten (ahora mismo tengo 2 o 3 en la cabeza), y hablando con Dan Henry el otro dia, me dijo que costaba localizarlos.

Alguno de los de aqui sabeis que puede estar pasando? Seiko no quiere y restringe su fabricación? el rango de precio es menos atractivo? no hay tanto mercado para chronografros de gama economica?

La verdad, es que ninguno de los argumentos que he puesto me convencen, asi que espero vuestros comentarios!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas a todos!

En este foro somos muchos los admiradores de los movimientos de seiko: por precio y prestaciones. En concreto el modelo 4r36/NH35 es muy utilizado por diferentes marcas, y siempre con buenos resultados (yo tengo 3 relojes diferentes que lo montan).

Pues aqui viene mi pregunta: por que el mismo exito no se replica con el NE88A (su movimiento de chronografo)? Me cuesta encontrar marcas y modelo que lo monten (ahora mismo tengo 2 o 3 en la cabeza), y hablando con Dan Henry el otro dia, me dijo que costaba localizarlos.

Alguno de los de aqui sabeis que puede estar pasando? Seiko no quiere y restringe su fabricación? el rango de precio es menos atractivo? no hay tanto mercado para chronografros de gama economica?

La verdad, es que ninguno de los argumentos que he puesto me convencen, asi que espero vuestros comentarios!

Ay, caramba...:dudoso: Buena pregunta...:yes:

Creo que saldrán a relucir mis prejuicios con este "intento" de respuesta, pero yo me imagino que es por la relación precio/marca/posición de mercado...

Para no ponerme a explicar algo que no se como hacerlo pondré el ejemplo mas claro que se me ocurre:

YO no compro un Grand Seiko, por mucho que me guste la marca y sepa de su GRAN CALIDAD, porque la marca SEIKO es de batalla,
"económica" de relojes aguantadores de precio "razonable" y para gastar una suma "fuerte" en un reloj prefiero si ó SI un Suizo...:yes:
Por la misma razón si quiero un crhono con un buen calibre me voy siempre a un Suizo porque el SEIKO es casi igual de caro y en algunos casos
mas caro que el suizo...:sarcastic: Entonces me quedo con el Suizo siempre...:nosena:
 

6138

Well-known member
hay algun invicta con ese calibre pero lo pusieronen una caja enorme.... a ver si mas marcas se animan con el nh crono
 

Constantino

New member
Caramba Alph, no me imaginaba esta respuesta por tu parte!

Por supuesto respeto tu opinion, aunque cuando dices "la marca SEIKO es de batalla, "económica" de relojes aguantadores de precio "razonable"", creo que estarás de acuerdo conmigo con que podemos cambiarlo a "la marca SEIKO tiene relojes de batalla, "económica" y relojes aguantadores de precio "razonable"".

Seiko tiene relojes en todas las categorias, inclusive en las mas altas, pero su estrategia de mercado es diferente: una marca para todos, e identificacion mas "discreta" de los diferentes niveles (aunque ya hasta esto esta cambiando... Grand Seiko tiene ahora su propia marca en lugar de ser un modelo de Seiko. Y personalmente me parece un cambio a peor! No necesita mas ostentacion! )

Por supuesto que estas en tu derecho de quedarte con el suizo, pero porque te sorprende que el Seiko pueda ser igual o mas caro? no estaria justificado si fuese igual o mejor? (por ejemplo el crono Seiko que lleva embrague vertical a diferencia del Valjoux)

Yo hace tiempo que le he dicho a mi mujer que por nuestro 10-15-20 aniversario (basicamente cuando la convenza del todo), quiero un Grand Seiko (en lugar del IWC que queria mucho antes), pero como he dicho antes, es cuestion de gustos. Y para cuando llegue la fecha, seguramente haya vuelto a cambiar de opinion :oops:

Eso si, tu comentario me ha hecho entender mejor las dinamicas del mercado...supongo que he pecado de ingenuo! :yes:

un abrazo!

Ay, caramba...:dudoso: Buena pregunta...:yes:

Creo que saldrán a relucir mis prejuicios con este "intento" de respuesta, pero yo me imagino que es por la relación precio/marca/posición de mercado...

Para no ponerme a explicar algo que no se como hacerlo pondré el ejemplo mas claro que se me ocurre:

YO no compro un Grand Seiko, por mucho que me guste la marca y sepa de su GRAN CALIDAD, porque la marca SEIKO es de batalla,
"económica" de relojes aguantadores de precio "razonable" y para gastar una suma "fuerte" en un reloj prefiero si ó SI un Suizo...:yes:
Por la misma razón si quiero un crhono con un buen calibre me voy siempre a un Suizo porque el SEIKO es casi igual de caro y en algunos casos
mas caro que el suizo...:sarcastic: Entonces me quedo con el Suizo siempre...:nosena:
 

Eternal

New member
Ay, caramba...:dudoso: Buena pregunta...:yes:

Creo que saldrán a relucir mis prejuicios con este "intento" de respuesta, pero yo me imagino que es por la relación precio/marca/posición de mercado...

Para no ponerme a explicar algo que no se como hacerlo pondré el ejemplo mas claro que se me ocurre:

YO no compro un Grand Seiko, por mucho que me guste la marca y sepa de su GRAN CALIDAD, porque la marca SEIKO es de batalla,
"económica" de relojes aguantadores de precio "razonable" y para gastar una suma "fuerte" en un reloj prefiero si ó SI un Suizo...:yes:
Por la misma razón si quiero un crhono con un buen calibre me voy siempre a un Suizo porque el SEIKO es casi igual de caro y en algunos casos
mas caro que el suizo...:sarcastic: Entonces me quedo con el Suizo siempre...:nosena:

Esa misma respuesta es la que se ve en diversos foros de habla inglesa y también de mano de "expertos", "dealers" y hasta de relojeros. No es nada tirado de los pelos y es un sentir muy extendido. Algún "experto" ya lo escuche decir que mientras diga Seiko en el dial por mucho "Grand" que tenga por delante y así sean geniales relojes mejores que... pagar una cifra astronómica no se le pasa por la cabeza, aunque aquel sujeto valore sus Seikos. Se entiende que es todo una cuestión de marketing, y yo que tengo otro Hobby donde los japoneses suelen ser los que ponen en vergüenza a los demás también, pues veo que lo suyo el marketing no es, ya que siento que tienden a cometer el mismo error :neutral:.

Ese mismo efecto le está pasando a una casa relojera Suiza que es bastante alabada en sus modelos "económicos" pero que nadie quiere pagar por los caros por llevar el mismo nombre en el "dial", justificada o no la razón, es lo que hay :yes:.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Caramba Alph, no me imaginaba esta respuesta por tu parte!

Por supuesto respeto tu opinion, aunque cuando dices "la marca SEIKO es de batalla, "económica" de relojes aguantadores de precio "razonable"", creo que estarás de acuerdo conmigo con que podemos cambiarlo a "la marca SEIKO tiene relojes de batalla, "económica" y relojes aguantadores de precio "razonable"".

Seiko tiene relojes en todas las categorias, inclusive en las mas altas, pero su estrategia de mercado es diferente: una marca para todos, e identificacion mas "discreta" de los diferentes niveles (aunque ya hasta esto esta cambiando... Grand Seiko tiene ahora su propia marca en lugar de ser un modelo de Seiko. Y personalmente me parece un cambio a peor! No necesita mas ostentacion! )

Por supuesto que estas en tu derecho de quedarte con el suizo, pero porque te sorprende que el Seiko pueda ser igual o mas caro? no estaria justificado si fuese igual o mejor? (por ejemplo el crono Seiko que lleva embrague vertical a diferencia del Valjoux)

Yo hace tiempo que le he dicho a mi mujer que por nuestro 10-15-20 aniversario (basicamente cuando la convenza del todo), quiero un Grand Seiko (en lugar del IWC que queria mucho antes), pero como he dicho antes, es cuestion de gustos. Y para cuando llegue la fecha, seguramente haya vuelto a cambiar de opinion :oops:

Eso si, tu comentario me ha hecho entender mejor las dinamicas del mercado...supongo que he pecado de ingenuo! :yes:

un abrazo!

Gracias por tu amable comentario y por tu siempre presente educación y caballerosidad, querido Constantino...:amigos:
Que seamos amigos y que podamos diferir y dialogar hace mas grande y enriquece la verdadera amistad,
por el contrario las diferencias y las discusiones suelen apagar aquellas "amistades" fatuas y poco convenientes,
lo cual no es este caso.

Intentaré poner el "socorrido ejemplo" de los automóviles:neutral:

Mientras esperas en la sala del dentista abres una revista y ves algo como esto:

SEAT construirá un coche de lujo equivalente al Maybach.
La empresa productora de los coches SEAT iniciará la produccion de un auto
equivalente al Mercedes Benz Maybach, con similares acabados, materiales y
un nuevo motor de diseño propio construido totalmente en España, las finas
maderas y el cuero de las butacas serán trabajados por las mas expertas ma-
nos Españolas y por artesanos herederos del conocimiento de cuatro o cinco
generaciones atrás en sus diferentes artes y oficios. Los ingenieros de SEAT
han hecho un extenso estudio de "Ingeniería inversa" utilizando los últimos
tres modelos de Maybach y garantizan una calidad casi idéntica al coche Alemán.

O1MYGEA1.jpg


Muy pronto tendremos nuevas noticias de este auto que será puesto a la venta
en la primavera del 2018.
Su precio: Doscientos ocho mil euros (15 mil Euros menos que el modelo Alemán)


¿Con cual coche te quedarías tu por una diferencia menor al 8% en el precio, con el SEAT o con el verdadero Maybach?

Pues resulta que esto ya sucedió con los coches de la vida real...:yes: El gigante Volkswagen decidió en el 2004
lanzar al mercado su propia version de un coche de super lujo: El Volkswagen Phaeton W12 de 95 mil dolares y...
¿Adivina lo que sucedió?...:rules:


Para todos aquellos que no quieran ver todo el video en inglés...:sarcastic:
La historia de todo esto se resume en una palabra: FRACASO...:yes::yes::yes:
Y eso si lo pueden leer aquí: https://www.diariomotor.com/2016/04/09/volkswagen-phaeton-fracaso/
En resumen: NADIE vio este auto como "El otro Mercedes", lo vieron como el coche VW mas ridículamente caro del planeta...:nosena:

Y es por lo mismo que yo digo: NO quiero pagar 15 mil dolares por un reloj de marca "popularmente económica",
prefiero pagar los mismos 15 mil por un IWC u otro Lange... Aunque casi nadie conozca las marcas, claro...:sarcastic:

Esto para mi podría ser comparable a comprar un CASIO G-shock fabricado a prueba de bombas en Wolframio, con las mejores
características de navegación GPS, todas las funciones típicas de un CASIO, conectividad bluetooth al movil y al auto
y un seguro por daños equivalente al 50% de su precio de 18,000 dolares...
No tiene sentido!!! No importa lo que pagues ni lo que tenga ni lo que te de, ni lo bueno que sea:
A OJOS DEL MERCADO SIGUE SIENDO "SOLO" UN CASIO.:cry:

Y asi veo yo un GRAND SEIKO, Hi Beat de 12MIL EUROS...:oops:

Saludos amigo y... Buenos días ya...:rules:

PD: Y que quede claro que yo AMO mis SEIKOS, ehhh...:ilove:
 
Última edición:

Nokland

Active member
Estoy con Alphonse al 100%, pero añado algo mas que no sé si el también compartirá:
Es dificil "desalinearse" de los prejuicios de toda la vida. Somos seres sociales en continuo contacto con cualquier medio de comunicación, influenciables incluso inconscientemente, y para la mayoría de nosotros, aunque a algunos les cueste mas reconocerlo que a otros, nos gustan las marcas un poco mas por lo que son y valen, que por lo que ofrecen. Por ello ante dos productos de alta gama de casi idéntica calidad, uno conocido de siempre con su bagaje histórico como garantía, y otro reciente proveniente únicamente de una certeza demostrable de que es igual de bueno, la mayoría elige el primero, ¿o no?.
 

Constantino

New member
Voy a usar un contraejemplo.... prefiero un Nissan 370z a un porsche cayman :), o un toyota landcruisser a un landrover equivalente!

y aun asi, admito que para que la gente aceptase que Toyota podia hacer una gama alta de coches, tuvieron que cambiarse el nombre y llamarse Lexus.

eso si, para la moda y comida, me sigo quedando con la vieja europa. :rofl:

Gracias por tu amable comentario y por tu siempre presente educación y caballerosidad, querido Constantino...:amigos:
Que seamos amigos y que podamos diferir y dialogar hace mas grande y enriquece la verdadera amistad,
por el contrario las diferencias y las discusiones suelen apagar aquellas "amistades" fatuas y poco convenientes,
lo cual no es este caso.

Intentaré poner el "socorrido ejemplo" de los automóviles:neutral:

Mientras esperas en la sala del dentista abres una revista y ves algo como esto:

SEAT construirá un coche de lujo equivalente al Maybach.
La empresa productora de los coches SEAT iniciará la produccion de un auto
equivalente al Mercedes Benz Maybach, con similares acabados, materiales y
un nuevo motor de diseño propio construido totalmente en España, las finas
maderas y el cuero de las butacas serán trabajados por las mas expertas ma-
nos Españolas y por artesanos herederos del conocimiento de cuatro o cinco
generaciones atrás en sus diferentes artes y oficios. Los ingenieros de SEAT
han hecho un extenso estudio de "Ingeniería inversa" utilizando los últimos
tres modelos de Maybach y garantizan una calidad casi idéntica al coche Alemán.

O1MYGEA1.jpg


Muy pronto tendremos nuevas noticias de este auto que será puesto a la venta
en la primavera del 2018.
Su precio: Doscientos ocho mil euros (15 mil Euros menos que el modelo Alemán)


¿Con cual coche te quedarías tu por una diferencia menor al 8% en el precio, con el SEAT o con el verdadero Maybach?

Pues resulta que esto ya sucedió con los coches de la vida real...:yes: El gigante Volkswagen decidió en el 2004
lanzar al mercado su propia version de un coche de super lujo: El Volkswagen Phaeton W12 de 95 mil dolares y...
¿Adivina lo que sucedió?...:rules:


Para todos aquellos que no quieran ver todo el video en inglés...:sarcastic:
La historia de todo esto se resume en una palabra: FRACASO...:yes::yes::yes:
Y eso si lo pueden leer aquí: https://www.diariomotor.com/2016/04/09/volkswagen-phaeton-fracaso/
En resumen: NADIE vio este auto como "El otro Mercedes", lo vieron como el coche VW mas ridículamente caro del planeta...:nosena:

Y es por lo mismo que yo digo: NO quiero pagar 15 mil dolares por un reloj de marca "popularmente económica",
prefiero pagar los mismos 15 mil por un IWC u otro Lange... Aunque casi nadie conozca las marcas, claro...:sarcastic:

Esto para mi podría ser comparable a comprar un CASIO G-shock fabricado a prueba de bombas en Wolframio, con las mejores
características de navegación GPS, todas las funciones típicas de un CASIO, conectividad bluetooth al movil y al auto
y un seguro por daños equivalente al 50% de su precio de 18,000 dolares...
No tiene sentido!!! No importa lo que pagues ni lo que tenga ni lo que te de, ni lo bueno que sea:
A OJOS DEL MERCADO SIGUE SIENDO "SOLO" UN CASIO.:cry:

Y asi veo yo un GRAND SEIKO, Hi Beat de 12MIL EUROS...:oops:

Saludos amigo y... Buenos días ya...:rules:

PD: Y que quede claro que yo AMO mis SEIKOS, ehhh...:ilove:
 

Nico52

New member
Puede que se este olvidando que los relojes caros pertenecen al sector del lujo con lo que eso conlleva de representatividad y la gran influencia que tienen los intangibles.
También están los relojes de precio ajustado, los relojes herramientas,.....
El peligro es ponerle el mismo nombre de los segundos a uno de los del primer grupo.
 

Constantino

New member
Invicta y sus cajas grandes.... a ver si los diseñadores van a tener algun problema de tamaño "en otra parte" y estan compensando!

(eso si, yo estoy tan feliz con mi grand diver. estare "compensando" tambien? :rofl:)

hay algun invicta con ese calibre pero lo pusieronen una caja enorme.... a ver si mas marcas se animan con el nh crono
 

Constantino

New member
Buenas Nokland! por supuesto tienes razon en que es dificil desalinearse de prejuicios. Pero es que cuesta aun mas cuando encima hay que poner dinero...

ya que vas a hacer una inversion, pues la haces en lo que te da mas garantias, no? y lo que le da garantias a la mayoria de la gente es lo que conoce :)

Yo mientras tanto, a luchar para quitarme mis prejuicios! :D

Estoy con Alphonse al 100%, pero añado algo mas que no sé si el también compartirá:
Es dificil "desalinearse" de los prejuicios de toda la vida. Somos seres sociales en continuo contacto con cualquier medio de comunicación, influenciables incluso inconscientemente, y para la mayoría de nosotros, aunque a algunos les cueste mas reconocerlo que a otros, nos gustan las marcas un poco mas por lo que son y valen, que por lo que ofrecen. Por ello ante dos productos de alta gama de casi idéntica calidad, uno conocido de siempre con su bagaje histórico como garantía, y otro reciente proveniente únicamente de una certeza demostrable de que es igual de bueno, la mayoría elige el primero, ¿o no?.
 

Constantino

New member
yo puntualizaria aun más: es facil coger una marca de lujo, que venda algo mas barato, y que siga manteniendo su imagen.

Lo dificil es recorrer el camino inverso: que algo conocido por ser de precio ajustado llegue a ser reconocido en una gama de lujo.

de todas formas, si me pongo estricto, mi "yo racional", me dice que mande a la porra mis relojes e invierta en viajes, que me van a dar mucha mas alegria!

Puede que se este olvidando que los relojes caros pertenecen al sector del lujo con lo que eso conlleva de representatividad y la gran influencia que tienen los intangibles.
También están los relojes de precio ajustado, los relojes herramientas,.....
El peligro es ponerle el mismo nombre de los segundos a uno de los del primer grupo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Voy a usar un contraejemplo.... prefiero un Nissan 370z a un porsche cayman :), o un toyota landcruisser a un landrover equivalente!

y aun asi, admito que para que la gente aceptase que Toyota podia hacer una gama alta de coches, tuvieron que cambiarse el nombre y llamarse Lexus.

eso si, para la moda y comida, me sigo quedando con la vieja europa. :rofl:

Y tendrías toda la razón en ambos casos... :yes:
El Nissan es mucho mas económico, mas fácil de mantener y da la misma performance del Porsche, ofreciendo mas
espacio interior y menores costos de mantenimiento y tu sabes bien que de esta sopa he probado bastante...:cry:

En el Caimán ni siquiera estoy cómodo!!!:grrrrrr:
No quepo en un Caimán, tengo la foto para comprobarlo y CON SEIKO en la mano...:rules:
(Aquí el contra sentido de los contrasentidos típico en mi persona...:sarcastic:).
Los costos de mantenimiento son tan estúpidamente altos con Porsche y con una mecánica tan complicada, que ha dejado a
muchos (incluyéndome) fuera de la marca para siempre...:cry: "No está la magdalena para tafetanes" y estos locos pretenden
1000 dolares por un simple chequeo y 1800 (mas impuestos) por un mantenimiento básico...:grrrrrr: Es ya de locos!!!:no:

gvq58zyw.jpg


Mismo caso del Land Rover...:sarcastic: Costos de operación ESTÚPIDAMENTE ALTOS y no muy buena calidad de fabricación:cry:
(motor:no:)... Mucha marca, pero demasiado costo el tenerla, entonces: TOYOTA...:yes:

gldrtmsh.jpg


Y aquí viene "la logica horologica": En vez de un "fashionable" reloj Armani, un Gucci o un Salvatore Ferragamo: Un buen SEIKO:yes:

Abrazo Constantino, nos has hecho escribir y debatir, que buen tema; hace rato que no teníamos uno de estos... :guay:

GRACIAS!!!:amigos:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Esa misma respuesta es la que se ve en diversos foros de habla inglesa y también de mano de "expertos", "dealers" y hasta de relojeros. No es nada tirado de los pelos y es un sentir muy extendido. Algún "experto" ya lo escuche decir que mientras diga Seiko en el dial por mucho "Grand" que tenga por delante y así sean geniales relojes mejores que... pagar una cifra astronómica no se le pasa por la cabeza, aunque aquel sujeto valore sus Seikos. Se entiende que es todo una cuestión de marketing, y yo que tengo otro Hobby donde los japoneses suelen ser los que ponen en vergüenza a los demás también, pues veo que lo suyo el marketing no es, ya que siento que tienden a cometer el mismo error :neutral:.

Ese mismo efecto le está pasando a una casa relojera Suiza que es bastante alabada en sus modelos "económicos" pero que nadie quiere pagar por los caros por llevar el mismo nombre en el "dial", justificada o no la razón, es lo que hay :yes:.

:yes::yes::yes:

Y no se si te refieres a Hamilton... Pero es que cuando se ponen idiotas: SE-ponen IDIOTAS con los precios...:sarcastic:
por muchas tripas "Suizas" que lleven en la panza... Para esos precios yo ya cambio de marca y me subo a algo con mas nombre...:rules:

Saludos Eternal!!!:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Estoy con Alphonse al 100%, pero añado algo mas que no sé si el también compartirá:
Es dificil "desalinearse" de los prejuicios de toda la vida. Somos seres sociales en continuo contacto con cualquier medio de comunicación, influenciables incluso inconscientemente, y para la mayoría de nosotros, aunque a algunos les cueste mas reconocerlo que a otros, nos gustan las marcas un poco mas por lo que son y valen, que por lo que ofrecen. Por ello ante dos productos de alta gama de casi idéntica calidad, uno conocido de siempre con su bagaje histórico como garantía, y otro reciente proveniente únicamente de una certeza demostrable de que es igual de bueno, la mayoría elige el primero, ¿o no?.

Buenas Nokland! por supuesto tienes razon en que es dificil desalinearse de prejuicios. Pero es que cuesta aun mas cuando encima hay que poner dinero...

ya que vas a hacer una inversion, pues la haces en lo que te da mas garantias, no? y lo que le da garantias a la mayoria de la gente es lo que conoce :)

Yo mientras tanto, a luchar para quitarme mis prejuicios! :D

Y pues... Me autocito para responderos:

Creo que saldrán a relucir mis prejuicios con este "intento" de respuesta...


Considero que ambos tenéis razón pero:

25twn0.jpg


pijus-magnificus.png


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:​
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
yo puntualizaria aun más: es facil coger una marca de lujo, que venda algo mas barato, y que siga manteniendo su imagen.

Lo dificil es recorrer el camino inverso: que algo conocido por ser de precio ajustado llegue a ser reconocido en una gama de lujo.

de todas formas, si me pongo estricto, mi "yo racional", me dice que mande a la porra mis relojes e invierta en viajes, que me van a dar mucha mas alegria!

Pues mira tu que los del ROLESSS prefieren venderte un TUDOR que un "Rolex Ligth"...:risotada:risotada:risotada:risotada

Y cuando Mercedes se metió en el mercado de los coches "desechables" se llamó SMART no "Diposable Mercedes"...:rules:

SANRIO.jpg
 

Eternal

New member
:yes::yes::yes:

Y no se si te refieres a Hamilton... Pero es que cuando se ponen idiotas: SE-ponen IDIOTAS con los precios...:sarcastic:
por muchas tripas "Suizas" que lleven en la panza... Para esos precios yo ya cambio de marca y me subo a algo con mas nombre...:rules:

Saludos Eternal!!!:great:

Sí en realidad pensaba en esa y varias otras a las que les pasa lo mismo; todas muy queridas, pero se me acaba de ocurrir una que incluso tiene hasta propio calibre, pero que nadie quiere pagar lo que merece, porque sus gamas económicas llevan el mismo nombre en el "dial", y de pésimo gusto le llaman el "poor man's algo" :yes:.

Por eso el modelo de Rolex me parece muy inteligente; y ya se sabe que no soy fan de ellos, pero reducir tú colección a pocos modelos, no tener relojes económicos y usar tú segunda marca para cosas arriesgadas y mejores precios, hace que su "cachet" no baje :guay:.

Sobre los prejuicios, todos los tenemos sobre algo, no necesariamente racionales o lógicos a ojos de otros. Yo por ejemplo, algunos conocidos entusiastas no les entra en la cabeza que pueda valorar y usar relojes HMT, Ricoh, Jayco y un largo etc, pero que no respete ni valore para uso personal a Steinhart por ejemplo, a pesar de la obvia calidad superior, para ellos tengo un prejuicio contra esa marca; aunque habiendo sido regalado con un par creo que ya no entra en esa definición, pero sí acepto que no me gustan, ni los usaré :neutral:. Todos somos un mundo y eso es lo bonito, igual yo también intento que mis prejuicios no me dominen pero... Igual nunca usaré un Steinheart :rofl:; pero tranquilos no se enojen que los considero buenos chuchos. Saludos Alphonse y que tenga buena mañana :guay:.
 
Última edición:

Constantino

New member
Muy bien hilado para un foro de relojes, buen ejemplo! sobre todo teniendo en cuenta que el Smart fue una iniciativa de Swatch para intentar replicar su modelo de low cost, y lo abandonaron cuando Mercedes empezó a subir los costes :)

Además mira a Aston martin con su Cygnette:

car_photo_348562.jpg


Pues mira tu que los del ROLESSS prefieren venderte un TUDOR que un "Rolex Ligth"...:risotada:risotada:risotada:risotada

Y cuando Mercedes se metió en el mercado de los coches "desechables" se llamó SMART no "Diposable Mercedes"...:rules:

SANRIO.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Sí en realidad pensaba en esa y varias otras a las que les pasa lo mismo; todas muy queridas, pero se me acaba de ocurrir una que incluso tiene hasta propio calibre, pero que nadie quiere pagar lo que merece, porque sus gamas económicas llevan el mismo nombre en el "dial", y de pésimo gusto le llaman el "poor man's algo" :yes:.

Por eso el modelo de Rolex me parece muy inteligente; y ya se sabe que no soy fan de ellos, pero reducir tú colección a pocos modelos, no tener relojes económicos y usar tú segunda marca para cosas arriesgadas y mejores precios, hace que su "cachet" no baje :guay:.

Sobre los prejuicios, todos los tenemos sobre algo, no necesariamente racionales o lógicos a ojos de otros. Yo por ejemplo, algunos conocidos entusiastas no les entra en la cabeza que pueda valorar y usar relojes HMT, Ricoh, Jayco y un largo etc, pero que no respete ni valore para uso personal a Steinhart por ejemplo, a pesar de la obvia calidad superior, para ellos tengo un prejuicio contra esa marca; aunque habiendo sido regalado con un par creo que ya no entra en esa definición, pero sí acepto que no me gustan, ni los usaré :neutral:. Todos somos un mundo y eso es lo bonito, igual yo también intento que mis prejuicios no me dominen pero... Igual nunca usaré un Steinheart :rofl:; pero tranquilos no se enojen que los considero buenos chuchos. Saludos Alphonse y que tenga buena mañana :guay:.

¿IWC calibre 89, el Patek del hombre trabajador tal vez?...:dudoso:

pbmbe7q7.jpg


IWC está infravalorada, ofrece mas calidad de la que cobra...:yes:

Los HMT me parece que tienen una MUY BUENA Y JUSTA relación precio/calidad...:yes:
Por el contrario Steinhart como muchas otras es solo mercadeo y precio alto...:sarcastic: No ofrecen mas que lo que cualquiera
otra pueda ofrecerte, pero quieren mas dinero por lo mismo; eso lo hace salir de la lista de inmediato...
 

Dr Lobo

Well-known member
Prejuicios, prejuicios.... Por eso ahora Grand Seiko es una marca independiente, casi la mitad de las botiques Seiko están entre China, Hong Kong y Taiwan, los chinos que pasan por ECI de Badajoz prefieren Seiko, abominan de Casio y son bastante indiferentes a los suizos y los suizos de gama "media" están vendiendo unos híbridos chinos infumables, especialmente en cuarzos. A mi dadme un Marinemaster y un Lexus y quedaos con los Mercedes, Rolex y similares. Y por cierto mi hermano tiene un Longines Hydroconquest negro y después de verlos juntos no cambio mi Sumo por él ni fumao.:rofl: Prejuicios yo... ninguno. Y ya se habla de burbuja relojera, a ver que pasa.:sarcastic:
Sinceramante, algunos a veces me decepcionáis.:cry:
Por cierto que ya es reconocido que al menos en Hong KOng "algunos" están fabricando para los suizos pero los cabritos no confiesan para quien ni aunque los maten.:666:
Y se me olvidaba, a Breitling y Tag Heuer ya los pillaron una vez montando calibres japoneses, lo mas divertido fueron las "explicaciones"
que dieron.:rofl:
 
Última edición:
Arriba