Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda sobre como colocar cristal.

PedroA

Active member
Tengo que colocar el cristal que a continuación os muestro:

p97998479782.jpg


La duda es la siguiente. Como es normal es un poco más grande que la parte exterior del bisel así que creo que tengo un par de opciones.

La primera es rebajar el cristal hasta que entre en el bisel y luego pegarlo, pero esto es arriesgado ya que no tengo el material adecuado motivo por el que puedo romperlo o esportillarlo.

La segunda opción la he oido pero no se si es verdad. El encaje interior del bisel creo que va perfecto con el cristal y no se en donde he oido que calentando el bisel este se dilata y permite que el cristal entre en el sitio. En caso de ser cierto, ¿cual es la manera correcta de colocarlo?

- Caliento el bisel y luego le coloco el cristal encima. ¿no hay riesgo de que el cristal rompa por las diferentes temperaturas?
- Coloco el cristal encima y lo caliento todo. ¿El cristal se calienta también y no entra?

A ver si alguien puede darme algo de luz en este asunto y me aconseja cual es la mejor opción. Este reloj lo merece.

Saludos.
 

Fildi

New member
He visto algún dilatador electrico sobre el que se pone el bisel y cuando alcanza la temperatura se le planta el cristal con alguna ventosa, despues se deja enfriar quedando el cristal bien sujeto.
 

Giorgio82

Member
Yo creo que depende de lo grande que sea el cristal. Ya que dilatendo el metal te da unas décimas de milímetro no creó que de para muchos milímetros.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

Choco

Member
A ver PedroA, he leído por ahí, no sé donde fue (he estado buscando y no lo encuentro), me sabé mal no haberlo guardado, un paso a paso de como colocar esos cristales mediante un útil que existe y creo recordar se llama CLPDN o algo así. Sigo buscando y si lo encuentro, te paso la link.

Saludos;

Choco
 

Fildi

New member
He encontrado el aparato, Pedro. En ingles puedes buscarlo como bezel warmer.
83b770cf0791dcff58cde2814ae2fed4.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Fildi

New member
Y este es uno casero que he visto en un foro hermano de habla inglesa. Lo han hecho partiendo de un foco con lampara halógena al que le han puesto una tapa de aluminio. El calor que produce la lampara dice ser suficiente para conseguir dilatar el bisel. Bien facil de reproducir el invento.
095dbb574fc2529276eeedd067819c21.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Giorgio82

Member
Puedes probar con un secador de pelo o pienso que también con una sartén la pones a fuego bajo y pones el bisel. Te ahorras el apartito.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

PedroA

Active member
Muchas gracias. Aunque no tengo el aparatejo si que tengo la placa de una plancha de pelo que en su momento desmonté y que tambien tiene un calor controlado. El secador de pelo me imagino que no calienta lo suficiente y la sartén seguramente demasiado, lo que acabaría dañando el bisel

Visto que se puede probaré con calor a ver si entra.

Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Si dilatas una cosa (el bisel), no debe ser malo contraer la otra. Mientras lo miras, te preparas y vas calentando, el cristal en el congelador.

Y de paso te pones unos cubitos pal guiskise. :he::he:
 

Giorgio82

Member
Ya nos dirás como quedó el cristal y si puedes nos haces unas fotos del proceso.

Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
 

PedroA

Active member
El cristal ya está colocado pero no todo es tan bonito como parece. No se si habré utilizado la herramienta adecuada pero el cristal tiene que estar casi a punto de entrar para que sirva. En este, con ocho lados, me toco lijar para ir ajustando. El principal problema las esquinas.

Usé el calentador de una vieja plancha de pelo. Estas trabajan entre 180 y 230 grados, así que pienso que dilata lo suficiente.

b69768619602.jpg


El reloj terminado.

m05227717832.jpg


Saludos.
 

Germán

Well-known member
Pues si qu te ha quedado bien, sí. Pero es que el reloj lo merecía.
Enhorabuena!:great:
 

Vemor

Baneado
Colocar los cristales siempre es complicado al inicio de este oficio, pero luego con el tiempo te acostumbraras y ni cuanta te darás de eso, ahora complicado es hacer una modificación de un reloj, ahorita ando haciendo una y la verdad creo que me he metido en un lio, el cliente me pidió incrustaciones de cristal y yo le recomendé incrustaciones de gemas naturales y acepto, ahora se me ha complicado hacer eso, Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Colocar los cristales siempre es complicado al inicio de este oficio, pero luego con el tiempo te acostumbraras y ni cuanta te darás de eso, ahora complicado es hacer una modificación de un reloj, ahorita ando haciendo una y la verdad creo que me he metido en un lio, el cliente me pidió incrustaciones de cristal y yo le recomendé incrustaciones de gemas naturales y acepto, ahora se me ha complicado hacer eso, Saludos.

Y tenemos un GANADOR!!!!!:yipi::yipi::yipi:

Uno de los recién llegados...: VEMOR!!!!:rofl:

Vaya mierda de web nos has puesto, Vemor...:sarcastic: No tienen la tienda en linea funcionado y nos manda a un Blog... :rofl::rofl::rofl:

Que chorrada de spam por Dios Santo...:sarcastic:

Mas tarde podrás ver tu trofeo en el tema de El spammer de hoy, GILIPOLLAS... :risotada

Saludos y buenos días, CRETINO!!!! :burla:
 
Última edición:
Arriba