Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentacion Senit de Luxe

Jose Rodriguez

New member
http://subefotos.com/ver/?59202b2d877a8ee2b323eca7b12c35b7o.jpg

Traigo mi Senit de Luxe a cuerda calibre desconocido el tamaño 44mm, que es lo que me llamo la atencion los vintage suelen ser mas pequeños, pienso que sera de los 70 tiene doble zona horario con el bisel interior, es un reloj muy bonito a mi parecer de los mas bonitos que he tenido y pague solo 60 euros por el, espero vuestros comentarios y que me conteis que os parece saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
http://subefotos.com/ver/?59202b2d877a8ee2b323eca7b12c35b7o.jpg

59202b2d877a8ee2b323eca7b12c35b7o.jpg


Traigo mi Senit de Luxe a cuerda calibre desconocido el tamaño 44mm, que es lo que me llamo la atencion los vintage suelen ser mas pequeños, pienso que sera de los 70 tiene doble zona horario con el bisel interior, es un reloj muy bonito a mi parecer de los mas bonitos que he tenido y pague solo 60 euros por el, espero vuestros comentarios y que me conteis que os parece saludos

Calibre cf. Baumgartner 866(CLD)... Fines de los 70's principio de los 80's...:yes:
No logro localizar el origen de la marca...:neutral:


Disfrutalo!!!:great:
 
Última edición:

diegclem

Member
Tienes razón, no es nada del otro mundo. el 866 es un calibre suizo básico, con sólo una joya en el puente del volante (aunque he llegado a ver alguna versión modificada a la que le ponen joyas para el rodaje), sin antichoques, si se cae un reloj con este calibre, hay un 95% de probablidades de que el eje del volante de despivote.

Sin embargo, estando bien ajustado, es un calibre bastante preciso, y como ya te mencionó Alph, es un calibre muy usado en relojes de los 70 y principios de los 80, hechos aquí y allá, y cuyos nombres de marca son "parecidos" a los buenos. Un calibre económico para poder agregarle a esos relojes económicos el "swiss movt". El video es de uno modificado con antichoque.

Baumgartner_866_CLD.jpg


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Baumgartner_866

 
Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Tienes razón, no es nada del otro mundo. el 866 es un calibre suizo básico, con sólo una joya en el puente del volante (aunque he llegado a ver alguna versión modificada a la que le ponen joyas para el rodaje), sin antichoques, si se cae un reloj con este calibre, hay un 95% de probablidades de que el eje del volante de despivote.

Sin embargo, estando bien ajustado, es un calibre bastante preciso, y como ya te mencionó Alph, es un calibre muy usado en relojes de los 70 y principios de los 80, hechos aquí y allá, y cuyos nombres de marca son "parecidos" a los buenos. Un calibre económico para poder agregarle a esos relojes económicos el "swiss movt". El video es de uno modificado con antichoque.

Baumgartner_866_CLD.jpg


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Baumgartner_866


Toda la razón.
Los Baumgartner son sencillos, económicos pero fiables.

Me quedé intrigada con la marca Senit...
 

diegclem

Member
Pues tengo la impresión de que está muy complicado, por no decir imposible, encontrar datos precisos de dónde es esa marca y el año del modelo.

Las marcas "originales" que conozco montaban estos movimientos, son Geneva y Lucerne.

Fuero de ello, Es un movimiento que he encontrado en muchos relojes con marcas que suenan "parecido" a las marcas reconocidas, e incluso, de vez en cuando, en algún fake, todos de entre los 70 y 80. Muchos de ellos fueron hechos en China, otros quizá en otras partes como India o Vietnam. Es difícil saberlo.

En cuanto a las marcas que sonaban parecido, a lo largo de Internet encontramos muchos ejemplos como el del compañero:

Senit (Zenith)
Orientex (Orient)
Roles (Rolex)
Unicar (Enicar)

EXBqgcJ.jpg


También aparece en algunas Marcas relacionadas con automóviles como Opel, Grand Prix o Corsa. Hasta aquí, son presentables como homenajes de las grandes marcas.

También lo he encontrado en fakes de Citizen o Seiko, incluso con el movimiento "firmado" (esta imagen es ilustrativa. Si Alph o algún otro moderador decide eliminarla, no tengo inconveniente):

fykEO7U.jpg


Ampliando un poco lo que mencionaba en mi post anterior de las joyas agregadas, los relojes mecánicos digitales de Sicura, (Creo que pertenecía a Breitling), usaban una variante del movimieto BFG 866 con 17 joyas, y el sistema de Discos que usaban esos relojes. (este no es mío, pero me gustaría):

QweFkQX.jpg
IAm6ufj.jpg



 
Arriba