Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj digital SOEHNLE

Tio Paquito

New member
Buenos días a todos.

Esta consulta es un poco extraña, pero espero que alguno de vosotros pueda sacarme de mis dudas.

Yo tenía un abáscula de baño, SOEHNLE, digital sin pantalla, que transmitía la señal del peso a una pantalla independiente, supongo que vía radio.
Cuando se bajaba uno de la báscula, la pantalla mostraba la hora con un formato que me resultaba muy útil.

La báscula se averió sin posible reparación, pero el reloj sigue funcionando con la única pega que las cuatro pilas AA que lleva, (llevaba solo tres, pero le pongo 4 recargadas de 1,2 voltios) me duran ocho días cuando un reloj digital debe funcionar con una sola pila AAA varios meses. Sin duda debe ser porque sigue funcionando el aparato receptor que indicaba la señal del peso.

Quiero eliminar esa parte del circuito, pero no sé cuales son los elementos que pertenecen al reloj y cuales a la recepción de la señal de la báscula.

No encuentro ningún tutorial que me explique de qué elementos consta un reloj digital para dejarlos funcionando y aislar los que no son necesarios para saber la hora.

¿Alguien puede informar a este cateto de cuales son y como distinguirlos ?

Espero como siempre vuestros sabios consejos.

Muchas gracias de antemano y un saludo cordial.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenos días a todos.

Esta consulta es un poco extraña, pero espero que alguno de vosotros pueda sacarme de mis dudas.

Yo tenía un abáscula de baño, SOEHNLE, digital sin pantalla, que transmitía la señal del peso a una pantalla independiente, supongo que vía radio.
Cuando se bajaba uno de la báscula, la pantalla mostraba la hora con un formato que me resultaba muy útil.

La báscula se averió sin posible reparación, pero el reloj sigue funcionando con la única pega que las cuatro pilas AA que lleva, (llevaba solo tres, pero le pongo 4 recargadas de 1,2 voltios) me duran ocho días cuando un reloj digital debe funcionar con una sola pila AAA varios meses. Sin duda debe ser porque sigue funcionando el aparato receptor que indicaba la señal del peso.

Quiero eliminar esa parte del circuito, pero no sé cuales son los elementos que pertenecen al reloj y cuales a la recepción de la señal de la báscula.

No encuentro ningún tutorial que me explique de qué elementos consta un reloj digital para dejarlos funcionando y aislar los que no son necesarios para saber la hora.

¿Alguien puede informar a este cateto de cuales son y como distinguirlos ?

Espero como siempre vuestros sabios consejos.

Muchas gracias de antemano y un saludo cordial.

Saludos Tio Paquito, si que es algo extraña la pregunta, ehhh...:yes:

¿Será como esta?:


SOEHNLE "Body Balance Confort" F5 modelo 63687...:yes:

SOEHNLE Body Balance Confort F5 modelo 63687

¿No sería mas practico intentar buscar un reloj digital que tenga ese formato de hora?:dudoso:

Saludos y buena suerte en el proyecto!!!:great:
 
Última edición:

Tio Paquito

New member
Tal vez tengas razón

Saludos Tio Paquito, si que es algo extraña la pregunta, ehhh...:yes:

¿Será como esta?:


SOEHNLE "Body Balance Confort" F5 modelo 63687...:yes:

SOEHNLE Body Balance Confort F5 modelo 63687

¿No sería mas practico intentar buscar un reloj digital que tenga ese formato de hora?:dudoso:

Saludos y buena suerte en el proyecto!!!:great:

Es exactamente así (la báscula, no la modelo por desgracia), y quizá tengas razón en lo de buscar un reloj...pero ya sabes...el gusanillo de "hágalo Vd. mismo"...

Gracias por tu interés y un saludo cordial.
 
Arriba