Centro Relojero Pedro Izquierdo

Armís original para Seiko 6139-8002

Finepi

New member
Chicos, como decía en mi mensaje de presentación, conservo un Seiko 6139-8002 que heredé de mi tío. Es un reloj que funciona muy muy bien, aún a pesar de tener cuarenta y muchos, y que uso con bastante frecuencia porque me resulta muy cómodo.

Lo tengo con una correa de cuero negra puesto que el armís original no lo he encontrado por ningún sitio. Seguro que vosotros lo sabéis mejor que yo, pero por si acaso os diré que era uno tipo "pinza de cangrejo" y le sentaba de lujo. ¿Me sabríais indicar dónde podría conseguir uno (si es que aún existen)?

Por otro lado comentaros que lógicamente con el uso y el tiempo, la caja tiene ya sus marcas de guerra. Supongo que se podrá llevar a que las corrijan y lo restauren al que tuvo que ser su aspecto original, pero quizás perdería parte de su encanto. ¿Qué opináis? ¿Qué haríais vosotros? ¿Sabéis de algún sitio con solvencia que hagan esto en Madrid?

Espero vuestros comentarios y opiniones. Gracias!
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Pues por acá no he encontrado nada para mi 6139 ... deberé refaccionar el armis roto... Si encuentras algo nos cuentas.
Saludos
 

6138

Well-known member
2581673129a8efa26f91085664b15440f7a71532.jpg


un original en buen estado con los eslabones bien apretaditos sera una empresa casi imposible , yo le pondria un generico nuevo en esta estetica
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola compañero
Los armises originales de aquella época distaban bastante del imaginario europeo "medio kilo de acero en la muñeca y que se vea robusto ".
No fue hasta los '90 que los japoneses empezaron a ponerle un poco de atención al gusto occidental por los armises anti misiles.
Quizás en algún momento consigas alguno, pero no sé si te va a gustar. La bahía es una opción.

Y otra cuestión no menor: ¿ pensás restaurarlo... ? Las restauraciones ( a mí, claro ) no terminan de convencerme.
Si fuese mío lo dejaría con un service, le pongo una bonita correa de piel y listo.
 
Arriba