• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo te imaginas que son las personas detrás de sus nombres de foreros ?

Fernando Burón

Well-known member
Y tú cómo te imaginas las personas detrás de sus Nombres ..

Un día de éstos me puse a pensar en “las personas” detrás de cada forero “integrante y participante de nuestro fdR” , personas a las que vamos conociendo en el tiempo en que compartimos nuestra afición y ratos libres, muchas veces hurtado a nuestras familias…. En este “conocer” se aprende a través de la buena intención, el fervor, la paciencia, la amabilidad, la buena intención, la solidaridad, etc, etc..de cada cuál en sus posts, sus respuestas, sus “gracias” y , en todo aquello que revela, usualmente , la grandeza de muchos…
En torno a estas reflexiones de pronto caí en cuenta que “el nombre” o seudónimo forero de cada uno es parte , sin duda de su personalidad, así un nombre que conceptualmente relaciona con relojes, aludiría sin duda a la extrema veneración por dichos relojes…etc… seguí con la idea y creo que los nombres de los foreros dicen mucho acerca de su personalidad..(¡¿”quién sabe”?
Desarrollé un poco la idea y así tenemos..
Nombres Simples
Eusebio, Alphonse, Manuel, Constantino , etc.
Ello hablaría de personas francas, sencillos, sin dobleces ni caretas, son ellos mismos..
Apellidos Solos
Ferguson, Kaufmann, Byron, Zampetti , etc.
Personas similares a las anteriores pero, más apegados a las tradiciones…
Nombre y Apellido ( real o nó) .
Mauricio Monge , Pepe Ochoa, etc…
Personas sencillas , muy tradicionales, directos, conservadores, ..
Nombre, apellido y Número :
Nico52 , Santi81, etc.
Correspondería a personas sencillas y pragmáticas , directas y objetivas.
Apelativos o Seudónimos
Jarrete, Tirano, Fildi, Xcieiro, RedBlack , Espartan, etc…
Serían personas divertidas, capaces de reírse de si mismas, tolerantes y muy observadores de la realidad social.
Otros, nombres innovadores y divertidos.
Mr.Bones, notengohora, galletoni, epartida,
Serían personas sensibles, soñadoras , acogedoras y fraternas … buenos amigos.
Combinación de los anteriores y nombres fantásticos, de animales , etc..
Gnomo72, Lobete, Lagartijo, etc.
Personas muy sensibles, perfeccionistas y exigentes consigo mismo y los demás .
Así cada nombre algo dice de cada cuál… ¿será esto realmente así como lo imaginamos por su nombre en el foro o como lo percibimos de cada cuál… ?:dudoso:
 

jvirago

Active member
Felicidades, un tema interesante. Yo realmente saco más conclusiones de sus intervenciones que de sus nombres de foreros. En mi caso ( Jvirago) es un nombre de un antiguo foro de motos al que pertenecí y es la inicial de mi nombre (Julio) y de una Yamaha Virago 1100 que tenía en ese momento. Supongo que algo puedas sacar de mi personalidad.

Un saludo. Jvirago
 

Kauffman

Well-known member
Curioso tema.. Por mi parte decir que "Cogí" prestado mi nick de un personaje de una novela que leí hace muchos años y con el que me identifiqué en su día, y con el sigo. Da imagen de tío serio y ordenado, ya que suena muy Alemán, aunque tengo que decir que la realidad en este caso poco tiene que ver con la ficción!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues mira, en mi caso te puedo decir que Alphonse es mi segundo nombre y P. es la inicial de mi apellido...:yes:
Soy casado desde hace mas de dos décadas con la mujer mas maravillosa e increíble del mundo y tengo una hija que en poco va para Alemania
a perfeccionar el idioma y terminar sus estudios allí. Mido un metro con ochenta y seis centímetros de estatura y peso 132 kilitos...:rules:
Paso ya del medio siglo de edad, padezco de ironía crónica y normalmente llevo barba, la que quito completamente en ocasiones especiales.
Ademas de los relojes me gustan mucho las monedas (numismática), la fotografía, los autos, la comida, el tabaco torcido a mano (puros), TODAS
las bebidas embriagantes pero especialmente :heart:EL WHISKY:heart:.
Aunque soy bastante sencillo y corriente me gustan las prendas de vestir de buena calidad y vestir con propiedad cuando es necesario,
pero especialmente me gustan los zapatos y las camisas...:ilove: Mi atuendo común y preferido es camiseta ("T-shirt"),
pantalón deportivo (workout pants) y pantuflas, ocasionalmente una sudadera cuando hace mucho frío...:yes::yes::yes:
El tiro deportivo (DE_POR_TI_VO), vivir en el campo, los perros, los caballos y mi sitio favorito del planeta
es ESCOCIA y no solo por el whisky...:rules:, con mis 6'2" de estatura y mis "20 Stones" de peso
me iba muy bien en el Rugby y me fascinan los eventos de los Highland games,
el clima frío, los castillos, las islas, el sonido de las Gaitas, :heart:las pelirrojas:heart:, el Haggis, las Taties y los Pubs.

flag-of-scotland.gif


kkdlvgfy.jpg


pbbviia9.jpg


6edo7bqe.jpg


8zflvtoz.jpg


it2tqhku.jpg



Saludos Fernando burón, espero que esto te de una idea mas cercana
de como es este amigo de todos Ustedes.:great:


PD: Si, he usado Kilt...:yes: Un día os pondré alguna foto para que os riáis mucho, mucho...:oops::oops::oops:
 
Última edición:

FERGUSON

Active member
Pues en mi caso la verdad es que no me esmeré mucho a la hora de registrar el nick. Ferguson me llamaban en el colegio pues había otro Fermín en clase y era un lio.

Para quien no me conozca, diré que soy medida español de los 70, ósea 170cm, peso medio pugilisticamente hablando, y mi forma de vestir difiere a la del gran Alphonse casi por completo. No tengo criterio alguno y generalmente alterno lo motociclista con lo cómodo. Antes solía degustar Ron y Ginebras y ahora me conformo con un chupito cada tres o cuatro semanas; (cosas de la salud).

Mi bar de copas es de lo que llevo viviendo casi seis años ya; va pidiendo relevo eso si, la noche ya no da para tanto en mi zona y hace que empiece a barajar mas opciones.
Por aficiones tengo la batería que llevo golpeando desde hace muuuuuuchos años y que nunca dominaré, la fotografía y estar con mis hijos.
Como dice un buen amigo:
Me gustaría llevar la vida que llevo, pudiendo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Que interesante como el tema se abrió … pues en mi caso Fernando es mi segundo nombre y tampoco me lo pensé al inscribirme en el Foro, de haberlo hecho quizá hubiera sido John Wayne :rofl: , estoy ingresando a la tercera edad y no quiero jubilarme aún … estoy casado hace muchos años y aparte de una hija y un hijo tengo una nieta “que me hace babear..” siempre he sido delgado lo que me permite algunas licencias a mi edad, me gusta vestir sport pero, en ocasiones especiales del tipo fiestas formales me gusta vestir de chaqué, chaqueta, corbata humita y un reloj de bolsillo con leontina, colleras obviamente … me apasiona la lectura , de todo tipo y me encanta los temas históricos, de arqueología ( vivencial ) , sociología y la astronomía, también los temas esotéricos . Entre mis hobbies , aparte de la relojería está el fotografiar aves y todo tipo de fauna, los paseos a la costa y especialmente a la montaña, los que prefiero hacer a caballo pues así puedo llegar más lejos y más alto… y, disfruto intensamente un par de perros a quienes amo locamente… Vivo en el campo lo que me permite cultivar uvas , damascos y otras frutas.., además por las noches, con plena oscuridad, puedo seguir el curso de las estrellas , siendo las Constelaciones de la Cruz del Sur y el Cangrejo Austral mis preferidas… y a sólo 33,8° de elevación hacia el Sur puedo apreciar el Polo Sur Astronómico, en torno al cual TODO gira, ése es a menudo mi “cable a tierra”… y me permite ver las cosas con simpleza y objetividad.
Mi lugar favorito en el mundo es una Reserva Natural en los Andes de Chile Central, área silvestre protegida , en la cuál me tocó en suerte trabajar alguna vez…
En cuanto a bebidas el CAFÉ es mi perdición y es probable que ya esté en categoría de Adicto…
Me encanta cocinar el fin de semana ( mis amigos y parientes dicen que es obligación) y ello amerita ser acompañado por un buen vino ( TINTO) Merlot o Cabernet…, y acaba en una buena conversación …con un cafecito express doble…
jOG0w5k.jpg
Con mi Pastor y Boxer..
09gMqlO.jpg
Con Amaia pajareando ..
q40PmKF.jpg
De caza fotográfica..
5FtxGQB.jpg
En casa museo Pablo Neruda en Isla Negra..
Fn8VqoS.jpg
Cabalgando en la montaña..
atfSXHy.jpg
Estudiando petroglifos a 2300 m. en Los Andes de Chile Central..

Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ahora que lo veo, ninguno estamos contestando al tema.:rules:

Algunos responden por privado, estimado FERGUSON... Pues no siempre puedes poner tus direcciones y datos públicamente...:neutral:
Si tu deseas formar parte de alguno de los grupos por favor comunícate por privado para hacer el enlace.
Saludos estimado amigo!!!!:great:
 

Rsw

Member
Bueno.....para informacion,nombre apellidos ,direccion e.t.c ...Alphonse y algun otro administrador te puede dar datos interesantes.....en especial Alphonse (un HACKER underground) :nosena:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno.....para informacion,nombre apellidos ,direccion e.t.c ...Alphonse y algun otro administrador te puede dar datos interesantes.....en especial Alphonse (un HACKER underground) :nosena:

Ja, ja, ja, ja!!!!:rofl: No llego a tanto...:guiño::rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos Rsw, que bueno verte de nuevo.:great:
 

Constantino

New member
Fernando! mira que eres bien pensado! todas las caracteristicas que has puesto son positivas!

Yo me monto mis propias historias con los nombres. Pero casi mas con las muñecas! no sabes lo que intento deducir de las fotos de las muñecas con los relojes.... :D
 

XSieiro

Well-known member
Fernando! mira que eres bien pensado! todas las caracteristicas que has puesto son positivas!

Yo me monto mis propias historias con los nombres. Pero casi mas con las muñecas! no sabes lo que intento deducir de las fotos de las muñecas con los relojes.... :D
Me pasa lo mismo... les pongo cara incluso, con los habituales pasa que de tanto leerlos los tomas como conocidos y te los imaginas a tu manera. Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 

nolodic

Active member
Intentando responder a la pregunta. No sé si mi nick dice mucho de mí porque cuando entraba a internet a buscar informacion o lo que fuera me tocaba registrarme en las paginas web y dar datos personales.

Dado que no me gustaba ni me gusta dar dicha información y también me costaba acordarme de donde estaba registrado y con que contraseña, pues como nick ponía nolodigo, que en valenciano es nolodic. y de contraseña... :rules: fácil fácil.
Así que ya por costumbre pues me registro con ese nombre en toda internet desde los 18 años o antes :oops: pero la contraseña ya la he cambiado eh, aunque en no todas las webs:eek:h:
Pero vamos todos sabeis que soy padre, que me llamo Óscar.. y lo que falte pues con confianza... :great:



Si acaso de este nick se puede decir de mí que soy reservado a la hora de dar información a empresas desconocidas,
 

Tirano

Active member
...
Apelativos o Seudónimos
Jarrete, Tirano, Fildi, Xcieiro, RedBlack , Espartan, etc…
Serían personas divertidas, capaces de reírse de si mismas, tolerantes y muy observadores de la realidad social...

Jajaja, me ha hecho mucha gracia el tema, porque la verdad es que mi nick puede ser desafortunado. Desde luego, no induce a pensar en alguien muy tolerante precisamente...

Nunca he ocultado que me llamo Guzmán, e incluso hay por ahí fotos mías esparcidas. El origen de mi nick viene de la época en la que viví en mi apreciada Tirana, que coincidió cuando me registré en el foro. En aquella época, tenía la broma de decir "¿y cuál sería el gentilicio de Tirana?"... pues Tiranos, jejeje, y así se me quedó.

Es cierto que a veces te imaginas a ciertos foreros, creo que es inevitable hacerte una idea de ellos. A veces, coinciden con como te los imaginas (me pasó con Lobo y Psicoac) y otras veces, ni por asomo (jamás imaginé que Alph llevase barba, y a Fildi le ponía una cara totalmente distinta y sin perilla).

Más que por el nombre, yo me los imagino por sus comentarios y forma de hablar. A veces, hasta algunos tienen "voz" propia.

Curioso este tema, muy original!


Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
¡¡¡ Jaaaa !!!
Pero qué forero creativo este Fernando Burón ¡¡¡ jaaaa !!!

No me imagino a mí misma sensible, soñadora, acogedora o fraterna...
Aunque puede que me equivoque.

Te felicito por el tema. Muy interesante.
 

Fernando Burón

Well-known member
Querida Gaby y amigos Foreros:
Este post nace de un hecho que me ha tocado profundamente; de pronto nuestro moderador del FdR, Alphonse , nos llama la atención acerca de uno de nuestros cofrades más asiduos , Gnomo72 , quién deja de estar presente , simplemente se va o se aleja , voluntaria o involuntariamente simplemente no está... alguien que asiduamente siempre ha estado entre nosotros , deja de hacerlo... y de pronto caemos en cuenta que algo le ha pasado ... pues todos nosotros vivimos un poco de la energía , ilusión, satisfacción y alegría que nos proporciona el FdR y su eje principal ...los relojes, de ahí que nos preocupemos y pensemos en todo lo mal que pudiera estar pasándolo Gnomo para alejarse así del Foro y así caí en cuenta que ese personaje enigmático que es ó, que pretende aparentar que es tras ese nombre fantástico me llevó a reflexionar acerca de qué se esconde tras nuestros nombres de foreros y , de cómo nos imaginamos a tales personas ... sus fortalezas y especialmente nuestras debilidades y flaquezas...
Asi nos imaginamos y asimismo queremos que Gnomo esté por allí dándose unas vacaciones merecidas, alejado del mundanal ruido...que así sea...!
Un abrazo a tí y mucha fuerza..
 
Arriba