Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con Id calibre de reloj de bolsillo "Vernal"

Dael

New member
Hola a todos, llevaba tiempo sin pasar por aquí y sin comprar relojes... Tengo en mis manos un reloj de bolsillo que no creo que sea antiguo pero es de una marca de ésas de "fantasia" que utilizaba movimientos suizos.

Les explico un poco, el reloj parece estar hecho para aparentar ser antiguo pero debe ser como de los 70´s si no me equivoco. El movimiento creo que es suizo y debajo del volante se puede ver una marca con las letras "HF" o algo parecido. La caja ha de ser de bronce o cobre bañada en plata, no conseguí ninguna marca o número de serial ni en el movimiento ni en la caja.

apih4w.jpg


2mi3zva.jpg


24xp3pe.jpg


Me gustaría saber algo sobre la marca "HF", si pueden ayudarme se los agradecería mucho.

Saludos desde Venezuela!
 

Dael

New member
Llegué a pensar que se trataba de un movimiento japonés pero ya estoy casi seguro que lo identifiqué. Es un Parrenin X40 y es la primera vez que veo un movimiento de este tipo, al parecer es un fabricante ebauche francés.

Interesante me salió el relojito!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Llegué a pensar que se trataba de un movimiento japonés pero ya estoy casi seguro que lo identifiqué. Es un Parrenin X40 y es la primera vez que veo un movimiento de este tipo, al parecer es un fabricante ebauche francés.

Interesante me salió el relojito!

Siento no haber visto tu consulta antes...:oops::oops::oops:

Efectivamente es un X40 de Parrenin...:yes:

Parrenin_40.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Parrenin_40

La fabrica de ebauches de Parrenin (Fabrique d'ébauches H. Parrenin) fue fundada en 1873 por Hippolyte Parrenin en Villers-le-Lac (Doubs) Francia.
Alrededor de 1890, la compañía fue renombrada H. Parrenin & Marguet pues entró a ella
el socio capitalista César Marguet, quien aportaría el capital para hacer crecer el negocio.
En 1965 se convirtió en miembro de los fabricantes de France Ebauches S.A.

Parrenin_Bildmarke_01.jpg
Parrenin_Bildmarke_02.jpg


Saludos y felicidades por la adquisición de ese bonito bolsillo!!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
Siento no haber visto tu consulta antes...:oops::oops::oops:

Efectivamente es un X40 de Parrenin...:yes:

Parrenin_40.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Parrenin_40

La fabrica de ebauches de Parrenin (Fabrique d'ébauches H. Parrenin) fue fundada en 1873 por Hippolyte Parrenin en Villers-le-Lac (Doubs) Francia.
Alrededor de 1890, la compañía fue renombrada H. Parrenin & Marguet pues entró a ella
el socio capitalista César Marguet, quien aportaría el capital para hacer crecer el negocio.
En 1965 se convirtió en miembro de los fabricantes de France Ebauches S.A.

Parrenin_Bildmarke_01.jpg
Parrenin_Bildmarke_02.jpg


Saludos y felicidades por la adquisición de ese bonito bolsillo!!!:great:

Qué maravilla Alphonse ¡¡¡ jaaaa !!!
Sos la auténtica enciclopedia de los calibres.

Y por cierto: bonito reloj el del compi
 
Arriba