Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ansonia & Forman

Reissig

New member
Aquí presento dos de mis relojes de cuerda:

1.- Ansonia
Es de reciente adquisición (regalo), lleva conmigo aproximadamente 5 días tiene su llave para cuerda y todo, trate de darle cuerda pero ambos orificios (si el hoyito ese donde entra la llave tiene nombre agradeceré el dato) estaban muy duros (no apliqué demasiada fuerza, solo vi que no se movía y no insistí), por lo cual no pude darle cuerda ni ajustar la hora, lo colgué en la pared y le coloqué el péndulo y para sorpresa mía empezó a mantener el ritmo después de que lo empujara un poco, lleva funcionando desde entonces solo que con una hora de retraso por el hecho de que no pude ajustarlo. Da una "campanada" a cada 1/2 hora y las respectivas para cada hora, 12 campanadas para las 12, 8 para las 8, etc.
Empezó bien, marcando la hora bien (con una hora de retraso) y dando campanadas sonoras, ahora se ha atrasado 4 minutos y las campanadas son mas distanciadas una de otra y con menor intensidad.
Mi pregunta es: que saben sobre este reloj (modelo, fecha, cuál es el hoyo para darle cuerda cual para ajustar la hora, , debo llevarlo a que le den mantenimiento, si es así qué cosas deberían hacerle, etc)
Dejo unas fotos:






2.- ¿Forman?
Bueno, de este no tengo mucho que decir.
Funciona, se le da cuerda por detrás y trae unas letras con fecha de 1937.
¿Qué me pueden decir sobre esa marca y sobre el reloj?
Dejo fotografías:

 

Zorro_rojo

Member
Hola, estaria bien ver el reloj entero, imagino tiene solo dos agujeros para darle cuerda (algunos tienes tres) el de la derecha controla la hora y el de la izquierda la soneria, campanadas de horas y medias. Que se atrase yo creó que es porque el reloj necesita un mantenimiento, limpieza y aceitado, si despues de eso sigue atrasandose es porque la lenteja del pendulo esta muy baja, yo lo llevaria a un profesional, para que le haga un buen repaso y tendrás reloj, para otros 100 años.

Ansonia, creó que es una marca americana, pero con tradición suiza. Busca si en el calibre tiene alguna fecha o numero de calibre.

Forman, no la conosco, sube mas fotografias si puedes. Lo de las letras y la fecha de 1937, es una fecha de una reparación de un relojero.

Esperó haberte ayudado, yo tambien llevo muy poco en esta afición, un saludo
 

Reissig

New member
Hola, estaria bien ver el reloj entero, imagino tiene solo dos agujeros para darle cuerda (algunos tienes tres) el de la derecha controla la hora y el de la izquierda la soneria, campanadas de horas y medias. Que se atrase yo creó que es porque el reloj necesita un mantenimiento, limpieza y aceitado, si despues de eso sigue atrasandose es porque la lenteja del pendulo esta muy baja, yo lo llevaria a un profesional, para que le haga un buen repaso y tendrás reloj, para otros 100 años.

Ansonia, creó que es una marca americana, pero con tradición suiza. Busca si en el calibre tiene alguna fecha o numero de calibre.

Forman, no la conosco, sube mas fotografias si puedes. Lo de las letras y la fecha de 1937, es una fecha de una reparación de un relojero.

Esperó haberte ayudado, yo tambien llevo muy poco en esta afición, un saludo


Se me ocurre que puede atrasarse porque se le está agotando la cuerda, ¿no puede ser una posibilidad? La verdad es que ignoro mucho de este mundo de la relojería.
 

Fernando Burón

Well-known member
Ansonia fue una manufactura americana de relojes que funcionó en USA entre 1850 y 1930 aproximadamente, la empresa Ansonia fabricó muchos tipos y modelos de relojes, principalmente de pared y sobremesa , para buscar información debes armarte de una buena lupa y leer toda la información que encuentres en la esfera, en la tapa posterior, maquinaria, etc.., lo usual era que por allí escribiera el tipo de maquina que porta, dónde fue fabricado ( Conecticut o New York ) y el año de fabricación aproximado, que yo estimo sea de 1900 ...
Ansonia fue a la quiebra tras la crisis del año 1929 y sus equipos y maquinaria se vendieron a Rusia , dónde se transformó en Poljot....
 

Pedro Oar

Member
Reissig
Para poner en hora el ansonia debes de mover la manecilla de los minutos manualmente con cuidado de girar siempre en la dirección normal de giro del reloj.
Saludos,
 

Reissig

New member
Reissig
Para poner en hora el ansonia debes de mover la manecilla de los minutos manualmente con cuidado de girar siempre en la dirección normal de giro del reloj.
Saludos,

Muchas gracias, era mi gran duda, noimporta que este funcionando o le tengo que quitar el pendulo t detener la maquinaria?
 

Zorro_rojo

Member
Muchas gracias, era mi gran duda, noimporta que este funcionando o le tengo que quitar el pendulo t detener la maquinaria?


No importa que este funcionando, pero antes de que llegue la manecilla a dar las horas, dejalo un minuto antes y deja que las toqué, igual tambien a las medias horas.

Saludos
 
Arriba