Centro Relojero Pedro Izquierdo

Catálogo de marcas

Reissig

New member
Hola, he buscado y no encuentro algo como lo que busco, voy a sugerirlo a ver si los mas conocedores se animan a hacerlo realidad.

Que tal un catálogo de marcas de relojes antiguos, con sus pros, contras, datos curiosos, etc.
Ejemplo:

Ansonia:
Relojes fabricados de 1800s a 1930
muy comunes en América
comúnmente fabricados en madera de tal o cual

Junghans:
Relojes alemanes
etc
etc

Y así para la mayoría de los relojes decorativos antiguos, no sé, me parece que sería muy útil, ¿no creen?
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimado Reissig:
Veo que estás recién llegado al FdR y vienes con muchas ansias y buenos deseos por lo que junto con darte la bienvenida acá paso a comentarte lo siguiente: El Foro está organizado en varias secciones, entre ellas está esa que tanto te interesa y gusta, la de los relojes antiguos o vintages que algunos llaman, en dicha sección podrás navegar hacia atrás buscando los temas de tu interés , como es el caso de las marcas relojeras y su historia, prestaciones, años de fabricación, etc… allí verásque no es tan fácil hincarle el diente a un tema tan extenso y de difícil desarrollo como el de organizar un Catálogo , toda vez que el Relojismo es sobre todo una afición o pasatiempo, siendo extraño encontrar a verdaderos historiadores de “la relojería”y que se pudiera canalizar esfuerzos en ese sentido de un catálogo, lo usual en el FdR es que algunos foreros se motivan especialmente por algunas temáticas y desarrollan un tema de “su interés” y lo publican como un post , el cuál toma mayor o menor vuelo de acuerdo con la participación de todos, al final del mismo alguien podría hacer un resumen y “publicarlo ordenadamente” pero, vamos que esto es un pasatiempo y es difícil fijarse metas, sobre todo tan elevadas como nos planteas.
Espero verte pronto escribiendo posts por acá.

Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola, he buscado y no encuentro algo como lo que busco, voy a sugerirlo a ver si los mas conocedores se animan a hacerlo realidad.

Que tal un catálogo de marcas de relojes antiguos, con sus pros, contras, datos curiosos, etc.
Ejemplo:

Ansonia:
Relojes fabricados de 1800s a 1930
muy comunes en América
comúnmente fabricados en madera de tal o cual

Junghans:
Relojes alemanes
etc
etc

Y así para la mayoría de los relojes decorativos antiguos, no sé, me parece que sería muy útil, ¿no creen?

La idea es muy buena, pero lo de siempre...

¿Quien le pone el cascabel al gato?

Cu%C3%A1l-es-el-origen-de-la-expresi%C3%B3n-poner-el-cascabel-al-gato-.jpg
 

Reissig

New member
tienes razón, es una labor titánica. A final de cuentas era sólo una sugerencia, no halo que debía hacerse. Me revisaré el foro a ver que encuentro. gracias :)
 

Dr Lobo

Well-known member
A quí para eso tenemos a Alph, nuestra enciclopedia viviente, información. que no encuentre probablemente no exista.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
A quí para eso tenemos a Alph, nuestra enciclopedia viviente, información. que no encuentre probablemente no exista.

Que suave...:sarcastic: Y quien paga el combustible?...:dudoso:

xyl7cjz2.jpg


Yo solo dirijo...:rules:

Enciclopedia viviente no... Expert Googler, tal vez...

googler.jpg


:rofl::rofl::rofl:Ja, ja, ja, ja, ja!!!!!:rofl::rofl::rofl:
 

Dr Lobo

Well-known member
Que suave...:sarcastic: Y quien paga el combustible?...:dudoso:

xyl7cjz2.jpg


Yo solo dirijo...:rules:

Enciclopedia viviente no... Expert Googler, tal vez...

googler.jpg


:rofl::rofl::rofl:Ja, ja, ja, ja, ja!!!!!:rofl::rofl::rofl:

Yo me consideraba bueno rastreando.... en Internet, de hecho hice de "policía cibernético" bastantes años. Ya no.:oops:
 
Arriba