Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cornavines y Kasta duda

edulayer

New member
Hola mis queridos amigos relojeros y amantes de los relojes, quisiera de su apreciable apoyo indicándome si conocen estas marcas y qué valor tendrán actualmente los relojes de mi madre, esperando me puedan apoyar son 2 relojes Cronavines de cuerda y un Kasta automático.

9326d2d259666335c6f57ee6de68d59c.jpg
603ba32e8875309f2bc736650078efff.jpg
aef3e6a7de05ada5fb4357b616851b4e.jpg
91cb61fcb02f53cd3e1261c9513d34b5.jpg
8aeb83277ff9682d2ea267c8c10327a2.jpg


Quedo a espera de su apreciado apoyo y conocimiento!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola mis queridos amigos relojeros y amantes de los relojes, quisiera de su apreciable apoyo indicándome si conocen estas marcas y qué valor tendrán actualmente los relojes de mi madre, esperando me puedan apoyar son 2 relojes Cronavines de cuerda y un Kasta automático.

9326d2d259666335c6f57ee6de68d59c.jpg
603ba32e8875309f2bc736650078efff.jpg
aef3e6a7de05ada5fb4357b616851b4e.jpg
91cb61fcb02f53cd3e1261c9513d34b5.jpg
8aeb83277ff9682d2ea267c8c10327a2.jpg


3de8db14bcdf197cc86c386f921ca87b.jpg


83dabf54b8384cd4c2a6cc0b766527be.jpg
742c1817c9467158692c96b8bb1b9cb0.jpg
c2f32ed95b4f5a726406d2000e8bba28.jpg
27caa38fc35552c4ac6988e38afa9757.jpg



Quedo a espera de su apreciado apoyo y conocimiento!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado edulayer, es un placer volverlo a leer pues desde hace mucho no le veíamos a Ud. por aquí!!!:happy:

Muy buenas fotos, gracias!!! :guay:

Lamentablemente tengo que indicarle que según nuestras normas y políticas del foro no se hacen tasaciones ni avaluos...:no:

Pero podemos decirle con mucho gusto algo referente a los relojes que nos muestra. Si Usted nos hiciere favor de poner fotos
igual de claras y buenas de los mecanismos, podríamos darle mas información...:yes:

Básicamente el mercado de relojes para dama es casi inexistente... Cuando los relojes son de oro el valor que suelen tener
es el del peso del oro y el mecanismo se desecha...:cry: Cornavin es una marca que tuvo mucha venta en Centroamérica
y algunos Países de américa del sur, son relojes generalmente equipados con calibres (maquinas, mecanismos) RUSOS
no demasiado buenos pero en estos países eran una opción económica y fiable para tener la hora.

El KASTA tiene un diseño muy común de los años 1950's-60's, no logro ver algun SWISS MADE en el dial, asi que imagino que es
fabricado por Karl Stahl Kleinuhren, en la ciudad de Pforzheim, Alemania. No parece un mal reloj.

No puedo hablar de precios pero si puedo decirle que definitiva y lamentablemente no tiene usted en sus manos una suma de dinero
considerable... Relojes y tesoro casi nunca son sinonimos. Lo que puedo sugerirle es buscar relojes similares a la venta en ebay y
tomar como referencia los precios a los cuales se han vendido. Aunque esto depende mucho del mercado en donde usted se encuentre,
en latinoamerica no son muy apreciados los relojes vintage de ese estilo...:no::no::no:

Saludos y mis mejores deseos con esas bonitas piezas!!!:great:
 

edulayer

New member
Estimado edulayer, es un placer volverlo a leer pues desde hace mucho no le veíamos a Ud. por aquí!!!:happy:

Muy buenas fotos, gracias!!! :guay:

Lamentablemente tengo que indicarle que según nuestras normas y políticas del foro no se hacen tasaciones ni avaluos...:no:

Pero podemos decirle con mucho gusto algo referente a los relojes que nos muestra. Si Usted nos hiciere favor de poner fotos
igual de claras y buenas de los mecanismos, podríamos darle mas información...:yes:

Básicamente el mercado de relojes para dama es casi inexistente... Cuando los relojes son de oro el valor que suelen tener
es el del peso del oro y el mecanismo se desecha...:cry: Cornavin es una marca que tuvo mucha venta en Centroamérica
y algunos Países de américa del sur, son relojes generalmente equipados con calibres (maquinas, mecanismos) RUSOS
no demasiado buenos pero en estos países eran una opción económica y fiable para tener la hora.

El KASTA tiene un diseño muy común de los años 1950's-60's, no logro ver algun SWISS MADE en el dial, asi que imagino que es
fabricado por Karl Stahl Kleinuhren, en la ciudad de Pforzheim, Alemania. No parece un mal reloj.

No puedo hablar de precios pero si puedo decirle que definitiva y lamentablemente no tiene usted en sus manos una suma de dinero
considerable... Relojes y tesoro casi nunca son sinonimos. Lo que puedo sugerirle es buscar relojes similares a la venta en ebay y
tomar como referencia los precios a los cuales se han vendido. Aunque esto depende mucho del mercado en donde usted se encuentre,
en latinoamerica no son muy apreciados los relojes vintage de ese estilo...:no::no::no:

Saludos y mis mejores deseos con esas bonitas piezas!!!:great:

Muchísimas gracias Alphonse, la información que me ha otorgado es de mucha utilidad y espero cada día a día sumergirme en el mundo de los relojes vintage.

Gracias por su apreciado apoyo y comentarios.

Saludos desde Guatemala!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

edulayer

New member
Estimado edulayer, es un placer volverlo a leer pues desde hace mucho no le veíamos a Ud. por aquí!!!:happy:

Muy buenas fotos, gracias!!! :guay:

Lamentablemente tengo que indicarle que según nuestras normas y políticas del foro no se hacen tasaciones ni avaluos...:no:

Pero podemos decirle con mucho gusto algo referente a los relojes que nos muestra. Si Usted nos hiciere favor de poner fotos
igual de claras y buenas de los mecanismos, podríamos darle mas información...:yes:

Básicamente el mercado de relojes para dama es casi inexistente... Cuando los relojes son de oro el valor que suelen tener
es el del peso del oro y el mecanismo se desecha...:cry: Cornavin es una marca que tuvo mucha venta en Centroamérica
y algunos Países de américa del sur, son relojes generalmente equipados con calibres (maquinas, mecanismos) RUSOS
no demasiado buenos pero en estos países eran una opción económica y fiable para tener la hora.

El KASTA tiene un diseño muy común de los años 1950's-60's, no logro ver algun SWISS MADE en el dial, asi que imagino que es
fabricado por Karl Stahl Kleinuhren, en la ciudad de Pforzheim, Alemania. No parece un mal reloj.

No puedo hablar de precios pero si puedo decirle que definitiva y lamentablemente no tiene usted en sus manos una suma de dinero
considerable... Relojes y tesoro casi nunca son sinonimos. Lo que puedo sugerirle es buscar relojes similares a la venta en ebay y
tomar como referencia los precios a los cuales se han vendido. Aunque esto depende mucho del mercado en donde usted se encuentre,
en latinoamerica no son muy apreciados los relojes vintage de ese estilo...:no::no::no:

Saludos y mis mejores deseos con esas bonitas piezas!!!:great:

Adjunto imagen de la maquinaria Kasta, saludos!
236131a18a43fde54e193e4a91b90ad9.jpg
d2693c94c39c2373e0dfe9aaf2803da3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Adjunto imagen de la maquinaria Kasta, saludos!
d2693c94c39c2373e0dfe9aaf2803da3.jpg

236131a18a43fde54e193e4a91b90ad9.jpg

Pues va a resultar que el movimiento es Suizo!!!:happy:

Me parece una ETA 2551 de 1965...:yes:

MST_472.jpg


Un grupo de relojes con ENORME valor sentimental pero lamentablemente poco valor comercial, es mejor conservarlos, darles mantenimiento
y pasarlos a las siguientes generaciones de su familia!!!

Saludos edulayer, gracias por las fotos!!!:great:

Postdata: Estamos esperando aun las fotos de calibre del Suter Aquamaster Diver 600...:nosena:
 
Última edición:

edulayer

New member
Pues va a resultar que el movimiento es Suizo!!!:happy:

Me parece una ETA 2551 de 1965...:yes:

MST_472.jpg


Un grupo de relojes con ENORME valor sentimental pero lamentablemente poco valor comercial, es mejor conservarlos, darles mantenimiento
y pasarlos a las siguientes generaciones de su familia!!!

Saludos edulayer, gracias por las fotos!!!:great:

Postdata: Estamos esperando aun las fotos de calibre del Suter Aquamaster Diver 600...:nosena:

Gracias mi estimado, te cuento que lastimosamente me robaron el suter, me ofrecen un marca roca automático, qué tal será esa marca?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias mi estimado, te cuento que lastimosamente me robaron el suter, me ofrecen un marca roca automático, qué tal será esa marca?

Pero... ¿Y en que clase de lugar se roban un reloj Vintage?

programmer-look-like-animated-gif.gif


Que cosa!!!! :eek:h::eek:h::eek:h: En verdad lo siento mucho...:eek:h:

Los relojes ROCA fueron muy populares en Mexico en los 60's, 70's y primeros años de los 80's, se decía que eran fabricados
por un hombre de nombre Rogelio Cantu (de alli ROgelio CAntu)
pero nadie nos ha podido aclarar si es cierto o no... Llevaban calibres Suizos poco conocidos
y de bajo presupuesto, estilo A. Schild y esos... No hay partes de recambio y no creo que valgan mucho la pena...:no:

Saludos y que pena lo del Suter...:cry:
 
Arriba