Centro Relojero Pedro Izquierdo

despiece y montaje de seiko Quartz 5y37A

enay

Moderador
Tiene mucho merito. Por el precio que tienen las maquinas de cuarzo, ya casi nadie las arregla.
 

montemj

New member
si, era una cuestión de limpieza.tenía mucha porquería. gracias juanrock.
Por otro lado enay, por lo general si se cambian las maquinas de cuarzo, pero en este caso al ser un movimiento de los 80 creo que tardaría más en buscarle una equivalencia en la que adaptara las patas de esfera, grosor, agujas y calendario. Además soy de los que piensa que se perdería la esencia de la antiguedad del reloj al no ponerle el mismo movimiento.
 

Charlino

Well-known member
Me encanta ver ese despiece. ¡Y luego parece que los relojes de cuarzo no tienen mecánica ni piezas! he visto despieces mareantes de cronógrafos de cuarzo analógicos, con más piezas que en un mosaico. Pero yo no sé si hoy día hay tantos calibres de cuarzo analógicos buenos, totalmente reparables, como hace 25 o 35 años. Y desde luego que cada vez habrá menos relojeros dispuestos a desmontar, limpiar, aceitar y reparar calibres así, y eso si encontramos relojeros que sepan hacerlo. Dos de mis cronógrafos de cuarzo de los años 80 y 90 (Seiko 7A38 y Citizen 3560) se los compré a un gran relojero, que estaba bastante especializado en calibres de cuarzo de calidad de aquellos años, totalmente reparables. Me decía que casi no le merecía la pena revisarlos, repararlos y restaurarlos para venderlos, porque le daban demasiado trabajo para lo que sacaba, sobre todo los Miyota 3S10 y 3S60, muy buenos pero complicados.

Muy buen trabajo, envidio a los que sois capaces de hacer estas cosas con vuestros relojes :great:
 
Arriba