Centro Relojero Pedro Izquierdo

Quisiera opinion sobre los ORIENT decuarzo (sé que todos ustedes adoran los mecánicos

Hern

Active member
Buenas noches para todos. Sé que ORIENT siempre se ha destacado por sus buenos relojes AUTOMATICOS, de los cuales tengo dos

Pero me han obsequiado uno de cuarzo y también estoy contento con él. SE QUE CASI TODO ELMUNDO SE DECANTA POR LOS AUTOMATICOS , Pero mee podrían dar alguna opinion sobre si salen buenos estos cuarzo ?. Intenté tomar bien esta foto espero no se haya corrido mucho

P1020259.jpg
[/URL][/IMG]
 

luis1987

Active member
Son 3B a mi me encantan, y por el precio son una buena compra

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Haces bien con estar contento con tu Orient de cuarzo, y más si te lo han regalado, es un buen regalo :scrito: Yo no desprecio para nada los relojes de cuarzo, al contrario. Al igual que ocurre con los mecánicos, no todos los cuarzos son iguales, los hay buenos y malos, y los hay sencillos y complicados. Yo tengo algunos relojes de cuarzo que llevan movimientos de mucha calidad, algunos son auténticos clásicos, y también son historia de la relojería ya, que el cuarzo no se inventó ayer. El Seiko 7A28/38, por ejemplo, a parte de ser un reloj muy bonito y con un calibre de cuarzo de una calidad imponente, con todas las ruedas, palancas, puentes, todo metálico, con 15 rubíes y ajuste de la marcha, es un reloj que hizo historia, fue el primer cronógrafo de cuarzo de agujas de la historia, en 1983, e hizo reaccionar a Citizen y a los suizos sacando al mercado algunos de los mejores relojes de cuarzo que ha habido en la historia. Me encantan los relojes mecánicos, pero también me gustan los de cuarzo buenos, que también son relojes.

De los cuarzo de Orient no estoy muy puesto, pero he leído alguna vez que llevan calibres de Seiko. No lo sé, podría ser, desde luego lo que no debe llevar es Miyota (Citizen), como infinidad de relojes de cuarzo de mil marcas, incluida Casio, que llevan movimientos Miyota en sus relojes de cuarzo de agujas. Orient y Seiko hoy día pertenecen al mismo grupo, son marcas hermanas, y eso se va notando en la producción de ambas en algunos detalles en los que comparten algunas cosas, a pesar de que ambas marcas niponas siguen siendo excelentes manufacturas propias, con sus propios calibres y modelos. No sé si tu Orient llevará un movimiento de Orient o, quizá, se Seiko. En cualquier caso, tienes la calidad asegurada.

El tuyo es un reloj de estilo clásico muy bonito. Los números romanos en este estilo de reloj nunca pasan de moda, o mejor dicho están por encima de las modas. Tiene un diseño muy coherente, el calendario a las seis es muy elegante, y las agujas también son de un estilo acorde con los números romanos y toda la estética del reloj. Las asas pequeñas y finas completan el estilo, que es el mismo que han tenido desde hace décadas muchos relojes extraplanos, tanto mecánicos como de cuarzo, muy de vestir: caja redonda minimalista, con bisel fino y asas finas y pequeñas; esfera despejada, sencilla, muchas veces con números romanos; manecillas sencillas y ausencia de segundero. Es clavado a ese estilo.

Parece además que debajo de la aguja minutera, en la esfera, se ve el símbolo del cristal de zafiro que Orient suele poner en muchos de sus relojes con este tipo de cristal. Es un buen reloj, seguro que lleva un buen movimiento fiable.

Que lo disfrutes.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
...he leído alguna vez que llevan calibres de Seiko. No lo sé, podría ser, desde luego lo que no debe llevar es Miyota (Citizen)...

En algun pais de la America Central, los SEIKO llevan maquinas Miyota...:yes:

Y los "Roles" calibres de Guangzhou...:rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos Charlino, feliz inicio de semana!!!:great:
 

Charlino

Well-known member
En algun pais de la America Central, los SEIKO llevan maquinas Miyota...:yes:

Y los "Roles" calibres de Guangzhou...:rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos Charlino, feliz inicio de semana!!!:great:

Sí claro, ¡¡¡y los mediocres Hamilton no llevan calibres mecánicos parecidos a los de los Roles y Omegas, sino que seguramente llevan una máquina china de pilas de 2 euros!!! :rofl::rofl::rofl::rofl: ¡¡¡¡Ah, y en ese lugar, los Omega vintage no son Omega, son piltrafa, basura; solo son Omega de verdad los de 2010 para acá!!!!....:drunk::drunk::drunk::drunk: Leer para ALUCINAR, jajaja.

Saludos Alphonse, ¡¡un abrazo!! :great:
 

IPAG4190

Baneado
Bonito tu reloj, felicidades.

Cuento con dos Orient de cuarzo y no me han dado ningún problema en lo absoluto, no sé que maquinaria llevarán pero sé que es fiable.

Y cada movimiento tiene sus seguidores y detractores, en lo particular pienso que sí el 90 porciento de las casas relojeras han hecho relojes cuarzo por algo será...


Saludos

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Quintiliano

New member
Los Orient de cuarzo son buenos relojes y quizá cuando más valorados fueron, en España, fue a finales de los setenta, comienzos de los ochenta, cuando los relojes electrónicos de cuarzo comenzaban a despegar en ventas y un Orient ya tenía una categoría, era como un reloj de lujo, por encima de Casio, y a la altura misma de Seiko que también vendía muchos calibres de cuarzo (y digitales)

He llegado a ver relojes Orient con cristal de zafiro, y eso para un reloj de fines de los setenta era un nivel alto para su época.
 
Arriba