Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿qué estará pasando por la cabeza de la muerte ?

Fernando Burón

Well-known member
A propósito de la peli de Disney “Coco” me puse a pensar acerca de lo que podría haber dentro de la cabeza de la muerte y…

PomE47X.jpg


Buscando dentro de ella encontré lo siguiente...

vJMSOFx.jpg


Pues dentro de “esta muerte” hay un mecanismo J.Oswald made in Germany de antes de la WWII , en realidad podría ser de entre 1920 y 1940 , por la presencia de una tapa de Bakelita posterior .

Me gustaría conocer el mecanismo y la transmisión del movimiento hacia los globos oculares - Ojos de Muñeca- pero ello es preferible que lo vea un buen relojero de estos artificios, no sea que yo estropee algo…

Estos relojes gozaron de gran popularidad en Europa antes de la mitad del siglo pasado y usualmente corresponden a perros, gatos y aves talladas, excepcionalmente hay calaveras, como ésta… va detalle de sus ojos ...

zhkQqJj.jpg


Saludos
 

Fildi

New member
¡Vaya, Fernando! ¡Que objeto más curioso! No habia visto ninguno. Sí que sería interesante ver el sistema de levas y demas que transmite el movimiento a los ojos. Muchas gracias por mostrarlo.
 

Mr. Bones

Well-known member
¡ Qué objeto ( o reloj ) mas raro !
No he tenido oportunidad de ver uno en vivo ( o muerto ¡¡¡ jaaa !!! )
 

Fernando Burón

Well-known member
Querida Gaby , espero "hacer un pequeño video" de la Calavera y su funcionamiento , la idea es fotografiarlo funcionando durante el día y luego transformar las fotos en un vídeo en que aparezca "en rápido" el movimiento circular de los ojos derecho e izquierdo del reloj , horario y minutero respectivamente ( Movimiento Dextrógiro desde nuestro punto de vista pero, que para el reloj es justamente el contrario)... Ya cuento con el fotógrafo que instalará la Cámara y hará la composición como vídeo... En la presentación incluiré vistas interiores del artificio reloj...
Saludos
 
Arriba