Centro Relojero Pedro Izquierdo

Problema con seiko 5m42a

montemj

New member
Hola a todos. Tengo un problema que me trae un poco loco. a ver si me pueden ayudar.

Tengo un Seiko 5m42A parado. al agitarlo anda unos minutos y para. el acumulador no carga.

Primero comprobe el consumo de la máquina con alimentación externa de 1.55V con un resultado de 0.80 microamperios.
Después el del circuito con 1.55V de alimentación externa en la tercera posicion de la tija. El resultado fue de 0.30 microamperios.
La bobina del rodaje tiene una resistencia de 1.92 kiloohmios.
y la otra bobina 0.34 kilohmios.

Las mediciones estan dentro de lo normal, verdad? porque tampoco me carga el nuevo acumulador.

Donde creeis que puede estar el problema?
Gracias de antemano.
 

PedroA

Active member
Esta claro que algo no va correcto aunque en esto no puedo ayudarte. En todo caso yo me inclinaría por la bobina del rotor de carga.

Saludos.
 

6aly

Active member
Recuerdo que en este tipo de mecanismo, el problema principal, era por desgaste de eje de rotor, Nº 4146 518, y rueda intermedia 1002 660.

Prueba de captar la energía de carga con un tester, tal y como indica la imagen de la pag. 15, al tiempo que compruebas la carga, haz movimiento de la masa oscilante, si carga, te lo captara el tester, pero con cuidado de tocar las puntas del tester, con la masa, si tocas la lectura es falsa, otra prueba .
es comprobar aislamiento de bobinas.
 

Rsw

Member
Esta claro que algo no va correcto aunque en esto no puedo ayudarte. En todo caso yo me inclinaría por la bobina del rotor de carga.

Saludos.
Estoy de acuerdo contigo...en los kineticos a veces es un follon cuando se estropea la bobina..siendo un reloj que aun todavia puedes encontrar piezas para el es mejor buscar y comprar el modulo entero asi te ahoras dolores de cabeza .

Trimis de pe al meu XT1562 folosind Tapatalk
 

montemj

New member
Caso cerrado

Muchas Gracias a todos antes de nada. Ya esta solucionado el tema.
según las mediciones y los datos de la ficha técnica el circuito, bobinas y rodaje estaban bien.
Al desmontar el sistema generador de carga me di cuenta que el problema además del acumulador, era el rotor del generador roto.
asique cambiamos rotor, acumulador y a rodar otra vez

2i27rcp.jpg
[/IMG]
2vwzlw0.jpg
[/IMG]
288b48w.jpg
[/IMG]
25p7cc3.jpg
[/IMG]
2hqeyaw.jpg
[/IMG]
13yhrn.jpg
[/IMG]
2moyz3m.jpg
[/IMG]

Caso cerrado jeje
 
Arriba