Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me he encontrado este Omega de ville en casa

sefelizrc

New member
Buenas,

Soy nuevo por aqui y no se si es el lugar correcto para poner esto pero os explico un poco.

En casa de un familiar moviendo cosas he encontrado varias antigüedades, y entre ellas un reloj de bolsillo Omega de Ville.

He estado investigando un poco, no se si tiene gran valor, si es normal y corriente, si hay alguna recomendación del mantenimiento que hacerle.

De momento se que al darle cuerda funciona perfectamente.

En la maquinaria pone 17 jewels, por si vale de algo

Añado unas fotos de la maquinaria y demas.


L1uhWmS.jpeg


A12Ew3U.jpeg


BPq2Rne.jpeg
 
Última edición:

6138

Well-known member
sin foto poco te podremos decir

si funciona y esta en buen estado cosmetico es buena señal
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Estoy intentando, pero no se suben las fotos no se por que a ver si lo consigo...jeje

Saludos serfelizrc.

Por cuestiones de protocolos del foro podras poner enlaces hasta mañana...

Pero creo que tu hablas de este que esta en "Cierto lugar" y que casualmente tiene tu nombre :yes::

rm3i764v.jpg


No intentes algo que ya has leído que no se puede... Ni teléfonos móviles ni nada de eso ¿Vale?...:guay:

Felicidades por el "hallazgo"...:guiño:

Saludos!!!
 
Última edición:

sefelizrc

New member
Saludos serfelizrc.

Por cuestiones de protocolos del foro podras poner enlaces hasta mañana...

Pero creo que tu hablas de este que esta en "Cierto lugar" y que casualmente tiene tu nombre :yes::



No intentes algo que ya has leído que no se puede... Ni teléfonos móviles ni nada de eso ¿Vale?...:guay:

Felicidades por el "hallazgo"...:guiño:

Saludos!!!

PD: Este tema se destruirá después de que leas mi mensaje...

Vale, es que desde el movil no me salia el aviso de no poder subir enlaces, por eso no podia subirlas.

Supongo que es una foto que tengo puesta en otro sitio, pero queria informarme algo mas sobre el reloj no se si debo cuidarlo mas como reliquia familiar, si deberia darle algun tratamiento especial o tener algun cuiidado.

Bueno, información en general la verdad.

Gracias por subir la foto por mi ;)
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Vale, es que desde el movil no me salia el aviso de no poder subir enlaces, por eso no podia subirlas.

Supongo que es una foto que tengo puesta en otro sitio, pero queria informarme algo mas sobre el reloj no se si debo cuidarlo mas como reliquia familiar, si deberia darle algun tratamiento especial o tener algun cuiidado.

Bueno, información en general la verdad.

Gracias por subir la foto por mi ;)

Bien... Veamos si algún compañero te aporta algo al tema...:yes:
 

diegclem

Member
Bueno, antes que nada, lo mejor es ver una foto del movimiento, ya que las tripas dicen todo sobre si el reloj es original.

En caso de sí ser original, , es un omega de los años 70-80, posiblemente su corazón es un movimiento OMEGA 1035, 17 Joyas, cuerda manual, 28.800 alternancias/hora, según Ranfft, contruido entre 1974 y 1984.

Omega_1030.jpg


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_1035

Si bien, considero, como ya mencionabas, que su principal y mayor valor es como reliquia familiar, sin hacer tasación puedo decirte que no es una baratija:

https://www.ebay.com/itm/Omega-de-V...-Cal-1035-Gold-Plated-20-Microns/152860409916

Y solo como dato curioso, también hay una versión de cuarzo, con las mismas medidas, y movimiento 191.1753 OMEGA 1342

https://www.ebay.com/itm/Rare-Vinta...al-1342-20M-GP-46mm-Pocket-Watch/122855872259
 
Lo suyo sería llevarlo al relojero a que le den mantenimiento.

Luego lo usas o lo guardas para mirarlo de vez en cuando, pero eso ya como mejor lo disfrutes tú.

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

enay

Moderador
Yo apostaría por un Omega 601... pero podría equivocarme. Una foto del movimiento, nos sacaría de dudas

2016052800190.jpg
 

sefelizrc

New member
Por fin puedo subir fotos, siento no haberlas subido antes que hasta el tercer dia no me dejaba el foro como bien decian por ahi, esta es la maquinaria

BPq2Rne.jpeg
 

diegclem

Member
¡Excelente sefelizrc!

El compañero Enay tiene razón, tu omega tiene un movimiento Omega 601, 28.4mm de diámetro, 17 joyas, 19,800 alternancias/hora, y 48 horas de reserva de marcha:

Omega_601.jpg

Omega_601-1.jpg


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_601

Movimiento construido entre 1962 y 1970, Así que tu reloj al parecer es de la década de los 60's.

En cuanto a su cuidado, aunque funcione bien, siempre es recomendable que lo lleves a que le den un servicio. Por lo que se ve, sólo una lavada y aceitada, para que te funcione por muchísimos años más.

Mi enhorabuena por el hallazgo y disfrútalo muchísimo.
 

sefelizrc

New member
Vaya, muchas gracias, lo llevare a que lo engrasen un poco y a ver si le pueden sacar un poco el brillo al metal que esta muy apagado y algo rayado el cristal.

Entonces ahora que se que es algo un poco mas valioso creo que voy a descartar el venderlo de momento y voy a disfrutarlo un poco ;)

Muchas gracias de nuevo!
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito el Omega. Sólo por la marca ya sabes que es un gran reloj. Además es un vintage, y encontrado en casa de un familiar...a lo mejor ha vivido muchas historias de tu familia, celebraciones, momentos buenos y malos...estos relojes tienen un valor extra que no es el económico.

Has tenido suerte al encontrarlo, prepáralo un poco y disfrútalo, que siga su historia familiar ahora contigo.
 

Mr. Bones

Well-known member
Lindo reloj.
Ya los compañeros te han dicho casi todo lo que necesitás saber de él.

Y qué suerte que tenés: cada vez que reviso cajones en casa solo encuentro boletas para pagar...
 

Fernando Burón

Well-known member
Excelente máquinaría mecánica , de los buenos mecanismos de remontaje manual hechos por Omega , en 100 años más estará funcionando tan bien como ahora, siempre que le hagas la mantención periódica adecuada.
 
Arriba