Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas de novato sobre Orient gran valor sentimental

Antonio65

New member
Buenas, soy totalmente nuevo en este apasionante mundo y tengo algunas dudas sobre cómo empezar con mi querido Orient. Por favor, ser pacientes conmigo. Gracias de antemano.
b26176618c5de2a08a2a7326231698b9.jpg
5d973ac5f485377a75500f3cb70df131.jpg

Empezaré diciendo que no tengo la menor idea de su valor económico actual pero para mi posee un incalculable valor por los 40 años que lleva conmigo (la mayoría guardado en un cajón) y por quien me lo regaló...cosas de familia.
El caso es que quiero reponer sus desperfectos para volver a usarlo: arañazos, manecillas dobladas, letras logotipo y recuperar una correa que le siente bien, pero hay cosas de el que me intrigan.
El reloj funciona, si se mueve como buen automático no falla ni atrasa, pero si le extraigo la rueda a la segunda posición avanzan las manilllas como si de una cuerda liberada se tratase hasta unas cuantas posiciones, eso es normal?
El cristal está arañado y no se exactamente si es mineral o plastico (plexiglas se llama?).
Será posible reparar manecillas o habría que sustituirlas? y recolocar letras del logo?
Y por último: mi destreza es medio/alta (me he dedicado a la reparación de la telefonía móvil durante 10 años aprox), Es una tarea demasiado complicada la que quiero emprender o debería encomendarme a un maestro relojero?
Espero no haber soltado demasiado el rollo...
Gracias por adelantado y Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:

luis1987

Active member
Saludos, si su valor sentimental es muy alto, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales, ya que aunque tengas habilidad en otra area, la relojeria es un campo mucho mas complejo y trastear un calibre sin tener el conocimiento previo puede ser contraproducente. Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Tirano

Active member