Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Omega Cosmic Moonphase

cochele

New member
Muy buenas a todos,

Quisiera compartir con vosotros un poquito de lo que considero un tesoro en mi modesta colección.
Se trata de un Omega Cosmic de remonte manual y con alguna complicación.
Este modelo es lleva el calibre 381 (internamente conocido como 27DLPCAM17p) se diseñó allá por 1947, construido por Albert Piguet y derivado del 27 CHRO, se comercializó hasta el año 1953.
Por lo que he leído, no se fabricaron muchas unidades (32.500 unidades) y el corazón de esta belleza late a 19.800 a/h con 17 rubís.
Le atribuyen las mismas virtudes de fiabilidad, robustez y precisión que su modelo coetáneo de 30 mm.
Precisamente, uno de los muchos trabajos que el Maestro Pedro me ha realizado, fue la restauración del 30T2 que heredé de mi padre, y quedó perfecto, claro.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/39604-El-Omega-de-cochele

Todavía no lo he abierto, por lo que ignoro su fecha de nacimiento.
Es el modelo pequeño, alrededor de 35 mm sin contar la corona, y en caja de acero.
¡Y me encanta!
La lástima es que la caja no sea en oro, pues me parece mucho más bonito que en acero inox.
Y eso, a pesar de no ser nada amante de ese metal tan valorado, pero las fotos que pongo en último lugar demostrarán que asi es, que queda precioso en caja amarilla.





















Con respecto a lo evidente (la esfera), me encanta la original.

Mi reloj concretamente, al ser de caja pequeña y teniendo el cuadrante envejecido y algo sucio, es de difícil lectura.
La pena es que nuestros ojos ya no ven con el "macro"de las cámaras :happy:
Y es una lástima, pues tener complicaciones y no poder disfrutar de ellas ....

A ese respecto, me asaltan varias dudas y espero que me podais orientar un poco:

1) ¿Las esferas se pueden mandar limpiar solamente, o es impepinable restaurar?
(Siempre se puede mandar restaurar, pero una vez realizado no hay vuelta atrás)

2) ¿Lo de la restauración de la esfera solo depende de gustos particulares o le resta valor al perder su originalidad?
(solo es por curiosidad, no pretendo lucrarme).

Os muestro aqui abajo algún ejemplo con la cara restaurada, aunque no respetaron la subesfera de los segundos.





Aqui la respetaron






Espero que os haya gustado esta pieza, y aprovecho para mandros un cordial saludo a todos.














EDITO: Pues curiosamente, las publicidades de época anunciaban esta máquina como shock proof (a prueba de golpes o antichoc), antimagnética y....
¡De corona hermética (hermetic crown)!

Curioso, ¿Verdad?
 
Última edición:

luis1987

Active member
Me gusta y eso que no soy de omegas, lo de la restauración es cuestión personal, algunos les encantan esos desgastes, a otros les gusta mas algo que se vea como salido de la tienda, por lo que ya es mas tu decisión, en lo personal prefiero algo restaurado, ya que es devolverles su esplendor a esas piezas, sin mencionar que paras el deterioro que quiza en algun punto pueda ser catastrófico para tu pieza. Saludos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

cochele

New member
Muchísimas gracias, Luis, por tus apreciaciones y asesoramiento.
Sin embargo, y no sé porqué, los Omegas me encantan asi como los Eterna-matic. Supongo que es cuestión de gustos y tradiciones heredadas, y los primeros siempre los he visto como la marca de herencia por excelencia. Y claro está, estaré equivocado pues cada cual se fija en su experiencia y en lo que quiere.
Pues seguramente, cuando vaya a visitar al maestro Pedro, le encargaré restaurar la esfera. A ver qué opina él.

Gracias otra vez.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Un PRECIOSO calendario completo!!!!

Envidiable, completamente envidiable...:ilove:

Felicidades cochele, cuando llegue a manos de pedro estoy seguro quedará aun mas bello.

Gracias por compartir y dejarnos recrear con ese Omega magnifico!!!!!:great:
 
Última edición:

Tirano

Active member
Tienes un Omega precioso!!

Hay relojes a los que la pátina de edad les sienta bien, o otros a los que no. Yo creo, y siempre es mi humilde opinión, que tu reloj se merece una restauración de la esfera. Pero eso va en cuestión de gustos.

Si finalmente lo haces ya nos mostrarás el resultado, que haciéndolo Pedro será espectacular!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

cochele

New member
Muchas gracias, Tirano. Por supuesto, cuenta con ello. Este reloj restaurado tiene que ser una maravilla digna de ser mostrada.

Un saludo agradecido.
 

cochele

New member
Gracias Alphonse,
Es curioso como van cambiando los gustos sobre tamaños de relojes a través del tiempo.
Aunque eso pase con la moda, las mujeres, los coches, etc...

Gracias y un saludo.
 
Yo también soy de omega, y simplemente esta pieza me.deja.con la boca abierta.

Yo lo restauraría la esfera sin duda, de hecho lo haré cuando acabe el mío, para mi sería el broche final. En cuanto a su perder calor por restaurar la, ni idea yo hago lo que me llena más

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

cochele

New member
juansportcoupe: gracias por decirme tu idea.
Desde luego hay consenso y unanimidad.

La questión ya es indudable.

Un saludo.
 

cochele

New member
Bueno, pues esta mañana ya he dejado mi querido reloj en el taller de Pedro.
No he podido saludarle, lástima, pues siempre es un placer tratar con el maestro.

Ya os iré contando como va la cosa.

Un saludo a todos, y os reitero mi agradecimiento.
 

cochele

New member
Y raro, al parecer. Las complicaciones en los relojes son al contrario que en la vida, ¡Los embellecen!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Y raro, al parecer. Las complicaciones en los relojes son al contrario que en la vida, ¡Los embellecen!

No en todos los casos, creo yo...

franck-mega.jpg


Como maravilla tecnica este increible, pero belleza, belleza...:no:

El tuyo cochele ES elegante...
:yes:
 

Charlino

Well-known member
Estoy deseando ver el resultado, nos tendrás que poner fotos cuando esté :yes:

Es una preciosidad de reloj por vintage y por sus complicaciones. Este tipo de calendario completo, con pointer date para el día del mes, las ventanas para día de la semana y el mes en curso y las fases de la luna, es una configuración de esfera clásica que ha dado en mi opinión algunos de los relojes más bellos que se han hecho. Este Omega me gusta de hecho más que casi todos los Omega actuales.

Has hecho perfectamente en llevarlo a restaurar, y más a donde lo has llevado. Esa es la cuestión, dónde llevamos un reloj como este, pero teniendo el taller de Pedro Izquierdo a la mano, asunto resuelto. Este Omega tiene una pátina, fea, en mi opinión, muy marcada e irregular, mucho más acentuada por el lado derecho de la esfera, lógicamente por donde está la corona, que es por donde se ve que le ha entrado mucha humedad con el paso de las décadas...Es una esfera preciosa que se merece el esfuerzo económico de volver a lucir bonita, y de paso se leerán mejor esas complicaciones tan atractivas que tiene.

Gracias por tantas fotos y por las de publicidad antigua, me encantan esos carteles :ilove::ilove::ilove:
 
Arriba