Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Omega Cosmic Moonphase

cochele

New member
Estoy deseando ver el resultado,
Pues imagínate yo :happy:

Y es cierto, poseo varios "vintage" y los hay que tienen una pátina estupenda, pero éste en particular no le sienta bien porque no es pátina, es porquería.
Y el tipo de suciedad en la esfera no es ni hongos ni polvo, ni deslucido por el sol.
Si te fijas bien verás líneas formadas por puntitos seguidos, y que recuerdan a las líneas dactilares, o huellas.
Me da la impresión que fue una manipulación no muy limpia que con el tiempo ha ennegrecido.

Desde luego, Charlino, cuenta con las fotos de la restauración. ¡Faltaría más!


Gracias por tantas fotos y por las de publicidad antigua, me encantan esos carteles :ilove::ilove::ilove:
¿A que si? Tienen un sabor especial, igual que los propios relojes.
Aparte de los calibres, nosotros tenemos nuestra propia máquina del tiempo. Está en nuestros gustos y en nuestra imaginación.
Con qué poquito nos conformamos. ¿Verdad?

Un saludo muy agradecido por tus consejos y apreciaciones.
 

Nico52

New member
Bueno, pues esta mañana ya he dejado mi querido reloj en el taller de Pedro.
No he podido saludarle, lástima, pues siempre es un placer tratar con el maestro.

Ya os iré contando como va la cosa.

Un saludo a todos, y os reitero mi agradecimiento.

Es lo que se merece. El reloj lo pedía a gritos, y todos los compañeros también.
 

cochele

New member
Pues razón no te falta, Alphonse, es verdad.
Pocas veces me he fijado en relojes con complicaciones, tanto por estar fuera de mi alcance como por no querer babear. He visto algunas piezas antiguas que eran preciosas, y las que llevan sonería (entendemos que hablo de mecanismos o autómatas sin electrónica) me privan. Los de autómatas ya hasta me quitan el sueño.
No obstante, el que me muestras carece de esa finura y elegancia de la que hablas. Me recuerda una pizarra llena de cálculos y ecuaciones diferenciales sin sentido, donde solo captas ideas sueltas pero no el sentido general.
Pero como todo va por gustos.....

Muchas gracias :great:
 

cochele

New member
Y como curiosidad añadida, comentaré (en mi búsqueda sobre el reloj en cuestión) que he visto ejemplares con caja de acero inoxidable, con caja de oro, y ..... ¡mixtas!

Anque ignoro si salieron asi de serie o si son trabajos de restauracion posteriores que nada tiene que ver con su concepción original.
Aqui podeis apreciar uno con el bisel dorado sobre caja en acero inox. La verdad es que no me disgusta nada esa combinación.

¿Eso lo hizo Omega?
¿Os consta que esa combinación es original?

 
Última edición:
Arriba