• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayúdame a elegir el primer reloj que voy a crear.

Leopal

New member
¡Hola a todos!:happy:

Antes que nada quiero dar gracias a mi amigo José por la traducción de este texto al castellano, desafortunadamente no hablo Español, pero creo que el ha hecho un buen trabajo.
Y gracias a Alphonse del foro por los cambios de último minuto. :guay:

Desde hace unos años estoy trabajando en la creación de mi propia marca de relojes y es hora de elegir el primer modelo que he de comercializar.
Como he creado varios modelos, quisiera que por favor me den su opinión sobre ellos y me ayuden a elegir el primer modelo que enviaré a producción dentro de un mes.

Por supuesto tengo mi preferencia, pero me encantan todos los modelos, y será mejor elegir el primer reloj a producirse con vuestros votos para tener mas exito.
Si este primer modelo funciona y se vende bien, los otros modelos seguirán.

El nombre será BEAULIEU.


El posicionamiento que deseo implementar para mi marca es el verdadero Swiss Made. No el legalizado de 60% del valor, pero 20% de real. Yo quiero el verdadero, el 100% SUIZO.
También quiero crear una marca con un espíritu de "comercio justo" practicando un margen de ganancia razonable, lo cual se logrará especialmente por la venta directa. Por lo tanto no habrá márgenes de tiendas y el producto estará mas a vuestro alcance. Los puntos comerciales tienen su utilidad, por supuesto y la facilidad de uso que ofrecen (no todos, ¿eh?), pero agregar sus margenes debilitaría el proyecto, aumentando innecesariamente los precios, sin mencionar que nos tenemos que encontrar motivados en casa para vender los relojes que nosotros mismos producimos.
Asi que prefiero ocuparme de eso yo mismo manteniendo los precios razonables y al alcance de la mayoría.

En resumen: Cajas, diales, agujas, hebillas, calibres y cristales de zafiro, serán integralmente (de la A a la Z) hechos en Suiza, sin compromisos de calidad y pretendiendo un precio muy razonable
el cual no tendrá competencia en el mercado actual con el supuesto "Swiss Made" comúnmente comercializado.

Por favor evaluar vosotros con mucho cuidado los pros y los contras de todas las opciones antes de elegir, es importante una primera edición con mucho éxito y esto dependerá de vuestros votos.

A mi izquierda en pantalones cortos rojos, un clásico de 25.6 mm, digamos un Soprod o un 28XX Top. Los conocemos, no hay necesidad de presentarlos, de 38 a 42 horas de duración,
etc. También conocemos sus fallas bajo una diala grande abertura de 34 mm en todos los modelos que se ve), la fecha está demasiado cerca del centro . El sub-dial de un posible segundo pequeño estaría atorado debajo de las agujas, todo eso no es muy sexy. Pero es más barato, y es conocido.
A mi derecha, en pantalones cortos azules, sería mi elección (sin ocultarlo), la Eterna cal. 39. 30 mm, lo que permite una colocación armoniosa de la fecha y los segundos pequeños en un dial de 34 mm. 65 horas de reserva de energía, muchas versiones disponibles que ofrecerán muchas versiones diferentes (si funciona, pero tengo confianza) es también un movimiento mucho más interesante, en mi sentido de un interés superior en relojería.

Pero el reloj será más caro, 20%. Alphonse me pidió que no hablara de precios aquí, así que no doy más información. :wink2:

Para informaros sobre Eterna (la otra Eterna, la marca de relojes) sobre la que hay rumores negativos, quiero señalar que la empresa que vende movimientos es Eterna Movement
SA, está en buena forma con un libre de pedidos bien abastecido. No es la misma empresa, ni la misma dirección, ni los empleados. De la misma manera que ETA no es Longines,
o que Soprod no es Perrelet, uno debe saber cómo marcar la diferencia.
Incluso si su nombre común para ambas entidades no ayuda a separar las cosas, eso es seguro.
En resumen, si la elección de Cal. 39 prevalece, personalmente no tengo ninguna preocupación por el futuro, el servicio postventa del reloj y la disponibilidad de piezas. Una
pregunta que no se plantea con los movimientos más comunes como ETA y otros, por lo que no es necesario profundizar el tema.
Es por eso que os pido, si es posible, que elejais entre las dos opciones, solo sobre lo que realmente importa, sus gustos personales y los beneficios que ambos movimientos os darán.

Bueno, vamos a lo difícil, siguen las imágenes de las opciones posibles : las primeras cuatro imágenes con algunos relojes con una fecha colocada para un movimiento de 25.6 mm. En esta
opción, no hay tantas variaciones posibles, que coloque el contador a las 3 cuando hay uno. Personalmente prefiero sin fecha con una fecha extraviada, demasiado centrada. Prefiero
sin fecha de todos modos, además me parece que con raras excepciones su presencia rompe la armonía de un dial, pero es probable que sea un gusto minoritario.

Las imágenes :

Tipo S, redonda con empalme, 40 mm.




Tipo R, redonda sin empalme, 42 mm.




Tipo C, cojín sin empalme, 42 mm.




Tipo V, redonda de topo barril, 40 mm.




Siguiendo, las versiones típicas de Eterna Cal 39. No voy a poder poner las tres agujas "sin fecha", se verán igual independientemente del movimiento.
No es difícil ver por qué estoy más motivado por el movimiento Eterna a pesar de su precio más alto. Hay muchas mas variaciones armoniosas posibles, a mi gusto,
por no mencionar los beneficios del movimiento en sí es el mejor... Se nota que no soy parcial...:guiño:

Las imágenes :






¡Ahora a votar !Si tiene una opinión, por favor ponga un mensaje en el reloj que prefiera. Y el movimiento. :gracias:

Espero impacientemente los primeros resultados. A fines de enero, voy a Suiza a pedir planos, todo tendra que estar listo para encargar : el primer modelo y su movimiento.
Unas palabras sobre el encargado que hará los planos, prototipos y la producción. Sin revelar aún su nombre, no se firmó nada (en enero), es un importante y antiguo actor de la
industria relojera suiza, con una gran red de subcontratistas serios. No dudo que la calidad del trabajo estará a la altura de su reputación.
Si tienen alguna duda, con gusto responderé todo lo que deseen preguntar. No duden en hacerlo.

Para responderos no molestaré a mi amigo José y usaré Google Translate, asi que os suplico seáis indulgentes conmigo.

Siento mucho el tocho de texto, no sabía cómo acortarlo...:oops:

Gracias de antemano a todos por todo!!! :happy:

Saludos: Lionel
 
Última edición por un moderador:

Germán

Well-known member
Tipo S.
Lo del calibre...de entrada ETA, pero la verdad es que al final creo que me quedaría con el Eterna.
A ver qué te dicen los expertos.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nolodic

Active member
Uy. mi opinión es que me gusta una caja tipo S en acero,
Dial limpio, sin números romanos y a ser posible sin números, los indices del tipo S el tercero por la izquierda me gustan, si acaso hacerlos mas grandes o dobles en el 12 y puede que en 3, 6 y 9, no lo sé.
Los indices del segundo por la izquierda tipo S me parecen demasiado grandes.
Me gusta el segundero aparte, a las 6 o las 9 y si lo lleva, fechador me parecería recargado, y el subdial de horas también.

Con fechador también me gusta, pero a las 6 y ya el segundero lo preferiría central tal y como está en el tipo s tercero por la izquierda.

Y ahora es cuando me llevo la contraria. :oops: y te digo que el de la caja tipo tonel, con segundero a las 6 y subdial de horas a las 9 con fechador a las 3 me gusta también mucho.:rules:

El logo y el nombre en el dial me parece muy contenido y correcto que para nada recarga el dial, así como las agujas elegantes y diferentes. Me parecen ambas cosas un gran acierto de diseño. Felicidades y os deseo lo mejor.

Apunte. Ofrecer al cliente un reloj a "la carta" en el que se pudiera elegir en la tienda web caja, dial, etc. me parecería una gran idea de negocio para un futuro cuando los costes fueran viables, y para hacerlo plausible pues se me ocurre ofrecer en la tienda la posibilidad de montar tu propio reloj y hacer una reserva avisando que si no se llegan a unos mínimos, pues no sería viable la combinación.

Pero bueno, Paso a paso....
 

Leopal

New member
Bien, Tipo S lidera por 3/0/0/0.

@ nolodic: gracias por este mensaje razonado. Y por los cumplidos.
Si entiendo correctamente, ¿también prefieres las versiones con el movimiento Eterna?

Sí, está previsto "a la carta". Pero más tarde, porque necesito un gran stock de piezas. :smile:

Paso a paso, como dices.
 

nolodic

Active member
Sí. me gusta como queda todo con el Eterna y da más juego. Si fuera el otro movimiento sin duda el datario sería a las 6 para que no quedara tan en medio según mi gusto.

Lamentablemente mi opinión es la de un aficionado que no lo va a poder comprar en tiempo, pongas el movimiento que pongas.:cry:
 

Constantino

New member
primero, enhorabuena por tu iniciativa, y que tengas mucha suerte! es una empresa arriesgada, pero te deseo lo mejor

yo, puesto a elegir, me quedo con el tipo c. Lo de ETA pasa por que pronto no vas a poder montarlas, asi que te tocara un sellita o un ronda mecanico. o como dices... una eterna.

Ya nos contaras mas! que correas piensas poner?
 

Leopal

New member
Gracias por los votos. :yes:

primero, enhorabuena por tu iniciativa, y que tengas mucha suerte! es una empresa arriesgada, pero te deseo lo mejor

yo, puesto a elegir, me quedo con el tipo c. Lo de ETA pasa por que pronto no vas a poder montarlas, asi que te tocara un sellita o un ronda mecanico. o como dices... una eterna.

Ya nos contaras mas! que correas piensas poner?

Gracias por el aliento. ¡Un voto para el TypeC! :smile:

Creo que ETA siempre será accesible para pequeñas marcas. Pero prefiero Soprod, más raro. ¡Y en todo lo que prefiero Eterna! Pero no hay muchos votos para el movimiento.

Será una classica correa de cuero.
 

gnomo72

Well-known member
Crea una encuesta compi ... a nivel numérico te será más fácil saber que pensamos ...
 
Mi consejo es como decia el Genio del Marketing, Hans Wilsdorf. Busca un nombre CORTO Y FACIL DE PRONUNCIAR, en todos los idiomas. Para pronunciar ese nombrecito que elegiste, hay que ponerse UNA PATATA en la boca. :rofl:
 
Última edición:

diegclem

Member
Saludos compañero. La caja tipo C, con fechador a las 6, me parece bastante agradable, aunque con menos carrura y más esfera, como la del seiko 6619.

YlHNWz9.jpg


En cuanto a movimientos, El Eterna es una excelente opción, aunque más económicas e igualmente buenas y precisas, tienes sellita y seiko. ETA, como dicen, está cerrando su mercado.
 

Leopal

New member
4-2 para el Tipo S vs C, y 2-0 para el Eterna si cuento bien?

Crea una encuesta compi ... a nivel numérico te será más fácil saber que pensamos ...

También puede dar su opinión en lugar de decir que podría entregarla en otro lugar. :yes:

Mi consejo es como decia el Genio del Marketing, Hans Wilsdorf. Busca un nombre CORTO Y FACIL DE PRONUNCIAR, en todos los idiomas. Para pronunciar ese nombrecito que elegiste, hay que ponerse UNA PATATA en la boca. :rofl:

Beaulieu es muy fácil de pronunciar. Intenta pronunciar Vacheron-Constantin. :^^:
 

gnomo72

Well-known member
También puede dar su opinión en lugar de decir que podría entregarla en otro lugar. :yes:

Me refería a que la crease aquí mismo ... pero vamos, por si le sirve de algo, a mi me gusta el de datario y segundero a la izquierda ... no se como lo llamará ni de nombre ni de precio ... Suerte! :great:
 

Leopal

New member
Aquí, no entendí. No encontré cómo hacerlo, era demasiado complicado de entender en español.
Primero un voto por el reloj, luego otro voto por el movimiento, demasiado complicado para mí.... :he:
 

Leopal

New member
Conozco este reloj, por supuesto.
No hay problema legal, Swatch no ha depositado Beaulieu para relojes, en ningún lugar del mundo, ni siquiera en Suiza.

El puntaje por el momento: 4-2 para el Tipo S vs C, y 2-0 para el Eterna. ¡Vota, amigos! :yes:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Bien... Pues ya que me haces favor de solicitar mi humilde opinión, pues...
Sinceramente veo mas de lo mismo en cuanto a forma y diseño general, no veo nada que sobresalga,
nada que al verlo digas con emoción "Es un Beaulieu!!!".
Si, se que la belleza está por dentro, pero como todo entra por los ojos...:sarcastic:

Al ver el Rolex day date no tienes que pensar mucho para identificarlo, el Panerai tampoco, o el octagon de BVLGARI,
el tank de cartier o el Santos, el SEIKO BULL HEAD, El rolex Daytona, el Audemars Piguet, o el MOVADO museum...
Son identificables de inmediato sin verlos ni siquiera de cerca.

Si tengo que quedarme con alguna de las opciones elegiría el S 4 con calibre Eterna...:yes:

Pero si pudieras fabricar uno a mi gusto, me encantaría algo asi:

zm8klcv2.jpg
szm75k2g.jpg


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Traduction" (pas très bien...:oops:)

Eh bien, puisque vous me demandez mon humble opinion, eh bien ...:neutral:
Je vois honnêtement plus de la même chose en termes de forme et de design général, je ne vois rien qui se démarque,
rien que de le voir dire avec émotion "C'est un Beaulieu!!!".

Oui, je sais que la beauté est à l'intérieur, mais que tout entre par les yeux ...:sarcastic:

Quand vous voyez la DAY DATE de Rolex vous n'avez pas besoin de beaucoup réfléchir pour l'identifier, le Panerai non plus, ou l'OCTAGON de BVLGARI,
le TANK de Cartier ou Santos, le SEIKO BULL HEAD, le Rolex Daytona, le Audemars Piguet, ou le MUSEUM MOVADO ...
Ils sont immédiatement identifiables sans même les voir de près.

Si je dois garder l'une des options je choisirais le S 4 avec calibre Eterna ...

Mais si vous pouviez en faire un à mon goût, j'aimerais quelque chose comme ceci:


zm8klcv2.jpg
szm75k2g.jpg


Saludos Lionel!!!:great:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Aquí, no entendí. No encontré cómo hacerlo, era demasiado complicado de entender en español.
Primero un voto por el reloj, luego otro voto por el movimiento, demasiado complicado para mí.... :he:

Saludos compañero. La caja tipo C, con fechador a las 6, me parece bastante agradable, aunque con menos carrura y más esfera, como la del seiko 6619.

YlHNWz9.jpg


En cuanto a movimientos, El Eterna es una excelente opción, aunque más económicas e igualmente buenas y precisas, tienes sellita y seiko. ETA, como dicen, está cerrando su mercado.

Salutations ami. Le type c et sa possible datée à 6 est bien, la boîte plus étroite e plu face, comme dans seiko 6619.:scrito:


Note d'Alphonse: Désolé, mon français parlé est mauvais et écrit c'est pire ...:oops::oops::oops:
 
Arriba