Centro Relojero Pedro Izquierdo

Información y dudas sobre As1002

nolodic

Active member
Me he animado a realizar la limpieza de este movimiento.
Necesito saber al menos que tornillos llevan rosca invertida y recopilar información antes de lamentar nada.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&AS_1002

4_f.jpg

también he visto el despiece del as1001. Pero no me queda claro y temo sobre todo partir algún tornillo.

https://docs.google.com/viewer?a=v&...uY29tfHRlY2huaWNhbHxneDo0MWI5ZGI0N2IzZWJjOTgy

A ver si me podéis ayudar... Gracias!
 

PedroA

Active member
Lo normal, vaya marcado o no, es que el de la rueda de corona sea de rosca invertida. Los demás deben de ser rosca normal aunque he visto algunos en los que el tornillo del rochete tambien es invertido. Prueba con cuidado sin forzar mucho, lo vas a notar enseguida.

Saludos.
 

nolodic

Active member
Gracias! Es en el del rochete donde tengo la duda porque ya rompí uno (o dos) en los hmt indios. De ahí mi desconfianza.
 

nolodic

Active member
Ok. Trataré de tener cuidado pero es tan frágil que lo de tener tiento es difícil. A ver cuando me puedo poner a intentarlo.
Trato también localizar el despiece para recopilar información y ver que me puedo encontrar, que aunque pagué poco no quiero que tenga el sueño de los justos.:oops:
 

diegclem

Member
Por lo general la rueda de corona tiene la cuerda invertida. Para el Rocher, ve hacia donde encordado. En general, Si da cuerda enroscado a la derecha, en ese mismo sentido se aprieta el tornillo, pues en caso contrario se aflojaría.
 

nolodic

Active member
Pues me cargué el tornillo del rochete. :cry:
No me ha dado tiempo ni a tiento ni a nada. He probado como un tornillo normal muy suave y lo he partido.
No sé si porque estaba trabado o porque tiene la rosca invertida, asi que no trato de quitarlo hasta que lo averigüe para no liar más el asunto. :neutral:
El muelle real se enrolla hacia derechas, por si con ese dato alguien sabe decirme.
 

PedroA

Active member
Pues vaya faena porque con poco se nota si va a derechas o izquierdas. Entonces el rochete estará suelto ¿no?
 

nolodic

Active member
Pues vaya faena porque con poco se nota si va a derechas o izquierdas. Entonces el rochete estará suelto ¿no?

Hola estimado Pedro gracias por contestar, efectivamente el rochete queda suelto ( si rochete es engranaje con hueco cuadrado en el centro para coger el pivote que carga el muelle de carga)
No he intentado en serio quitar el tornillo pero soy escéptico. así que espero encontrar un donante antes de seguir y montar.
Busque despiece antes de nada porque suelen venir los tornillos dibujados y sus roscas así como las piezas se puede uno encontrar o que se "caigan " sin saber de donde. Lamentablemente no encontré y sí el as1001. pero la rosca no queda clara. (tornillo 5415)
A derechas me enrollaba la cuerda y al par de vueltas paré porque no veía que soltara. luego pase a darle suave a la izquierda y partió. Creo que es lo correcto porque el As1130 también se afloja a la izquierda y que el tornillo podría estar atascado de tanta mugre.

Sigo sin saber como quitar el tornillo ni para donde hacer fuerza:cry:
 
Arriba