Centro Relojero Pedro Izquierdo

Empezar el año dando cuerdas

Mr. Bones

Well-known member
Una vez por semana suelo dar cuerdas.
Y es el momento que aprovecho, a veces, para hacer fotos.
Este fin de año me ha dado pereza en las cuerdas y en las fotos ¡¡ jaaa !! por lo que le he sacado foto a solo 4 de mis griales-vintage.

En su momento fue fácil conseguirlos y no muy onerosos. Lo que sí: hoy día no los podría comprar. El precio de los coleccionables vintage se ha ido a las nubes ( de manera injustificada en la mayor parte de los casos ) y si aún así hoy tuviese el dinero no los volvería a comprar. Como ya saben... uno cambia con los años. Hasta en lo referente a relojes.
De unos años a esta parte me ha empezado a gustar el cacharrerío: desarmar y armar calibres baratos y muy comunes ( de esos que se pueden comprar por lotes por pocos euros ) aceitarlos, ponerlos a punto. Me animo de momento con los de cuerda y automáticos con y sin calendario. Los cronos aún no.

Pero basta de palabrería.
Voy con las fotos.

Estos dos son muy fáciles de reconocer hasta en el modelo: el 27 de Tissot y el Seastar PR 516 con el mítico calibre 781-1 ( de cuando Tissot hacía calibres de calidad ).

















Estos dos que siguen también sería incomprables en las actuales circunstancias. También son dos modelos muy reconocibles dentro del espectro de los Breitling vintage:El Geneve Cadette y el Lady Geneve











Muchas gracias por leer y ver.
Les deseo mis mas sinceros augurios de prosperidad, salud, bienestar y calidad de vida y espiritual en este 2018 que acaba de comenzar.
Muy feliz año
 
Hola mi estimada Gaby, permiteme ser el primero en desearte un feliz 2018, ademas de muchas bendiciones para ti y tu familia. Eres una compañera muy Pura Vida. Un fuerte abrazo. :party: Y lindos Tissot, esos eran los de muy buena calidad y no como los productos que hacen ahora. :yes:
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola mi estimada Gaby, permiteme ser el primero en desearte un feliz 2018, ademas de muchas bendiciones para ti y tu familia. Eres una compañera muy Pura Vida. Un fuerte abrazo. :party: Y lindos Tissot, esos eran los de muy buena calidad y no como los productos que hacen ahora. :yes:

¡¡¡ Gracias jaaaa !!!
No sé si soy merecedora de todas esas bendiciones ¡¡¡ jaaaa !!! Pero son bienvenidas.
Y en cuanto a Tissot... soy pesimista: nunca volverá a ser lo que fue.
Abrazos
 
Igualmente querida Gaby. Y si, tenes razon Tissot NUNCA volvera a ser ni la sombra de lo que fue. Mas con esos cuarzos de ahora. Ay Dios. Un gran abrazo. :great:
 

Charlino

Well-known member
Los mismos buenos deseos para tí compañera :great:

Preciosos vintage, gracias por enseñarlos. En cuanto a Tissot, la verdad es que no solo Tissot, muchas otras marcas suizas no son ni de lejos lo que eran, como ha ocurrido con marcas de coches, de cámaras de fotos, y de todo...Una pena. Tengo Certina y Tissot de aquellos buenos tiempos, con sus calibres de manufactura propia de excelente calidad, y eran relojes con una personalidad propia y un encanto que no pueden tener los de hoy :no:. Por eso me gustan especialmente algunas marcas que sí siguen haciendo esencialmente lo que han hecho siempre, cuyos modelos actuales son herederos de toda su tradición estética y técnica, como Seiko.

Aunque por supuesto que me gustan muchos modelos de Tissot o de Certina, Longines, Hamilton y demás suizos actuales con calibres, digamos, generalistas, creo que quien conserva relojes vintage de esas marcas de aquella época, tiene un tesoro hoy día. Aunque siempre habrá quien opine que los que molan son los de ahora, tan grandes y con zafiro y tal, no como aquellos pequeños "cacharros" con plexi y cajas más ligeras...A mi me gustan aquellos por sus excelentes calibres propios, su preciosa estética clásica original y auténtica, su valor histórico o sentimental, etc...Y porque se diga lo que se diga, si hoy todas esas marcas son algo, es por su pasado glorioso, sin duda. Y también me gustan los Certina, Tissot, Hamilton o Longines de ahora, aunque por otras cualidades distintas. Y para mí, mientras más traten de conservar rasgos propios de su identidad como marca, y mientras más traten de mimar su legado (aún sin calibres propios ya), más me gustan las marcas y más las respeto. De ahí que quizá, alguna "cagada" de la Tissot de estos tiempos haya dado rabia a algunos aficionados a los relojes.

Pero como dice nolodic, al menos Tissot y estas otras marcas del grupo Swatch no se quedaron en el camino como otras muchas, y un Tissot Visodate automático actual, como otros Tissot, Certina, Longines, etc...con calibres de Eta, siguen siendo buenos relojes. También hay antiguas marcas suizas de las que hoy no queda más que el nombre, y no puesto precisamente sobre la esfera de un buen reloj suizo como Tissot, sino en la de un relojillo chino poco elegante y sin calidad, con una maquinilla vulgar de pilas china de dos euros dentro...eso sí es más triste, y no digo nombres para no ofender a nadie, pero ya conocemos casos de antiguas marcas suizas que han terminado así...

Perdona si me he salido un poco de tu tema Bones, porque tus Tissot y Breitling vintage son realmente bonitos, y la costumbre de dar cuerdas una vez a la semana, una sana costumbre para mantenerlos en forma y un placer. Yo también lo hago, todos los fines de semana, unas veces le toca a unos y a la siguiente a otros, pero así todos andan...

Saludos y ¡Feliz Año Nuevo!
 

manuel

Active member
Feliz año Gabriela.
Yo por dejar guardados por temor a los robos que en mi ciudad son ya muy generales y por trabajar para pagar lo que se lleva a la boca olvidé más de seis meses mis relojes y la esfera del constellation pie pan destrozada y la de un crono con moho verde.
Y tissot que en estos días.se.ha hablado de ellos en el foro extraño mi modelo millonaire que me robaron

Disfruta tus relojes y sigue con tu sana costumbre
Manuel
 

Hern

Active member
El que mas me gusta es uno que sin duda, es la mejor marca de las que muestras en la foto: BREITLING, que es sinduda superior a TISSOT.
Hermoso reloj, te felicito
 

Mr. Bones

Well-known member
Los mismos buenos deseos para tí compañera :great:

Preciosos vintage, gracias por enseñarlos. En cuanto a Tissot, la verdad es que no solo Tissot, muchas otras marcas suizas no son ni de lejos lo que eran, como ha ocurrido con marcas de coches, de cámaras de fotos, y de todo...Una pena. Tengo Certina y Tissot de aquellos buenos tiempos, con sus calibres de manufactura propia de excelente calidad, y eran relojes con una personalidad propia y un encanto que no pueden tener los de hoy :no:. Por eso me gustan especialmente algunas marcas que sí siguen haciendo esencialmente lo que han hecho siempre, cuyos modelos actuales son herederos de toda su tradición estética y técnica, como Seiko.

Aunque por supuesto que me gustan muchos modelos de Tissot o de Certina, Longines, Hamilton y demás suizos actuales con calibres, digamos, generalistas, creo que quien conserva relojes vintage de esas marcas de aquella época, tiene un tesoro hoy día. Aunque siempre habrá quien opine que los que molan son los de ahora, tan grandes y con zafiro y tal, no como aquellos pequeños "cacharros" con plexi y cajas más ligeras...A mi me gustan aquellos por sus excelentes calibres propios, su preciosa estética clásica original y auténtica, su valor histórico o sentimental, etc...Y porque se diga lo que se diga, si hoy todas esas marcas son algo, es por su pasado glorioso, sin duda. Y también me gustan los Certina, Tissot, Hamilton o Longines de ahora, aunque por otras cualidades distintas. Y para mí, mientras más traten de conservar rasgos propios de su identidad como marca, y mientras más traten de mimar su legado (aún sin calibres propios ya), más me gustan las marcas y más las respeto. De ahí que quizá, alguna "cagada" de la Tissot de estos tiempos haya dado rabia a algunos aficionados a los relojes.

Pero como dice nolodic, al menos Tissot y estas otras marcas del grupo Swatch no se quedaron en el camino como otras muchas, y un Tissot Visodate automático actual, como otros Tissot, Certina, Longines, etc...con calibres de Eta, siguen siendo buenos relojes. También hay antiguas marcas suizas de las que hoy no queda más que el nombre, y no puesto precisamente sobre la esfera de un buen reloj suizo como Tissot, sino en la de un relojillo chino poco elegante y sin calidad, con una maquinilla vulgar de pilas china de dos euros dentro...eso sí es más triste, y no digo nombres para no ofender a nadie, pero ya conocemos casos de antiguas marcas suizas que han terminado así...

Perdona si me he salido un poco de tu tema Bones, porque tus Tissot y Breitling vintage son realmente bonitos, y la costumbre de dar cuerdas una vez a la semana, una sana costumbre para mantenerlos en forma y un placer. Yo también lo hago, todos los fines de semana, unas veces le toca a unos y a la siguiente a otros, pero así todos andan...

Saludos y ¡Feliz Año Nuevo!

¡¡¡ Guau Charlino !!!
Como siempre... una exposición impecable.

A veces me pregunto ( y haciendo la salvedad a que mi opinión es aplicable a la relojería y no a alguna otra cuestión mas prosaica y/o menos romántica ) si no es mejor morir con honores que sobrevivir en la esclavitud y decadencia sin fin.

Y aplicado a mi propio ejemplo: dejé de escribir profesionalmente. Me he ganado la vida escribiendo... y cuando comenzó la debacle simplemente acepté la situación y a otra cosa.
Felices Reyes.
Y muchas gracias como siempre por tus geniales comentarios.
 

Mr. Bones

Well-known member
Feliz año Gabriela.
Yo por dejar guardados por temor a los robos que en mi ciudad son ya muy generales y por trabajar para pagar lo que se lleva a la boca olvidé más de seis meses mis relojes y la esfera del constellation pie pan destrozada y la de un crono con moho verde.
Y tissot que en estos días.se.ha hablado de ellos en el foro extraño mi modelo millonaire que me robaron

Disfruta tus relojes y sigue con tu sana costumbre
Manuel

Lamento lo de los robos.
Ojalá de alguna manera puedas recuperar lo perdido.
Un abrazo fuerte
 

Mr. Bones

Well-known member

Mr. Bones

Well-known member
El que mas me gusta es uno que sin duda, es la mejor marca de las que muestras en la foto: BREITLING, que es sinduda superior a TISSOT.
Hermoso reloj, te felicito

Compañero Hern.
Entiendo que te guste Breitling ( también a mí... ).

Pero no es posible comparar dos calibrazos Tissot manufactura ( nada mas y nada menos que los imbatibles y legendarios 27 y el 781-1 ) con dos ebauches grabados en en puente como Breitling.
En el caso de los 4 relojes que aparecen en la foto 2 son manufactura y dos son de marca: Los manufactura son Tissot; los de marca, Breitling.

Breitling hace muy pocos años que fabrica sus calibres.
Antes fue una marca que compraba cajas, máquinas y esferas ( como miles de otras marcas ) y las firmaba. Claro está que la antigua Breitling solo usó calibres de primer orden: Venus, Landeron, Valjoux, Universal o ETA.

Y además es muy obvio que hay un antes y un después de que Breitling se comiese a Kelek.

Saludos
 
Arriba