Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fabricación de una bata sencilla.

PedroA

Active member
Esta semana un amigo forero me trajo una caja de reloj omega a la que quería acoplarle una máquina. La caja venía sin bata así que me ofrecí a echarle una mano con el asunto. Aquí teneis un pequeño paso a paso por si fuera de utilidad.

Lo primero como siempre, y tras tomar medidas, el dibujo a escala de las diferentes piezas.

j39777408581.jpg


Las dos piezas que van a componer la bata recortadas en plástico para modelismo de 0,75mm. Para el circulo se ha empleado un compás de corte.

x84923984301.jpg


Las dos piezas pegadas y la prueba en la caja.

r61654690441.jpg

p57570105101.jpg


Prueba de la esfera y máquina en la bata.

b05342363851.jpg


El conjunto en la caja para comprobar que la esfera está en el sitio.

r68754009481.jpg


Ahora queda el pulido del cristal, repaso a la caja y ajuste de la tija, peeeerooo, eso ya no es cosa mia :rules:

Saludos.
 

diegclem

Member
Ilustrativo y muy Interesante.

Si acaso y sólo para observar y satisfacer la curiosidad, faltaría una foto del lado de la máquina, aunque no tenga la tija, para ver el ajuste del movimiento.

¡Gracias PedroA, un placer leerte!
 
Gracias Pedro. Me apunto en material.
Hay varios movimientos en.ebay que me tientan pero me echa atrás la adaptación a una caja

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

Choco

Member
Si señor!!! Que creatividad e ingenio nace de tu perola, que pasada es ver cada cosa que sacas adelante. Muchas gracias por compartirlo y gracias por compartir esta aficción conmigo. Mi más sincera felicitación por tal excelente resultado.

Saludos;

Choco
 

Tirano

Active member
Que buena idea! Gracias por compartirla, Pedro!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

manitas

New member
Pedro cada dia me sorprendes mas con tus trabajos y con la facilidad que los realizas, gracias por mostrarnos tus ideas, saludos de Manitas
 

Germán

Well-known member
Esta semana un amigo forero me trajo una caja de reloj omega a la que quería acoplarle una máquina. La caja venía sin bata así que me ofrecí a echarle una mano con el asunto. Aquí teneis un pequeño paso a paso por si fuera de utilidad.

Lo primero como siempre, y tras tomar medidas, el dibujo a escala de las diferentes piezas.

j39777408581.jpg


Las dos piezas que van a componer la bata recortadas en plástico para modelismo de 0,75mm. Para el circulo se ha empleado un compás de corte.

x84923984301.jpg


Las dos piezas pegadas y la prueba en la caja.

r61654690441.jpg

p57570105101.jpg


Prueba de la esfera y máquina en la bata.

b05342363851.jpg


El conjunto en la caja para comprobar que la esfera está en el sitio.

r68754009481.jpg


Ahora queda el pulido del cristal, repaso a la caja y ajuste de la tija, peeeerooo, eso ya no es cosa mia :rules:

Saludos.

Muchas gracias, Pedro.
Tu amigo te va a estar eternamente agradecido por el pedazo de reloj que se le va a quedar.
Y lo mejor es que lo haces sencillo, con lo que nos animas a los demás a intentarlo.
Graciassssssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Eusebio

Well-known member
Ese plástico de modelismo se parece al bálsamo de fierabrás, sirve igual para un roto que para un descosío. :he::he:

Buen trabajo Pedro.
 

PedroA

Active member
Gracias amigos. Tal y como me habéis pedido os pongo también una fotografía del la bata con la máquina.

Olvidé comentar que este plástico se pega con pegamento líquido para maquetas y no con otro.

g44019701441.jpg


Saludos y Féliz entrada de año.
 

montemj

New member
Muchas Gracias por compartirlo. Donde puedo comprar el plastico para modelismo y el pegamento liquido para maquetas.?
 

PedroA

Active member
Gracias.

Busca las tiendas de modelismo que tengas por tu zona y pregunta si tienen plástico de Evergreen y pegamento liquido de Tamiya. Si es así mira si tienen el grosor que necesites.

Saludos.
 
Arriba