Centro Relojero Pedro Izquierdo

Protrek vs sg

quimcanillas

New member
Saludos compañeros!

Os comento que voy detrás de un Casio Protrek PRG 600, pues me gusta mucho con ese dial limpio.

PRG-600-1ER.jpg


Mi duda viene porque he visto la versiones Sport Gear 450, 500 y 550, que parece tienen las mismas funciones, pero no son solares...
Entiendo que no solo sería esa la diferencia, porque 200€ de diferencia en pilas sería mucha pila...
También entiendo que hay diferencias obvias entre Protrek y SPO Gear... Pero valorando pila o carga solar ¿¿¿Hay tanta diferencia de precios???
¿Podeis ayudarme?
De antemano muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:

Mr. Bones

Well-known member
Sin ser una experta, ni siquiera soy conocedora, me arriesgo a dar respuesta.
Una cosa es un reloj con pilas, otra cosa un reloj con batería recargable. Que a la batería recargable se la llame pila está mal... porque las pilas no se cargan.
Los relojes solares tienen una batería recargable que tiene un costo elevado - y en adición hay que tener cuidado con el nivel de carga de la batería porque sino... se joroba enseguida y patapuff con el reloj -
Y los de "pilas" con maquinaria de cuarzo tienen otra dinámica y otros costos de mantenimiento bastante menores que los solares. Pero cada tanto tenés que ir al relojero a cambiar pilas... y eso no sale barato si es que deseás conservar hermeticidad y esas cosas.

saludos
 

Davidov38

Member
Los relojes solares llevan un acumulador que suele durar unos 20 años o mas, en el caso de citizen, y uno nuevo sale unos 20€. No son caros para nada, son baratos para los años que duran. No tienen ningún problema de carga como dice la compañera, para nada vamos. Se cargan con luz solar o artificial, así que no hay problemas. Yo lo tengo claro, paso de las pilas. Eso si, hay pilas recargables... De hecho, mi casio solar lleva una pila.

Saludos
 
Última edición:

quimcanillas

New member
He consultado en el chat de baroli, y entre la diferencia de ser solar y sus sensores, recomendables totalmente prg respecto a los spw.
Alguien contesta?
 

6138

Well-known member
ademas de otras disquisiciones tecnicas hay una muy practica , supongo que este reloj no va a ser un reloj de uso habitual , le veo muy aparatoso para esto, y si es de uso ocasional la gran ventaja de solar es que no te ocurrira la desagradabe sensacion de que justamente al necesitarlo se le haya acabado la bateria y no este en funcionamiento Solo por eso mas alla de disquisiciones tecnicas yo siempre preferiria solar y otra cuestion es e l riesgo de que al cambiar pilas se pierda la estanqueidad ,aunque en este es solo 10 bar tampoco es un reloj para buceo ...
Es verdad qe algunos acumuladores solares son sensibles al deterioro si pierden completamente la carga , pero esto se soluciona dejandolo en una caja con cristal a la luz y con la luz ambiente el solar no se parara, y aunque no sea de uso diario te aseguras que simpre este a punto y ademas proteges el acumulador

asi que por motivos prcticos solar ya la diferencia de precio es harina de otro costal
 
Última edición:
Arriba