• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mini presentación Pagani Design

Alphonse P.

Supermoderator,
¡Dios! Que cosa mas fea...:eek:h: Horroroso.:sarcastic:

No me digas que te gusta ese esperpento....:eek:h:


marinefront1024_1_1024x.jpg


Pero si no se sabe ni qué hora marca...:sarcastic: Y menos tu y yo que ya no muy miramos, pal campo....:cry:

A ver, si quieres una "cosa de esas" te pongo el enlace:https://zinvowatches.com/collections/men/products/blade-marine

Pero que conste que te he advertido: Llevan Miyota.:scrito:
 

santi81

Member
Muy bonito, hace tiempo le eché el ojo, hasta que me dijeron que era copia del tag.. pero se ve muy robusto y equilibrado.
que lo disfrutes con salud compi.
 

jmm2501

New member
Bonito!! Por ese precio, si sale tan bueno como se comenta has hecho una muy buena compra. A disfrutarlo!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Nokland

Active member
Pille uno finalmente, tenia ganas de un diver "no rolexizado".... y me parece una opcion buenisima.... ya os contare

PD: Si la corona es roscada, el cristal esta bien puesto y la caja es a rosca y lleva su junta.... cuando llegue el verano me vereis con el en la piscina seguro por muy 30 metros que diga..... antes quizas (solo quizas) le saque el calibre y me meta solo con la caja y la corona roscada (ya he hecho esa prueba antes en algunos diver que he montado yo).... Si tras un buen baño con buceo incluido y tras dejarlo al sol no hay condensacion, meto el calibre y al agua con el jajajajajaj.
 
Última edición:

6138

Well-known member
ahora tambien en verde y con pintaza no se si hay tag verde y asi no parecera tan homenaje
la pinta es buena.... un no parar estos chinos





 

Nokland

Active member
Señores, en 10 años no se que vamos a hacer con estos asiaticos. Estamos en un punto en el que, en la gama baja relojera, menos de 300 euros, lo caro en china (50€), es como poco igual o mejor a veces, que lo caro comercial occidental (300€). Existiendo relojes como este Pagani, los Parnis, o algunas otras marcas, ya no merecen la pena ni los Lotus, los Festina, Viceroy...y restos de marcas de moda por las que llegan a pagarse esos 300€. Solo el entendido se decanta por seikos, citizens, y pocas marcas mas que en esos rangos de precio si superan a los chinos cincuentones (pagando la diferencia, claro)... pero ¿si en poco menos de 5-10 años hemos visto aparecer estos relojes con estas calidades, no seria de recibo pensar que en otros 5-10 ya cualquier reloj chino de 50€ sera igual o mejor que el mejor reloj calidad/precio de cualquier marca que podamos encontrar por 300€?. Yo creo que si.

Me ha sorprendio este Pagani, comodisimo en la muñeca, contundente pero no demasiado, lustroso, EXACTISIMO (al menos de momento), aparente... solo el desgaste dira la nota final, pero de momento... de notable altisimo!.
Dos pegas: Bisel holgado, se mueve con facilidad, no esta apretado, y la lupa del calendario descentrada (esto lo arregle quitandola.... no me gustan mucho las lupas, y mas si estan descentradas)
IMG_20180105_101737.jpg

IMG_20180105_101837.jpg

IMG_20180105_101920.jpg


Como curiosidad el lumen a 2 colores... no se si el homenjeado tambien lo tiene... aunque es muy poco duradero, eso si.
IMG_20180105_105321_HDR.jpg
 
Última edición:

Tirano

Active member
Yo creo que en 10 años los chinos de 50 € no alcanzarán a los europeos de 300 €... porque seguramente, ya no se venderan a 50 € sino a 150 €. En cuanto la apreciación por su calidad suba, los precios irán subiendo acorde, pues no olvidemos que el objetivo de los chinos en vender millones de unidades con el máximo beneficio... como todos!!

Parnis ya lleva varios años subiendo calidad y precio. Supongo que es lo normal.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

gnomo72

Well-known member
Es un reloj que me gusta bastante compi ... :yes::guay: a disfrutarlo con muuuuucha salud ...
 

Nokland

Active member
Pues no se Tirano, no estoy seguro del todo de que en 10 años los mismos chinos de 50 valgan 150, los de 150 serán otros, aun mejores. Hace unos años encontrar la calidad de este Pagani pasaba por pagar los 100 que costaba un Parnis, Tao, o similar, ahora existe este Pagani, y también hay Parnis, u otras marcas de muy buena calidad a precios inferiores a hace 10 años. No soy economista, pero con los productos chinos no parecen darse la leyes clásicas de la economía. En los últimos años, conforme ha ido subiendo la demanda y la venta (cada vez mas gente ha perdido el miedo a la compra online, incluso compras en Asia donde antes había mucha duda sobre si los productos llegarían o no), no ha habido una subida en los precios, mas bien al contrario.
Por ello yo creo que con la tendencia actual, si en 10 años un reloj chino de 150€ tiene éxito, y se vende, va a empezar a dejar colorados a marcas que vendan relojes por el triple o mas. Solo su procedencia sera un handicap a considerar, igual que la marca de los relojes mas buenos es por si misma una ventaja y una significación para marcar el precio, independientemente de los materiales o la calidad del producto. Un reloj chino siempre sera un reloj chino, y ese lastre no se quita fácilmente, aunque sea un buen reloj. Y de igual modo un reloj suizo, siempre sera un reloj suizo, y por ello considerado bueno y con opciones a un precio alto, aunque sea cualitativamente hablando, peor que un buen y barato, reloj chino.
 

Leopal

New member
Aún es muy especial. :no: Un nombre robado de una famosa marca de automóviles, un diseño robado de una famosa marca de relojes ... para mí es no.
 

Tirano

Active member
Pues no se Tirano, no estoy seguro del todo de que en 10 años los mismos chinos de 50 valgan 150, los de 150 serán otros, aun mejores. Hace unos años encontrar la calidad de este Pagani pasaba por pagar los 100 que costaba un Parnis, Tao, o similar, ahora existe este Pagani, y también hay Parnis, u otras marcas de muy buena calidad a precios inferiores a hace 10 años. No soy economista, pero con los productos chinos no parecen darse la leyes clásicas de la economía. En los últimos años, conforme ha ido subiendo la demanda y la venta (cada vez mas gente ha perdido el miedo a la compra online, incluso compras en Asia donde antes había mucha duda sobre si los productos llegarían o no), no ha habido una subida en los precios, mas bien al contrario.
Por ello yo creo que con la tendencia actual, si en 10 años un reloj chino de 150€ tiene éxito, y se vende, va a empezar a dejar colorados a marcas que vendan relojes por el triple o mas. Solo su procedencia sera un handicap a considerar, igual que la marca de los relojes mas buenos es por si misma una ventaja y una significación para marcar el precio, independientemente de los materiales o la calidad del producto. Un reloj chino siempre sera un reloj chino, y ese lastre no se quita fácilmente, aunque sea un buen reloj. Y de igual modo un reloj suizo, siempre sera un reloj suizo, y por ello considerado bueno y con opciones a un precio alto, aunque sea cualitativamente hablando, peor que un buen y barato, reloj chino.
Puede que tengas razón. La verdad es que no lo sé, si fuese un tipo con buena vista al futuro, hubiese pillado bitcoins en el 2010, jeje.

Ojalá sea como tu dices, sería una buena manera de que la relojería mecánica siga llegando a cada vez mas gente, pues no olvidemos que todo aficionado necesita una "iniciación al mundillo", y esa nunca suele ser con un producto caro, sino con los económicos.

Bueno, resumiendo: que mas bonito aun el Pagani en verde!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Nokland

Active member
:yes:... y si lo hubiese visto antes en verde quizás... quizás hubiese sido el elegido.. :he:
 

Nokland

Active member
Aún es muy especial. :no: Un nombre robado de una famosa marca de automóviles, un diseño robado de una famosa marca de relojes ... para mí es no.

Respecto a esto quería hacer una reflexión que cada cierto tiempo siempre vuelve a mi conciencia. Como seguramente un montón de nosotros, en algún momento nuestra afición relojera se topó con el mundo de las falsificaciones. Era una manera rápida y barata de tener relojes mecánicos, ya que de otra forma conseguirlos, hace unos cuantos lustros, era complicado (Aliexpress aun no existia). Tuve una sola falsificación (un Tag Carrera), y cuando me di cuenta que mi afición por los relojes crecía, mi ética comenzó a impedirme ponermelo mas, y desde entonces lo guardo como el recuerdo de lo que fueron mis comienzos de coleccionista, pero jamas lo uso, ni creo que lo haga mas.
El caso es que durante un tiempo también fui reacio a usar los "homages", pues tambien pensaba de ellos que entraban en el mismo saco de los relojes "fakes", sin embargo el tiempo y los foros me hicieron cambiar de parecer. Conocí una marca, que fue la que me hizo pensar de otra manera; un reloj de clara inspiración de otro, con iguales agujas, caja similar, esfera, indices, armys.... todo muy, muy parecido, excepto el logo, la serigrafia del dial, la trasera, la caja donde se portaba, y su documentación. Todo completamente legal, con identidad propia mas que demostrada (aunque fuera casi un clon de su homenajeado), hasta con una tienda en el mismo Times Square de Nueva York, y por supuesto aceptado en las comunidades relojiles. Era INVICTA, y su modelo estrella Pro Diver, o "submariner".
Desde entonces comprendí, y descubrí, que hay muchas, muchisimas marcas, comunitariamente aceptadas que imitan u homenajean a muchas otras marcas. El problema siempre suele surgir cuando el homenaje parte de muy al Este, entonces ya empiezan a verse como "falsificaciones", aunque no lleven la marca impresa, ni pretenda hacerse pasar por el original. Ya esta marcado. Pero si el homenaje parte de una fabrica con renombre, de una marca occidental, entonces es un buen reloj que simplemente se "inspira" en otro buen reloj, como buenos amigos que se imitan mutuamente o algo asi.
En fin, en este hilo se puede ver un poco de que hablo: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/54238-Relojes-homenajes-a-Rolex

Y por cierto, no se si que un reloj le "robe" el nombre a una marca de automóviles es enjuiciable, son dos cosas distintas, bastante. Y mas cuando ademas Pagani no es solo un nombre propio o marca registrada, un amigo que me dijo que es una palabra en italiano; pagano significa. No se si se pueden registrar palabras como marcas, y en caso afirmativo imagino que se hara respecto al producto que se vende, coches en este caso, no sobre cualquier producto que adopte ese nombre, o esa palabra como marca.

Un saludo, y disculpad el tocho, me he despertado hablador, jejeje.
 

6138

Well-known member
Respecto a esto quería hacer una reflexión que cada cierto tiempo siempre vuelve a mi conciencia. Como seguramente un montón de nosotros, en algún momento nuestra afición relojera se topó con el mundo de las falsificaciones. Era una manera rápida y barata de tener relojes mecánicos, ya que de otra forma conseguirlos, hace unos cuantos lustros, era complicado (Aliexpress aun no existia). Tuve una sola falsificación (un Tag Carrera), y cuando me di cuenta que mi afición por los relojes crecía, mi ética comenzó a impedirme ponermelo mas, y desde entonces lo guardo como el recuerdo de lo que fueron mis comienzos de coleccionista, pero jamas lo uso, ni creo que lo haga mas.
El caso es que durante un tiempo también fui reacio a usar los "homages", pues tambien pensaba de ellos que entraban en el mismo saco de los relojes "fakes", sin embargo el tiempo y los foros me hicieron cambiar de parecer. Conocí una marca, que fue la que me hizo pensar de otra manera; un reloj de clara inspiración de otro, con iguales agujas, caja similar, esfera, indices, armys.... todo muy, muy parecido, excepto el logo, la serigrafia del dial, la trasera, la caja donde se portaba, y su documentación. Todo completamente legal, con identidad propia mas que demostrada (aunque fuera casi un clon de su homenajeado), hasta con una tienda en el mismo Times Square de Nueva York, y por supuesto aceptado en las comunidades relojiles. Era INVICTA, y su modelo estrella Pro Diver, o "submariner".
Desde entonces comprendí, y descubrí, que hay muchas, muchisimas marcas, comunitariamente aceptadas que imitan u homenajean a muchas otras marcas. El problema siempre suele surgir cuando el homenaje parte de muy al Este, entonces ya empiezan a verse como "falsificaciones", aunque no lleven la marca impresa, ni pretenda hacerse pasar por el original. Ya esta marcado. Pero si el homenaje parte de una fabrica con renombre, de una marca occidental, entonces es un buen reloj que simplemente se "inspira" en otro buen reloj, como buenos amigos que se imitan mutuamente o algo asi.
En fin, en este hilo se puede ver un poco de que hablo: http://www.foroderelojes.es/showthread.php/54238-Relojes-homenajes-a-Rolex

Y por cierto, no se si que un reloj le "robe" el nombre a una marca de automóviles es enjuiciable, son dos cosas distintas, bastante. Y mas cuando ademas Pagani no es solo un nombre propio o marca registrada, un amigo que me dijo que es una palabra en italiano; pagano significa. No se si se pueden registrar palabras como marcas, y en caso afirmativo imagino que se hara respecto al producto que se vende, coches en este caso, no sobre cualquier producto que adopte ese nombre, o esa palabra como marca.

Un saludo, y disculpad el tocho, me he despertado hablador, jejeje.

yo es que los problemas morales les dejo para las cosas importantes no para la corona de un reloj o el logo de una lavadora .... a buen entendedor
 

Constantino

New member
esta review se me habia escapado. muy buena y con fotos acorde!

me da q si estos pagani salen tan bien como decis a 50€, y si las CRI empiezan a abundar.... dentro de poco estaran a 125€. y mas aun si montan un seagull en vez de un chino generico
 
Arriba