• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un intruso esta desplazando a los relojes de mi muñeca

Constantino

New member
¡Buenas!

Como siempre, entro cuando puedo, me doy un atracón de visitar hilos, y luego creo alguno mío.

Esta vez os quiero hablar de los "intrusos" de muñeca. También conocidos como smartwatches.

Se me ocurrió hace poco comprarme uno superlowcost (35€), pero que tenía lo que yo necesitaba: Motor de vibración, Pantalla de tinta liquida para que la batería le dure más de un mes, pulsímetro, barómetro, giroscopio, brújula y sobre todo GPS. Muy sencillito, quería algo que me pudiese poner para las rutas en bicicleta y poder olvidarme del móvil.

El hecho es que el cacharrito también te avisa cuando te llaman identificando a la persona, pero, sobre todo, se conecta con el calendario y te alerta de reuniones. En fin, que empecé poniéndomelo para mis rutas, luego me lo deje puesto por la noche para saber la hora rápidamente (el lumen de mi seiko es bueno, pero a las 6h ya está muy flojito) en las tomas del bebe, y ahora lo llevo en la oficina porque con el trajín de reuniones me viene fenomenal para avisarme cuando tengo que ir cerrando.

Todo esto lo hacen casi todos los smartwatches, claro.... pero yo había subestimado lo útil que me resulta. Amo los relojes por hobby, admiración, y disfruto enormemente con ellos, pero esta herramienta (porque me niego a llamarlo reloj) es jodidamente útil, y cada vez me cuesta más coger mis automáticos y ponérmelos en días de trabajo. Eso si, de momento siguen en la muñeca los fines de semana.

Tengo el corazón roto, de verdad. Un amor romántico, por un lado, y un descubrimiento que me ayuda en mi día a día por otro. ¡Así no se puede!

No os ha pasado lo mismo a ninguno?? (aunque si vuestro trabajo no incluye 10 reuniones al día, los beneficios se diluyen, claro)

Un abrazo, y una fotito del intruso que me ha fastidiado. Ya empiezo a entender a los que van con su Apple watch (y de los que antes me reía por snobs).

08-667x612.jpg
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
giphy.gif


Upppsss... Creo que te empieza a afectar la falta de sueño...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Es broma Constantino,:guiño: disfruta el "aparato" ese...:great:
 
Última edición:

luin

Active member
Tiene fácil arreglo. Yo llevo siempre el reloj en la mano izquierda y pulsera fitbit en la derecha.

Y sí, estamos de acuerdo que el Smartwatch también te da la hora pero la razón de llevar reloj en mi caso es más como complemento o adorno....




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Buenas!

Como siempre, entro cuando puedo, me doy un atracón de visitar hilos, y luego creo alguno mío.

Esta vez os quiero hablar de los "intrusos" de muñeca. También conocidos como smartwatches.

Se me ocurrió hace poco comprarme uno superlowcost (35€), pero que tenía lo que yo necesitaba: Motor de vibración, Pantalla de tinta liquida para que la batería le dure más de un mes, pulsímetro, barómetro, giroscopio, brújula y sobre todo GPS. Muy sencillito, quería algo que me pudiese poner para las rutas en bicicleta y poder olvidarme del móvil.

El hecho es que el cacharrito también te avisa cuando te llaman identificando a la persona, pero, sobre todo, se conecta con el calendario y te alerta de reuniones. En fin, que empecé poniéndomelo para mis rutas, luego me lo deje puesto por la noche para saber la hora rápidamente (el lumen de mi seiko es bueno, pero a las 6h ya está muy flojito) en las tomas del bebe, y ahora lo llevo en la oficina porque con el trajín de reuniones me viene fenomenal para avisarme cuando tengo que ir cerrando.

Todo esto lo hacen casi todos los smartwatches, claro.... pero yo había subestimado lo útil que me resulta. Amo los relojes por hobby, admiración, y disfruto enormemente con ellos, pero esta herramienta (porque me niego a llamarlo reloj) es jodidamente útil, y cada vez me cuesta más coger mis automáticos y ponérmelos en días de trabajo. Eso si, de momento siguen en la muñeca los fines de semana.

Tengo el corazón roto, de verdad. Un amor romántico, por un lado, y un descubrimiento que me ayuda en mi día a día por otro. ¡Así no se puede!

No os ha pasado lo mismo a ninguno?? (aunque si vuestro trabajo no incluye 10 reuniones al día, los beneficios se diluyen, claro)

Un abrazo, y una fotito del intruso que me ha fastidiado. Ya empiezo a entender a los que van con su Apple watch (y de los que antes me reía por snobs).

08-667x612.jpg

A mi me pasa algo parecido con un android, desde que me lo regalaron el verano pasado ha ido ganando tiempo en la muñeca, pero lo quería cambiar y ese que has compartido no tiene mala pinta y después de darle unas vueltas por la red el precio mas barato, no baja de 80€. Dónde lo encuentro por ese precio? O parecido?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

buzonagus

Member
Hola a todos
A mí me gustan mucho todos los cacharros electrónicos y pruebo todo lo que puedo aunque he de reconocer que aún no he probado ese tipo de relojes. Por ahora me conformo con los tradicionales y como dice Mauricio, el móvil para lo demás. Cada uno tiene que mirar lo que le resulta más útil y si te encuentras cómodo con él, a disfrutarlo sin complejos y los otros para el tiempo libre.
Quizás de ésta forma disfrutes más los momentos que utilices los mecánicos. Me imagino que se notarán diferentes en la muñeca, más sólidos y "de verdad" que los electrónicos.
Saludos

Agustín
 

Dr Lobo

Well-known member
Efectivamente eso no son relojes, me sé yo de un foro que por menos de eso te banean....:yes::garrotazo::rofl:
 

AJF

Well-known member
Si a ti te sirve perfecto, yo me apaño con el móvil para lo de tener mil reuniones, lo bueno es que no renuncias a tus relojes.
 

LAMCCORP

New member
Si pones de tu parte un poco de fe en un Smartwatch por sobre los verdaderos relojes, 100% herejia en foro de relojeros.

¿Por qué surge una herejía?

La herejía surge de un juicio erróneo de la inteligencia. Si el juicio erróneo no se refiere a verdades de fe definidas como tales, sino a elementos de la misma sobre los que no hay reglamentación o pronunciación oficial, el error no se convierte en herejía.

g96NqNExRQSS5G-Rert2tAlncZT9CIEE3j2I1k9Kr_4ZE4b4n8-lu6CuWb7TbOyekqebP0caaIPuJ1d_jqRkgSD-_1Em5ibYurtoPnn5kh61xnVt4_0zt0URbyZZUhHisf1VBg0SQAo4P-4ohqUIGdSXXLLDlv0xw8If0Ads1zazT2b47BXHAHComwGnCic7H1q2VGCQJSnQYqBnuDY_ydaqLpkLf1BNUq7HmZGfxhQXNMPD00XrPdk2SVl61kJFsafbk1BfXmJ-NCre_8RjF4BdEWRIqMfh5DZzLGJ-ebx0-Zju3DxKTGwQp8FQcsSeBzhHz8EdSnIQPraCXBsqLDzBvhB0IvwAnVwZvajd7S0kqMVu7ua6-VorlzfnaQlYg5OCemz8RrklwyMqNjAW0MGL72J8aRsz54wCAoCwpi7k_sHaHmDgwzAYg6YzdD0MOWDbtGRHXPzy9CEjIHXEFaUZTlGnOcSiDmW9V10pwTBxDyLdrgnhIiqqIG0Z6NTs9PAVP9Lslnlf9OSgU9IhQVpQZEFugnvlbe7WhMU6aM3hTg55tLkrY-I6adcc0UN2ITVpnuHkAFjaEbpfDGXZJg4XH1Dm9-OeA-b1O6aawg=w480-h270-no
 

jvirago

Active member
A mi me regaló mi hijo uno de la marca Garmin que es para llevar todo el día puesto y que indica sobre todo temas de ejercicio ( calorías,pulsaciones...). Lo que hago es llevarlo en la mano derecha. Ya me han preguntado varias veces que porquè llevo dos relojes.

Saludos. Jvirago
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Si pones de tu parte un poco de fe en un Smartwatch por sobre los verdaderos relojes, 100% herejia en foro de relojeros.

¿Por qué surge una herejía?

La herejía surge de un juicio erróneo de la inteligencia. Si el juicio erróneo no se refiere a verdades de fe definidas como tales, sino a elementos de la misma sobre los que no hay reglamentación o pronunciación oficial, el error no se convierte en herejía.

Caramba!!!:eek:h::eek:h::eek:h:

Parece que estamos a las puertas de un nuevo "Gnosticismo horologico"...

Prague_Astronomical_Clock_animated_slow.gif
 

LAMCCORP

New member
Jaja era para meter un poco de color en un tema que viene con un futuro incierto y en decaida, los Smartwatches han disminuido su producciòn ya que se tiene en consideraciòn que un 35% de los usuarios que adquieren uno de estos relojes, al tiempo dejan de usarlo frecuentemente y vuelven al uso del celular.
Razones para dejar de utilizar estos relojes, es simplemente la misma por la cual otros la utilizan, que es la gran cantidad de informaciòn que aparece en la muñeca y en una pantalla pequeña, lo que lo comvierte en otro aparataje màs en el cuerpo y se considera que con el celular basta. Entre los años 2007-2008 se pensaba que el celular iba a plantarse en la muñeca, osea que se eliminaba la posibilidad de utilizar celular y se transformaba en totalidad en un Smatwatches Phone, situaciòn que no ocurrio. Tambièn se pensaba en una plataforma mas estable y compleja por sobre Android, y el tiempo dijo otra cosa. Los CEO de Huawei y Samsung se encuentran en una transformaciòn plena del Smartwatch ya que pretenden simplificarlo y convertirlo en +reloj que lo que existe actualmente, con correas màs standares y pilas màs duraderas. Esa es una de las lineas de comercio que se plantea actualmente.

Otra de las lineas de comercio en la actualidad es transformar el Smartwatch en una pulsera Phone plenamente con pantalla màs grande que un reloj o Smartwatches pero se desconoce como funcionarà en el mercado internacional.
url


Las lineas de comercio de las empresas tecnologicas pràcticamente son lo que nos depara el futuro, asi que la idea de tener un smartwatch mas similar a un reloj y con algunas funciones especificas apunta a un mercado comercial como los miembros de èste foro. La pulsera creo que ya se viene, no como un complemento sino que como un celular plenamente. Todo èsto depende del mercado claramamente ya que muchos productos que aparecen y que se ven con bastante futuro a veces fracasan como le paso al MINI-DISC, lo bueno de leer a los foreros es el uso de èste tipo de relojes en la mano derecha, porque el reloj titular no se pierde en la muñeca izquierda. Saludos...

 
Última edición:
Bueno. Se pureteo Tag Heuer tambien, eso No es un reloj y yo en mi movil, tambien puedo hacer eso, o mejor aun, en mi Samsung Smart TV de 43 pulgadas, y, hasta puedo poner la imagen de un Patek calendario perpetuo y con mapa celeste. El que cuesta Millon y medio de Dolares. :yes: De hecho, si andas un Reloj de Verdad en una mano y esa cosa en la otra, en donde quedaria el telefono movil?. Yo prefiero Mil veces el Movil que un Smart Watch.
 
Última edición:
No se.... mi gusto es que el reloj sea un reloj,... el teléfono sea teléfono y que la suegra se afeite los bigotes a diario.-:grrrrrr:
No se.... antes de eso prefiero para uso esporádico un Descent tm MK1 y no lo adquirí aun por qué solo lo usaría para tener un controle del corazón cada vez que salgo a caminar, como ejercicio cardiaco.-:sarcastic:

588o6qo3.png
[/URL][/IMG]

O este otro D2 Bravo, que me gusta, no se que uso se podría dar para mi, pero lo veo canchero jajajaja:rofl:


qfpbm9kl.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Jaja era para meter un poco de color en un tema que viene con un futuro incierto y en decaida, los Smartwatches han disminuido su producciòn ya que se tiene en consideraciòn que un 35% de los usuarios que adquieren uno de estos relojes, al tiempo dejan de usarlo frecuentemente y vuelven al uso del celular.
Razones para dejar de utilizar estos relojes, es simplemente la misma por la cual otros la utilizan, que es la gran cantidad de informaciòn que aparece en la muñeca y en una pantalla pequeña, lo que lo comvierte en otro aparataje màs en el cuerpo y se considera que con el celular basta. Entre los años 2007-2008 se pensaba que el celular iba a plantarse en la muñeca, osea que se eliminaba la posibilidad de utilizar celular y se transformaba en totalidad en un Smatwatches Phone, situaciòn que no ocurrio. Tambièn se pensaba en una plataforma mas estable y compleja por sobre Android, y el tiempo dijo otra cosa. Los CEO de Huawei y Samsung se encuentran en una transformaciòn plena del Smartwatch ya que pretenden simplificarlo y convertirlo en +reloj que lo que existe actualmente, con correas màs standares y pilas màs duraderas. Esa es una de las lineas de comercio que se plantea actualmente.

Otra de las lineas de comercio en la actualidad es transformar el Smartwatch en una pulsera Phone plenamente con pantalla màs grande que un reloj o Smartwatches pero se desconoce como funcionarà en el mercado internacional.
url


Las lineas de comercio de las empresas tecnologicas pràcticamente son lo que nos depara el futuro, asi que la idea de tener un smartwatch mas similar a un reloj y con algunas funciones especificas apunta a un mercado comercial como los miembros de èste foro. La pulsera creo que ya se viene, no como un complemento sino que como un celular plenamente. Todo èsto depende del mercado claramamente ya que muchos productos que aparecen y que se ven con bastante futuro a veces fracasan con le paso al MINI-DISC, lo bueno de leer a los foreros es el uso de èste tipo de relojes en la mano derecha, porque el reloj titular no se pierde en la muñeca izquierda. Saludos...


Agradezco sobremanera tu gentil información!!!

Esto del "smart watch" es un tema que no consulto nunca, por razones ya imaginables...:sarcastic:
Pero siempre es bueno saber como va en la decisión de la gente...:guay:

Aunque yo no dejaré nunca mi "Tic-Tac" de toda la vida.:ilove:
 
Arriba