• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fortis a punto de cerrar

LAMCCORP

New member
Yo le rezaria a Citizen para que permanesca con vida y de paso realizarà unos modelos antiguos recordando loas años pasados de la marca.

fortis-Wandfluh-1.jpg
 

Espartan

New member
Yo le rezaria a Citizen para que permanesca con vida y de paso realizarà unos modelos antiguos recordando loas años pasados de la marca.

Me parece muy buena idea. Al fin y al cabo es lo que hacen la mayoría de marcas... si es que en relojes está ya casi todo inventado.
 

Nico52

New member
Yo también lo siento porque es una marca que me cae bien.
Esperemos que al final la salven los japos o los chinos. O los de Invicta.
 
Que lastima, espero que eso no pase. Yo siento los Fortis muy caros para lo que ofrecen y aca en Costa Rica, nadie la conoce. Tal vez si hicieran como hace Tissot?. Ofrece lo mismo por la mitad del precio.
 

Eternal

New member
¿Fortis caro, de verdad te parecen caros? Mi Flieger Chrono edición limitada me costó solamente 900 dólares, mi Official Cosmonauts 1800 dólares, ese adquirido en un agente autorizado en Estados Unidos, gracias a su reciente política de ajuste de precios. Yo sinceramente los veo muy baratos para lo que ofrecen y muy por encima de Tissot como para seguir sus pasos. Aunque los precios varían mucho de acuerdo al país o región y al agente autorizado, yo por lo menos me guió por los precios "yankis" y también del mercado gris para saber el precio "real" de algún reloj, y bueno, más baratos imposible creo considerando todo lo que lleva Fortis encima.
 
¿Fortis caro, de verdad te parecen caros? Mi Flieger Chrono edición limitada me costó solamente 900 dólares, mi Official Cosmonauts 1800 dólares, ese adquirido en un agente autorizado en Estados Unidos, gracias a su reciente política de ajuste de precios. Yo sinceramente los veo muy baratos para lo que ofrecen y muy por encima de Tissot como para seguir sus pasos. Aunque los precios varían mucho de acuerdo al país o región y al agente autorizado, yo por lo menos me guió por los precios "yankis" y también del mercado gris para saber el precio "real" de algún reloj, y bueno, más baratos imposible creo considerando todo lo que lleva Fortis encima.

Que raro verdad?.Por que estaran quebrados? Creo que deberian hacer lo que Rolex. Publicidad y mas publicidad, asi la gente los pagara, pero no creo que en este momento puedan gastar en eso. Como dijo un compañero, ese es el problema si no estas metido en un grupo y mas si son una marca de Gama Media, como lo es Fortis. Por cierto ese nombre no me parece adecuado para una marca de relojes, lo asocio mas con productos para fortalecer el cuerpo. Vitaminas, maquinas de gimnasio, que se yo.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Tristemente Tissot no ofrece lo mismo a mitad de precio... mecánicos con calibre desechable (tipo Swatch 51) y cuarzos mucho peores, una pena.
 

Eternal

New member
Es la percepción de una marca, y cuanto la gente se deje llevar por su publicidad y los que la impulsan en canales de youtube foros y demás. Lo digo porque en otros foros sobre todo de habla inglesa donde alguna vez estuve, el "lobby" forista puede subir marcas bastante normales a la estratosfera y hacerlas "deseadas", por ejemplo pasa con Steinhart que a punta de "homages" y gente diciendo que te dan calidad de Rolex a precio de Tissot; por cierto falso y no me gusta Rolex pero eso no es verdad, a aquella marca la vi subir bastante de la nada, a tal punto que su facebook tiene 31000 seguidores, mientras Christopher Ward; una marca que hace las cosas bien con propios diseños y ahora con calibre propio, solo llega a los 3000 y poco.
Lo mismo pasa con otra marca muy impulsada por un "youtuber" de habla inglesa, se ha vuelto el "fetiche" de varios y recomendada hasta aburrir en diversos foros y grupos de habla inglesa. La realidad es que la publicidad es muy importante, demasiado para mi gusto.
 

Eternal

New member
"Dear FORTIS Friends, here is the official Press release concerning FORTIS UHREN AG and the current media rumors:
FORTIS UHREN AG has voluntarily applied for a temporary composition, which has been approved by the court of Solothurn on the 20 November 2017.
The intention of this composition is to enable the company to continue its restructuring program and ensure enough liquidity to do so and thus enable the healthy contingency of the company.
Contrary to media reports the company is NOT experiencing any acute liquidity problems, as in that case a composition would not have been granted by the courts.
The company’s board of directors has taken this measure to ensure the legal and economical long term existence of the company and protection of its suppliers.
ALL operational sides of the business will continue as usual and will not be affected by this measures. There will be NO layoffs at the company to ensure just that.
We will insist on the correction of false media reports and reserve the right to take legal steps where applicable!"

"Estimados amigos de FORTIS, aquí está el comunicado de prensa oficial sobre FORTIS UHREN AG y los rumores actuales de los medios:
FORTIS UHREN AG ha solicitado voluntariamente una composición temporal, que ha sido aprobada por el tribunal de Solothurn el 20 de noviembre de 2017.
La intención de esta composición es permitirle a la compañía continuar con su programa de reestructuración y asegurar suficiente liquidez para hacerlo y así permitir la contingencia saludable de la compañía.
Contrariamente a los informes de los medios de comunicación, la empresa NO está experimentando problemas agudos de liquidez, ya que en ese caso los tribunales no habrían otorgado una composición.
El directorio de la compañía ha tomado esta medida para asegurar la existencia legal y económica a largo plazo de la empresa y la protección de sus proveedores.
TODOS los aspectos operativos del negocio continuarán como de costumbre y no se verán afectados por estas medidas. NO habrá despidos en la empresa para garantizar eso.
¡Insistiremos en la corrección de informes de medios falsos y nos reservamos el derecho de tomar medidas legales cuando corresponda!"

:yipi:
 

gnomo72

Well-known member
"Dear FORTIS Friends, here is the official Press release concerning FORTIS UHREN AG and the current media rumors:
FORTIS UHREN AG has voluntarily applied for a temporary composition, which has been approved by the court of Solothurn on the 20 November 2017.
The intention of this composition is to enable the company to continue its restructuring program and ensure enough liquidity to do so and thus enable the healthy contingency of the company.
Contrary to media reports the company is NOT experiencing any acute liquidity problems, as in that case a composition would not have been granted by the courts.
The company’s board of directors has taken this measure to ensure the legal and economical long term existence of the company and protection of its suppliers.
ALL operational sides of the business will continue as usual and will not be affected by this measures. There will be NO layoffs at the company to ensure just that.
We will insist on the correction of false media reports and reserve the right to take legal steps where applicable!"

"Estimados amigos de FORTIS, aquí está el comunicado de prensa oficial sobre FORTIS UHREN AG y los rumores actuales de los medios:
FORTIS UHREN AG ha solicitado voluntariamente una composición temporal, que ha sido aprobada por el tribunal de Solothurn el 20 de noviembre de 2017.
La intención de esta composición es permitirle a la compañía continuar con su programa de reestructuración y asegurar suficiente liquidez para hacerlo y así permitir la contingencia saludable de la compañía.
Contrariamente a los informes de los medios de comunicación, la empresa NO está experimentando problemas agudos de liquidez, ya que en ese caso los tribunales no habrían otorgado una composición.
El directorio de la compañía ha tomado esta medida para asegurar la existencia legal y económica a largo plazo de la empresa y la protección de sus proveedores.
TODOS los aspectos operativos del negocio continuarán como de costumbre y no se verán afectados por estas medidas. NO habrá despidos en la empresa para garantizar eso.
¡Insistiremos en la corrección de informes de medios falsos y nos reservamos el derecho de tomar medidas legales cuando corresponda!"

:yipi:

Pues venga ... la vida sigue su curso ... :oops:
 
:eek:h::eek:h: Que tissot sea Económico :no: o yo los pago caro o en su país entran como torpedo los clones.-
En relación a que una marca Japonesa se haga cargo de la empresa, es algo triste pudiendo ingresar al grupo Suizo, seria algo tonto de parte de ellos.-
Invicta como Bulova ya son japonesa y no es lo mismo un Bulova Suizo, al Japonés, para mi no se Ustedes, es mas perdió mi interés la marca actualmente, no así con los modelos Accutron.-
Y me alegro que continúe.-
En relación a Rolex no solo es la publicidad, lo que lo hace al reloj vendible ya lo he comentado anterior mente en otro hilo.-
Ni tampoco yo pondría un comentario en igualar la marca con otras.-
No se, me parece a mi un absurdo.-
Rado hace poca publicidad al igual que Omega y se vende por ser marcas prestigiosas y célebres.-
Y por ultimo existen en el mundo muchas marcas que no entran a cualquier país, obviamente esto no lo hace conocida, hay países que en lo comercial para ciertas marcas no es conveniente venderlos y si colocar algo asequible que llegue a ese consumo.-
Un ejempló es Panerai o Hublot este caso, no lo veo que sea un reloj asequible, para cualquier país y si realizara una encuesta le dirán que es eso y como se come, obviamente repito según el País.- y existen muchas otras marcas prestigiosa de mayor valor como tradiciones y antiguas.-
Estimado no me desprecie Tissot por favor.:neutral:
Y agradezco a este como otros Foros que me ilustran tanto de Marcas como consejos de compra. Gracias y disculpen mi comentario.-(nadie es profeta en su tierra):guiño:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
:eek:h::eek:h: Que tissot sea Económico :no: o yo los pago caro o en su país entran como torpedo los clones.-
En relación a que una marca Japonesa se haga cargo de la empresa, es algo triste pudiendo ingresar al grupo Suizo, seria algo tonto de parte de ellos.-
Invicta como Bulova ya son japonesa y no es lo mismo un Bulova Suizo, al Japonés, para mi no se Ustedes, es mas perdió mi interés la marca actualmente, no así con los modelos Accutron.-
Y me alegro que continúe.-
En relación a Rolex no solo es la publicidad, lo que lo hace al reloj vendible ya lo he comentado anterior mente en otro hilo.-
Ni tampoco yo pondría un comentario en igualar la marca con otras.-
No se, me parece a mi un absurdo.-
Rado hace poca publicidad al igual que Omega y se vende por ser marcas prestigiosas y célebres.-
Y por ultimo existen en el mundo muchas marcas que no entran a cualquier país, obviamente esto no lo hace conocida, hay países que en lo comercial para ciertas marcas no es conveniente venderlos y si colocar algo asequible que llegue a ese consumo.-
Un ejempló es Panerai o Hublot este caso, no lo veo que sea un reloj asequible, para cualquier país y si realizara una encuesta le dirán que es eso y como se come, obviamente repito según el País.- y existen muchas otras marcas prestigiosa de mayor valor como tradiciones y antiguas.-
Estimado no me desprecie Tissot por favor.:neutral:
Y agradezco a este como otros Foros que me ilustran tanto de Marcas como consejos de compra. Gracias y disculpen mi comentario.-(nadie es profeta en su tierra):guiño:

Disculpe Ud. Don Alberto Ruiz, con todo respeto me permitiré diferir de su opinión.

Tissot es del rango medio (bajo) del Grupo Swatch, junto con Certina y Pierre Balmain;
su precio es "económico" comparado con los de niveles más altos como Longines, Rado, Hamilton, Mido y Union Glashütte. Y más económico aún que Breguet,
Blancpain, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega o Harry Winston, por citar algunos ejemplos de la gama alta.
Los "clones" son prohibidos en España y en muchos países de Europa, no son una opción ética para nadie y por ser ilegales
y de muy baja calidad no podemos tomarles en cuenta, menos aún compararlos en ningún sentido con marcas bien establecidas como Tissot.

En su País (que creo que es la República Argentina) como en muchas partes de latinoamérica, los relojes suelen ser MUCHO más caros
que en Europa, Reino Unido y América del norte, así que probablemente esa sea la diferencia de precios que Ud. ha encontrado.

Ya hay Bulovas Suizos de nuevo:yes:: La empresa Citizen compró La antiguamente Americana Bulova por 250 millones de dólares el 10 de Enero del 2008,
sus relojes ahora son suizos de nuevo, pues se fabrican en Bulova Swiss S.A.: Route de Beaumont 20, 1709 Fribourg, Switzerland.

i_2797_1_850.jpg


Citizen es también la propietaria de Frederique Constant una marca Suiza de precio medio, ahora con movimientos propios y que ha sabido
mantener su calidad Suiza a pesar de ser propiedad Oriental. El negocio se hizo en Mayo 26 del 2016 por una cifra no revelada. La familia propietaria
de Frederique Constant sigue siendo accionista minoritaria de la empresa y mantiene el control en lo que a diseño refiere.

20160526fc1e.pdf


Citizen también es propietaria de La Joux-Perret y la marca Arnold & Son, ambas Suizas y aun fabricadas en suelo Suizo.

INVICTA no es Japonesa...:no: INVICTA es una marca propiedad de la familia de inversionistas de origen Suizo de apellido Lalo
la empresa tiene su cede y base en en Hollywood, Florida U.S.A. Eyal Lalo es presidente de la empresa.
La empresa se denomina Invicta Watch Company of America, Inc. , se considera hoy 100% Norteamericana, está registrada en el registro mercantil
de ese país, sus patentes e información tributaria también son de U.S.A. https://www.bloomberg.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=30765952. También son
propietarios de las marcas TechnoMarine, S. Coifman y de la fábrica, marca y derechos de Glycine en Suiza, compra realizada en Agosto del 2016.

El consorcio CHINO Haidian Holdings es el propietario de las Suizas Corum (Abril 20, 2016. 86 millones de Francos Suizos) y Eterna (11 mayo del 2011).
Parece que en el futuro veremos más marcas Suizas caer en manos orientales y esto (en mi humilde opinión) no demeritaría sus marcas,
siempre y cuando mantengan los valores estéticos y la calidad acostumbrada.

El caso De Hublot y Panerai con su escasa distribución se debe a políticas de ventas de sus respectivos propietarios (LVMH y Richemont Group, respectivamente),
quienes NO autorizan centros de venta en países con ciertos indicativos económicos inferiores a sus requerimientos de mercado.
 
Última edición:

6138

Well-known member
:eek:h::eek:h: Que tissot sea Económico :no: o yo los pago caro o en su país entran como torpedo los clones.-
En relación a que una marca Japonesa se haga cargo de la empresa, es algo triste pudiendo ingresar al grupo Suizo, seria algo tonto de parte de ellos.-
Invicta como Bulova ya son japonesa y no es lo mismo un Bulova Suizo, al Japonés, para mi no se Ustedes, es mas perdió mi interés la marca actualmente, no así con los modelos Accutron.-
Y me alegro que continúe.-
En relación a Rolex no solo es la publicidad, lo que lo hace al reloj vendible ya lo he comentado anterior mente en otro hilo.-
Ni tampoco yo pondría un comentario en igualar la marca con otras.-
No se, me parece a mi un absurdo.-
Rado hace poca publicidad al igual que Omega y se vende por ser marcas prestigiosas y célebres.-
Y por ultimo existen en el mundo muchas marcas que no entran a cualquier país, obviamente esto no lo hace conocida, hay países que en lo comercial para ciertas marcas no es conveniente venderlos y si colocar algo asequible que llegue a ese consumo.-
Un ejempló es Panerai o Hublot este caso, no lo veo que sea un reloj asequible, para cualquier país y si realizara una encuesta le dirán que es eso y como se come, obviamente repito según el País.- y existen muchas otras marcas prestigiosa de mayor valor como tradiciones y antiguas.-
Estimado no me desprecie Tissot por favor.:neutral:
Y agradezco a este como otros Foros que me ilustran tanto de Marcas como consejos de compra. Gracias y disculpen mi comentario.-(nadie es profeta en su tierra):guiño:

lo de las marcas y los paises es complicado y a veces engañoso ... en cada pais puede tener una determinada posicion una marca,,,, depende que quiera el distribuidor


En el caso de rado es una marca muy apreciada en el "otro lado del charco" pero muy poco en españa por poner un ejemplo pocos rados actuales (no vintages ) veras por los foros
 
Estoy de acuerdo contigo, compañero 6138, por ponerte un ejemplo. Rolex para los que lo pueden pagar, y Tissot, para los que no pueden pagar por el Rolex, esa es la ley aca en Costa Rica. Eso si, Tissot de cuarzo nadie los quiere, ya que su maquina es PESIMA, y es casi toda en plastico, me refiero a los Automaticos. Ahora, Rolex a parte de que no se deprecia, cada dia cuesta mas y Tissot, un Powermatic 80 nuevo de paquete reloj y brazalete en acero, cuesta, $1300 dolares, nuevo de paquete, y usado, yo hace 2 meses compre uno de esos, casi nuevo, con caja y documentos por $400 dolares. Se deprecia un poco verdad?. Ahora una marca que nadie la conoce, como el caso de Fortis, me refiero a que en mi pais nadie conoce los Fortis, en ese caso, nadie te la va a pagar, habiendo Tissot, que tambien son Siuzos y se consiguen asi de baratos y casi nuevos. Por algo Tissot aqui se vende como pan caliente. Pero el papa de los tomates es Rolex. Aca en Costa Rica.
 

aprendiz

New member
Cada quién lo suyo, yo tengo un fortis que es una maravilla en acabados y funcionamiento, lo compre por el equivalente se unos 220 euros y me lo compran al doble y no lo vendo porque me encanta y no creo que pueda conseguir otro fácilmente, aquí en México casi nadie los conoce, pero la calidad se distingue. En cambio me he percatado que en España aprecian mucho los seico, aquí ni de chiste nos gustan, en cambio los citizen son muy apreciados, los gustos y mercados son diferentes. A mí lo que me encanta es el cariño con el que cada quien narra sus amores, sus relojes y sus países y ni de mérito ninguno, que no cierra fortis urrra, que tissot era bueno y ya no que bien a mi me gustan los vintage. Un saludo a todos y bien por sus opiniones que me ilustran, aunque no este de acuerdo con algunos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba