Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo Usuario Gonzalo Alvarez

Gonzalo Alvarez

New member
Hola a todos los usuarios de este foro, me presento:

Hace ya más de un año que empecé con esta apasionante afición, que de alguna forma he heredado de mi Padre, a él le gustaban los relojes antiguos de maquinaria grande, de hecho la casa estaba llena de relojes de pared, sobremesa o Cucos y todos ellos daban sus campanadas en un concierto al unísono, cuyos sonidos me acompañan desde niño y los cuales siento como muy familiares.

Durante mi vida, no preste especial atención a como funciona un reloj mecánico y mucho menos a detalles de reparación etc. hasta que un día, varios años después de que mi Padre nos dejara definitivamente, encontré por casualidad una caja de puros que era de suya (y yo tenía guardada junto con muchas otras que contenían objetos pequeños que él iba guardando) y en su interior había la caja de un reloj Omega de mujer vacía de movimiento pero con la esfera intacta, modelo, según la esfera "de ville".
Esto me impresionó ¿donde conseguiría mi Padre esta caja? posiblemente la compró en el Rastro Madrileño, era muy aficionado a ir cada Domingo y de hecho algún reloj de pared o sobremesa fue comprado allí, desmontado y arreglado después.

Desde ese momento, se me presentó un reto que me pareció fascinante: encontrar un movimiento -mecánico por supuesto- que encajara, hacerlo funcionar y regalárselo a a mi mujer.

Mi auto-formación comenzó ese día, obtuve todo tipo de información de como desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar un calibre mecánico a través de Internet, foros, videos de youtube, documentos PDF, etc. Me hice poco a poco con las herramientas necesarias básicas para trabajar en ello, compré un calibre Omega 625 por Ebay (que aprendí que era el que encajaba) y esas Navidades se lo regalé limpito y funcionando a mi mujer.
Adjunto una foto:

sunb4wfr.jpg


Desde entonces mis amigos me ceden en honor de pasarme sus relojes del "cajón de los recuerdos" para ponérselos en marcha (con algún tropiezo por supuesto) y vuelven a disfrutar de ellos después de mucho años :)

De los foros que he encontrado hasta hoy, este me pareció el más interesante, y aquí estoy, maxime siendo uno de los miembros el Maestro Pedro Izquierdo.

Un saludo a todos

Gonzalo.
 
Última edición por un moderador:

Gonzalo Alvarez

New member
La foto parece que no se ha subido, perdón por mi ignorancia pero no he visto otra forma de hacerlo, si alguien me puede guiar en ese sentido estaré muy agradecido.

Gonzalo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
La foto parece que no se ha subido, perdón por mi ignorancia pero no he visto otra forma de hacerlo, si alguien me puede guiar en ese sentido estaré muy agradecido.

Gonzalo

Saludos Gonzalo, bienvenido al foro!!!

Por cuestiones de protocolo no puedes poner enlaces hasta tres días después de tu ingreso.
Tampoco se pueden subir fotos al foro directamente desde tu ordenador...:no:

Primero las subes a un servidor externo como este:http://www.directupload.net/

Luego copias el enlace y lo pegas en el mensaje donde deseas que aparezca la foto.

Si te es urgente poner la foto te envio por privado una dirección para enviarla y yo la pongo por ti...:scrito:
 
Arriba