• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ya no te puedes fiar...

Dr Lobo

Well-known member
Ni de los supuestamente serios. Como amigo del Museu do Relogio de Serpa (Portugal) me han ofrecido esta primicia que
aún no está en su página web a 195 €. Como supiera portugués se iban a enterar.:grrrrrr:



Por lo menos este es ruso y no chino.:oops:
Alrededor de 50 pavos en Amazon.es.
 
Última edición:
Hola mi estimado Dr. Lobo, pues asi es, comprar en esas partes es mucho mas caro que en Amazon, aunque con esos amigos, quien necesita enemigos verdad?. Por lo menos No es chino. Saludos. :guay:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Es que es un Luch Monoaguja, 36mm de diámetro, caja cromada y cristal mineral, el calibre ruso de 15 rubíes y carga manual no es malo pero si antediluviano. Otro intento de timo. Otras veces he puesto ya el enlace:

http://www.museudorelogio.com/
Pero aún no he ido en persona (me tienen que operar el ojo derecho por tercera vez) Cuando esté en condiciones pienso ir cuendo pueda...
 

Nico52

New member
Pues menos mal que eres amigo del Museu do Relogio de Serpa. Con amigos así, …..
El reloj Luch Monoaguja tiene una medida de 36 mm con caja cromada (no acero) y no es resistente al agua. Monta el calibre Luch 1801.1 que es el último y único calibre mecánico fabricado a día de hoy en esta factoría bielorusa, al menos que yo tenga noticias.
Es decir, dentro de su rango es un buen reloj que merece la pena tener al menos por histórico. Pero claro, diciendo las cosas como son y cobrado lo que realmente valen.
PD: Comparar la relojería rusa con la china, creo que es no tener clara la trascendencia relojera rusa.
 
Cab**** ya estoy encargando un Luch!!!!!

A mi ese reloj me encanta, evidentemente en su precio claro está, pues echando cuentas poner el logotipo ha costado 150€!!!!


Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Pues menos mal que eres amigo del Museu do Relogio de Serpa. Con amigos así, …..
El reloj Luch Monoaguja tiene una medida de 36 mm con caja cromada (no acero) y no es resistente al agua. Monta el calibre Luch 1801.1 que es el último y único calibre mecánico fabricado a día de hoy en esta factoría bielorusa, al menos que yo tenga noticias.
Es decir, dentro de su rango es un buen reloj que merece la pena tener al menos por histórico. Pero claro, diciendo las cosas como son y cobrado lo que realmente valen.
PD: Comparar la relojería rusa con la china, creo que es no tener clara la trascendencia relojera rusa.

+1000000000000. Creo que ya se ha hablado mucho, por parte de muchos relojistas, de la buena calidad y la tradición, atractivo, e interés de la relojería rusa...Yo tengo bastantes rusos, de varias marcas, desde hace años, y estoy encantado, no solo por lo bonitos, sino también por lo buenos que son. Aunque a veces se les llame "rusitos", casi siempre con cariño, son relojes muy serios, buenos relojes. La relojería china la desconozco, y seguro que también tiene cosas buenas o al menos respetables, pero creo que no son comparables.
 

6138

Well-known member
un reloj muy interesante pero su pequeño tamaño agradece mucho una correa bund con eso es muy pònible y ademas, protege el cromado de la caja sobre todo del fondo de la caja del del sudor en el verano

eso si con los 150 euros sobra dinero para los dos relojes y las dos correas bund

256199605c80ad4ba39b9fd279d692db647d68dc.jpg



25619959359ffb919e5749266e0d7284f1e2d70e.jpg
 

AJF

Well-known member
Pues es un modelo que varias veces he estado a punto de comprar, sobre todo por la historia, eso si a su precio justo, lo de los portugueses del museo, al que aún tampoco he ido, tiene un nombre....estafa.
 

nolodic

Active member
Con amigos así, ya va uno sobrado de enemigos! Aunque no creo que nadie de este foro cayera en esta promoción seguro que venderán
Di GDC puede, estos también.
Pero ese reloj siempre me ha gustado ( a su justo precio)



y que elegir mejor a los "amigos", pero ely
 

Dr Lobo

Well-known member
PD: Comparar la relojería rusa con la china, creo que es no tener clara la trascendencia relojera rusa.

No me has entendido, me refiero a que han sido mas originales con el timo, vamos que se lo han currado un poco mas que los de Spaniard, Daniel Welington y compañía. Pero un Luch por casi 200 Pavos... tela marinera.:oops:
 

Dr Lobo

Well-known member
Es que para eso son los amigos: Pa' J*derlos... Porque los enemigos no se dejan...

Por eso sólo te traicionan los amigos...etc, Pero sin coñas ha sido una decepción gorda y tengo un pedazo de ruso:

Moscow Classic Shturmovik, 46 cm de lado, carga automática y manual, resistente a 10 atm y un lumen que aluciné, casi, casi comparable al de Seiko, correa de cuero de buena calidad y pasadores atornillados, creo que han subido muuuuuucho de precio, pero a mi me costó menos de 160 através de Amazon.es. Este SI.:great:
Edito: Y más de 200 gr de acero.:rofl:
 
Última edición:
Voy hacer una pregunta y con todo el respeto que os merecen, todos los sabios dioses y o entendidos.-
Que tienen contra los Chinos ? :neutral: De mi parte se que son muchos y me imagino que también les gustan los relojes, como a nosotros y quizás los usan como nosotros.-
En lo particular, hace muchos años atrás, pensaba como Ustedes, la industria China es una copia y mala calidad.-
Hoy que tengo el la posibilidad de ser mas visionario, debo reconocer que la industria China, tiene los mismos conceptos que la CE, la Japón, la Coreana, La Norteamericana, Rusa y otras.
Existen en el mercado lo que quieres pagar al menos, no te deja en la cola con la ilusión de no comerte un Pinche.-
China tiene una variedad de industria e inclusive de alta gama en casi todo, como Europa entera, o el mundo entero.-
En especial Electrónica el 80 % del mundo se abastece del puerto de Hong Kong o Shanghái. Muchas marcas de prestigio se fabrican allí.-En lo que respecta a Vehículos y Armas: que es mi fuerte, les diré que cada vez son mas las ventas de los productos Chinos en esa área y con la misma calidad que un Toyota, Honda, Kia, Subaru Ford Chevrolet Peugeot Y todas para no ser egoísta.-
En fin Aguante El Chino .:great: no afloje que Ustedes, si que vieron el futuro de la Globalización.-
Es un placer manejar un Geely X7, Lifan May Way - Faw (Toyota), en fin.....:jap:
https://www.youtube.com/watch?v=WvatUzZp0Qo :he:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Voy hacer una pregunta y con todo el respeto que os merecen, todos los sabios dioses y o entendidos.-
Que tienen contra los Chinos ? :neutral: De mi parte se que son muchos y me imagino que también les gustan los relojes, como a nosotros y quizás los usan como nosotros.-
En lo particular, hace muchos años atrás, pensaba como Ustedes, la industria China es una copia y mala calidad.-
Hoy que tengo el la posibilidad de ser mas visionario, debo reconocer que la industria China, tiene los mismos conceptos que la CE, la Japón, la Coreana, La Norteamericana, Rusa y otras.
Existen en el mercado lo que quieres pagar al menos, no te deja en la cola con la ilusión de no comerte un Pinche.-
China tiene una variedad de industria e inclusive de alta gama en casi todo, como Europa entera, o el mundo entero.-
En especial Electrónica el 80 % del mundo se abastece del puerto de Hong Kong o Shanghái. Muchas marcas de prestigio se fabrican allí.-En lo que respecta a Vehículos y Armas: que es mi fuerte, les diré que cada vez son mas las ventas de los productos Chinos en esa área y con la misma calidad que un Toyota, Honda, Kia, Subaru Ford Chevrolet Peugeot Y todas para no ser egoísta.-
En fin Aguante El Chino .:great: no afloje que Ustedes, si que vieron el futuro de la Globalización.-
Es un placer manejar un Geely X7, Lifan May Way - Faw (Toyota), en fin.....:jap:
https://www.youtube.com/watch?v=WvatUzZp0Qo :he:

Pues hombre, por aquí ni dios, ni sabio, ni entendido, pero te daré mi humilde opinión a respecto...:neutral:

r7qnelb8.jpg


La cosa es "Hazte fama y échate a dormir"... Desde el inicio del comercio con China los objetos fabricados por ellos eran baratos y de no muy buena calidad,
esto sucedió así por muchos años, entonces todos (o casi todos) nos formamos la idea de Chino=malo y esto no se nos sale de la cabeza tan fácilmente...:no:

Hoy por hoy los Chinos han aprendido muucho con respecto a controles de calidad, materiales, re ingenieria, ingenieria inversa y bueno, todo esto
les fue enseñado por las empresas Occidentales que requerían productos de bajo costo PERO con la calidad máxima exigida por sus mercados;
prueba de esto son los relojes "Suizos" de rango medio (Hamilton, Longines, Tissot y algunos otros) que hasta el momento sabemos que llevan
partes Chinas, aunque no sabemos cuantas... :sarcastic: Pero tenemos detrás de esas piezas una marca que los "respalda" asi que nos fiamos por eso
y por el supuesto SWISS MADE... Yo en cuestión de relojes era MUY escéptico sobre los chinos, Pero desde que compré el primero (hace ya largos 5 años)
quedé invitado a comprar otro y otro y así, hasta poder decir hoy que en cuestión de Chinos hay niveles de calidad...:yes:
Están los MALOS, los MALISIMOS, los BUENOS y los BUENISIMOS, tambien hay turbillones incomparables en metales preciosos y con complicaciones muy
avanzadas, pero creo que por aquella persistente idea de Chino=Malo no los tomamos en cuenta a la hora de gastar 10 o 15 mil dólares en un reloj...:no:
Y la decisión siempre (o casi siempre) será un Suizo... :yes:

7bqnqtrv.jpg


Por poner un ejemplo de lo que mencionas: Hace muchos años tuve la oportunidad de probar en el Dpto. de Ordenanza una serie de pistolas CHINAS
de marca Norinco, clones de las 1911-A1, las muestras (50) fueron pedidas para el mercado americano y con la máxima calidad posible, las armas pasaron
todos los controles de calidad, las medidas eran perfectas, a tal punto que las partes originales de Colt quedaban PERFECTAS en ellas sin mayores ajustes,
en algún caso no solo pasaron las normas si no que superaron incluso a las mismas Colt en varios aspectos, especialmente en el precio; una Colt costaba en aquel entonces
unos 400 Dólares y la Norinco 120...:eek:h: Y por la calidad que se nos mostró eran una opción MUY interesante (yo me quedé con dos, una original y otra customizada por mi).
En base a esa calidad dicha pistola tomó mucha fama entre los tiradores de IPSC e IDPA como una opción fiable y económica a la Colt, así que se hizo un pedido
grande a la fábrica (por parte de civiles y con todos los requerimientos de ley), el pedido demoró dos meses más de lo acordado, las armas llegaron oxidadas,
mal embaladas y lo que fue peor: La calidad era PÉSIMA!!!! Los muelles eran malisimos, las correderas mal acabadas, las miras mal ajustadas, tenían más filos
que un ejército de samuráis con catanas, el pavón era MALO, incluso en algún caso hubo algún marco que se tuvo que desechar... Y: NO MÁS Chinas!!!

¿Que fue lo que pasó?: No hubo control de calidad, quisieron abaratar demasiado y ganar más...:sarcastic:

63rx4chi.jpg


Creo que algo similar sucede con los autos... Hay niveles de calidad, los buenos, los excelentes, los malos... Pero cuando piensas en invertir
varios miles de dolares en un auto muchos no tomamos en cuenta a los Chinos, por aquello de Chino=Malo y probablemente perdamos una buena
oportunidad y hacernos de un excelente auto, pero NOS VOLVEMOS A HACER LA PREGUNTA DE SIEMPRE:
¿Y porque no un Francés o un Japonés o tal vez un CHINO?... Y muchos terminamos siempre con cualquiera otro, menos un Chino.:neutral:

42gw6kvj.jpg


Así que te digo que en mi caso no estoy en contra de todo lo Chino, estoy a favor de la buena calidad que se puede hacer en china, pero:
¿Quien nos saca de la cabeza el: Chino=Malo, para darnos a nosotros mismos la opción de probar?

Saludos!!!:great:

NOTA: esto es solo mi humilde opinión a respecto,:oops: va sin afán de polemizar,:no: ni discutir, :no: ni intentar cambiar las ideas de ninguno,:no:
ni menos aun dictar cátedra,:no: es una OPINIÓN suelta no mas...:scrito:
 

Dr Lobo

Well-known member
Ahora mismo hay relojes chinos con calibre miyota 82xx, cristal de zafiro y por supuesto de acero por menos de 100 pavos, la cuestión está en los listos que compran un chino mediocre, les ponen su marca y te los venden al triple o mas de su precio habitual. y de eso hay muuuuucho. Muy ilustrativo este hilo, incluso se personaron los interesados... Hasta que desparecieron sin dar mas señales de vida y es que remover según que cosas...:nosena: y eso que se les llegó a conceder el beneficio de la duda.:sarcastic:


http://www.foroderelojes.es/showthread.php/46139-un-chino-con-treinta-años-de-garantía

Edito: Actualmente estos están a 300 Pavos, también tienen un Diver (agotado) a 750... Y el caso es que me suena...
 
Última edición:
Yo les dire lo que la personas en Costa Rica entera tenemos contra los productos Chinos. En este pais todos los productos Chinos son de PESIMA CALIDAD. Las pantallas de TV, si las vuelcas, se les derrama un liquido y Bay Bay, osea, son BASURA, cosa que no pasa con las Samsung, Sony, LG, Panasonic, ETC. Los telefonos moviles Huawei, no tienen repuestos. Osea tambien son DESECHABLES, y los Automoviles Chinos son lineas copiadas a la Toyota, Nissan, ETC. A parte de que son lineas que esas marcas usaron hasta antes del año 2000, jajaja,y como todo producto Chino, SON UNA REVERENDA PORQUERIA. En el tema de los relojes, Sea Gull, es lo mejorcito que fabrican, pero en calidad, estan a años luz de los Suizos, y los relojes Japoneses, SE LOS COMEN VIVOS. A parte de que las demas maquinas de relojes que se fabrican en China, son una, bueno, no voy a decir palabrotas aca, pero esa palabra comienza con M y termina con A. Y Los Chinos, son unos grandes Falsificadores, ellos te falsifican de todo, no les importa hacer dinero de esa sucia forma, para ellos todo en la vida es el dinero y ya. Aunque sus principios, vallan a dar al suelo, en cambio los Japoneses no, ya que su honor NO les permite, DE NINGUNA MANERA, rebajarse asi como seres humanos,
osea, hacer Falsificaciones y ese tipo de Productos Basura, ellos fabrican cosas de Excelente calidad y a buenos precios, en fin, yo se que ahora todo dice Made In China. Pero no podemos comparar una pantalla Sony aunque sea ensamblada alla, con una de marca 100% China. No hay comparasion, en mi pais solo las personas Demasiado Pobres, son las que compran productos 100% Chinos. Desde Relojes hasta Papel Higienico. Y eso es lo que opinamos en Costa Rica de los productos Chinos. Lo siento mucho. Ahora, la comida China?. Excelente y deliciosa, ademas de que hay mas de 800 platos diferentes. Ahi los Chinos si que son otra cosa.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo les dire lo que la personas en Costa Rica entera tenemos contra los productos Chinos. En este pais todos los productos Chinos son de PESIMA CALIDAD. Las pantallas de TV, si las vuelcas, se les derrama un liquido y Bay Bay, osea, son BASURA, cosa que no pasa con las Samsung, Sony, LG, Panasonic, ETC. Los telefonos moviles Huawei, no tienen repuestos. Osea tambien son DESECHABLES, y los Automoviles Chinos son lineas copiadas a la Toyota, Nissan, ETC. A parte de que son lineas que esas marcas usaron hasta antes del año 2000, jajaja,y como todo producto Chino, SON UNA REVERENDA PORQUERIA. En el tema de los relojes, Sea Gull, es lo mejorcito que fabrican, pero en calidad, estan a años luz de los Suizos, y los relojes Japoneses, SE LOS COMEN VIVOS. A parte de que las demas maquinas de relojes que se fabrican en China, son una, bueno, no voy a decir palabrotas aca, pero esa palabra comienza con M y termina con A. Y Los Chinos, son unos grandes Falsificadores, ellos te falsifican de todo, no les importa hacer dinero de esa sucia forma, para ellos todo en la vida es el dinero y ya. Aunque sus principios, vallan a dar al suelo, en cambio los Japoneses no, ya que su honor NO les permite, DE NINGUNA MANERA, rebajarse asi como seres humanos,
osea, hacer Falsificaciones y ese tipo de Productos Basura, ellos fabrican cosas de Excelente calidad y a buenos precios, en fin, yo se que ahora todo dice Made In China. Pero no podemos comparar una pantalla Sony aunque sea ensamblada alla, con una de marca 100% China. No hay comparasion, en mi pais solo las personas Demasiado Pobres, son las que compran productos 100% Chinos. Desde Relojes hasta Papel Higienico. Y eso es lo que opinamos en Costa Rica de los productos Chinos. Lo siento mucho. Ahora, la comida China?. Excelente y deliciosa, ademas de que hay mas de 800 platos diferentes. Ahi los Chinos si que son otra cosa.

Pues, un tanto drástica vuestra opinión...:eek:h: Creo que no dejais mucho lugar a la duda si es posible encontrar algo bueno MADE IN CHINA o no...:neutral:

Que no sea la comida, claro...:rules:
 

6138

Well-known member
Pues, un tanto drástica vuestra opinión...:eek:h: Creo que no dejais mucho lugar a la duda si es posible encontrar algo bueno MADE IN CHINA o no...:neutral:

Que no sea la comida, claro...:rules:

los seikos con doble calendario en ingles y castellano estan todos fabricados en paises asiaticos extrajapon las pantallas de tv que dices no chinas Samsung, Sony, LG, Panasonic son mas chinas que los mandarines ...los iphone y practicamente todo lo de apple se fabrica en china etasa fabrica en china .. no se le pueden poner puertas al campo para todo hay calidades pero cada cual que compre lo que quiera, no puedes pretender pagar veinte dolares por un reloj y que sea como un omega
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
los seiks con doble calendario en inglesy castellano estan todos fabricados en paises asiaticos extrajapon las pantallas de tv que dices no chinas Samsung, Sony, LG, Panasonic son mas chinas que los mandarines ...los iphone y practicamente todo lo de apple se fabrica en china etasa fabrica en china .. no se le pueden poner puertas al campo para todo hay calidades pero cada cual que compre lo que quiera, no puedes pretender pagar veinte dolares por un reloj y que sea como un omega


Seguro,:guay: a veces no sabemos qué algo que utilizamos diariamente es Chino y estamos encantados...:yes:

Te aclaro que NO soy yo el que está en contra de esto, ehhh...:no:
 
Última edición:
Arriba