Centro Relojero Pedro Izquierdo

buscando, en el cubo de los recuerdos.

6aly

Active member
En mas de una ocasión me han preguntado, por mis suministradores de fornituras, lo mismo pregunte en mas de una ocasión, :biggrin: y la respuesta solía ser búscate la vida. En su día, las circunstancias y la falta de trabajo, me dio por la innovación, hacer mis propios relojes, y venderlos para subsistir. A cada idea por descabellada que fuera, precisaba, donantes, para la investigación, y posterior elaboración del nuevo prototipo, y la economía :cry: , lo cual me llevo a, :dudoso: como solventar tal problema, y observando a mis clientes, algunos solo venían a reciclar las pilas viejas, compradas en otros comercios, :neutral:, pensé, Eureka, ya lo tengo, pongo un contenedor de relojes viejos, y así lo hice, fue un éxito el tiempo que mantuve el taller abierto, diseñe varios containers, y con ellos recogí donantes, con los que poder investigar, en la creación de nuevos relojes.
Este proyecto, al igual que muchos otros, los ofrecí a marcar relojeras, gremios, escuelas y fabricantes nacionales y de otros países, en fin otro fracaso :gasp:, en mi currículo, no fue de interés.

El que crea que es de su interés, se lo puede fabricar, tan solo precisa un cubo o papelera, un reloj de cocina, tres tornillos con tuerca, y un contrapeso, tal y como podréis ver en las fotos, el contrapeso lo podréis hacer o bien con un reloj de bolsillo con cadena, o hilo de pescar y bola, de plomo.

Procedemos hacer la bisagra adaptando los tornillos en los laterales entre las 9, y las 3 horas, el tercer tornillo, lo colocamos a la altura de las 9 horas, de forma que el reloj, nos quede con una ligera inclinación, para evitar que de la vuelta, el contrapeso lo pondremos por detrás del reloj a la altura de las 12.

5extk7lu.jpg
m68slz9k.jpg



gj3xzpkl.jpg
 
Última edición:

nolodic

Active member
Fracasar es no intentarlo compañero Galy, así que en mi opinión llo tuyo es un éxito rotundo muy interesante para la humanidad, pero no lo ven así las empresas que con ideas como las tuyas temen ver mermados sus beneficios. Reciclar, pues sí hombre.
.
 

6aly

Active member
Es cierto el fracaso es no intentarlo, estos días atrás dejo de funcionar mi impresora, la lleve ha reparar, y el diagnostico una nueva, pues me dije vamos ha intentar de repararla, busque un tutorial por Internet de impresoras similares, la desmonte, limpie las almohadillas, la monte de nuevo y seguía dando el mismo error, almohadillas caducadas, en fin que seguía sin imprimir, seguí buscando información, y me encontré con la información de que están programadas +- 5000 fotocopias, y al llegar a esta cifra, dejan de funcionar, seguí buscando hasta dar con un programa de Reset, la Resetee, y ya la tengo imprimiendo de nuevo.

Esta claro que a los fabricantes lo que les interesa es la sociedad de consumo, usar y tirar.
 

AJF

Well-known member
Hay por ahí una frase que no se de quien es que dice:

"Lo intentaste una vez, fracasaste. No importa, inténtalo mejor, fracasa mejor".
 
Arriba