Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko

omar123

New member
Hola

Paseando entre boutiques me encontré con este limited edition de seiko SRP451. Me parece que es de abril 2013.
Me pregunto que celebro seiko para sacar este modelo y a que linea pertenece, porque no veo que sea de la linea sport.

srp451k1.jpg


¿Un reloj con tantos años de fabricación y estando siempre en el estante puede tener algún problema al ponerlo en marcha? :dudoso:


Saludos.
 

Fernando Burón

Well-known member
Hola

Paseando entre boutiques me encontré con este limited edition de seiko SRP451. Me parece que es de abril 2013.
Me pregunto que celebro seiko para sacar este modelo y a que linea pertenece, porque no veo que sea de la linea sport.

srp451k1.jpg


¿Un reloj con tantos años de fabricación y estando siempre en el estante puede tener algún problema al ponerlo en marcha? :dudoso:


Saludos.

De explorador...tiene los 4 Puntos Cardinales ... Podria ser un compas ...pero no magnetico...
 

nolodic

Active member
No creo que haya problema por haber estado en un escaparate.
Hay quieb dice que la luz de ojos de buey da mucho calor y reseca los aceites, pero hace años que se usan los leds.
 

Tirano

Active member
Siempre nos han recomendado los grandes relojeros del foro dar cuerda o hacer funcionar los relojes al menos una vez al mes por el tema de aceites. Yo creo que un reloj nuevo, que lleva un año sin moverse... no será un problema tan grave como pudiera ser uno de los 60 al que no se le tiene ese cuidado.

Sin embargo, creo que el mayor de los males sería... hacerle una revisión

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
En cualquier zona - no tropical - dónde el Sol se inclina durante su recorrido diario, su sombra proyecta un determinado angulo en un círculo...esta es la base de los gnomon y/o relojes solares, así es posible determinar la orientación hacia el Norte basado en la sombra de un gnomon encima del 12 del reloj y el norte queda proyectado entre la manecilla horaria y la sombra del gnomon... en este caso se giraría el bisel exterior para visualizar el Norte, de acuerdo al huso horario..
 

Lord Seiker

New member
Buenas omar123, la verdad es que ignoro qué celebró Seiko en el 2013. Si te sirve de consuelo yo compré un Seiko Sports 5, que no es de edición limitada, pero es un reloj que intenta replicar los antiguos de los años 70, una especie de "recraft" o algo así, creo que lo llaman. Decirte que al ser mecánico (no parece que sea de cuarzo y por lo tanto no debería llevar batería) no creo que tengas problemas a la hora de ponerlo en marcha. Si puedes, que te lo enseñen en la tienda y que te lo pongan en hora, así sabrás si arranca o no.
 
Arriba