Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restaurar Omega seamaster y seiko bell - matices

Giorgio82

Member
Hola compañeros hoy me han regalado dos relojes los dos con averia por entrada de agua. Atentamente no están muy mal pero toca desmontar. Me dais algún consejo y si es fácil encontrar piezas. Calibre del Omega 1012 y del seiko 4006a. El óxido se puede limpiar con algo de cillit bang.
4c40cd4271f462d7a718f22ad51bc768.jpg
0b7170662b43a5633c1f32458818e1ee.jpg
c2dc51e87ca852c27089d800dc3b5fb5.jpg
7b766482e2be2e2bfdb3281f742e940a.jpg
8eb17c747b3a6ce91619501ea1dbe82f.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Le falta un trozo.
Hay dos noticias, una buena y tracción regular.

De eseovimientonhay mucho recambio en ebay, lo malo es que es carillo.
Pero por lo menos podrás acabar el proyecto!!!!

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

Giorgio82

Member
Le falta un trozo.
Hay dos noticias, una buena y tracción regular.

De eseovimientonhay mucho recambio en ebay, lo malo es que es carillo.
Pero por lo menos podrás acabar el proyecto!!!!

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
Ya veo Q barato no es

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Giorgio82

Member
Para pulir las cabezas de los tornillos e pensado en colocar el tornillo en la dremel y pasar lija 1500.Q pensáis? ?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Giorgio82

Member
Hola buenas me podéis ayudar ya tengo casi todo montado. El problema es que cuesta mucho sacar la tija hasta la segunda posición para cambiar la hora. No se si será problema de engrase en el remontoir.
e0c18d2933dc1de95b50ffdc76d531a4.jpg
08bd20b1d4e5e8d6cf3d871d111f88fd.jpg
5a6916e77432fbff4120f8cd6176b450.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Choco

Member
Hola buenas me podéis ayudar ya tengo casi todo montado. El problema es que cuesta mucho sacar la tija hasta la segunda posición para cambiar la hora. No se si será problema de engrase en el remontoir.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hola Giorgio82, la limpieza está bastante bien. Creo que no te vendría mal coger pieza a pieza y volver a darles una pasadita con papel de grano 1000, sin hacer demasiada presión, después les pasas el papel con grano 2000. Una vez las tengas pulidas las limpias nuevamente con isopropanol y las secas bien y una vez secas coges un trozo de papel de cocina lo empapas de aceite Moedbius 300 y untas todas las piezas como si estuviesen secándolas con el papel. Esto, evitará que todas esas manchas negras que se ven en las fotos y que, después de hacer lo que te digo, seguirán estando ahí, aunque quizás menos profundas, se conviertan en óxido con el paso del tiempo. Eso sí, solo untar, no empapar.

Respecto a lo de la tija, puede ser, que el muelle flexible del remontuar, la parte que abraza en su extremo con el tirete, tenga falta de limpiar con papel de grano 1000 como te he indicado antes o falta de aceite en ese encuentro con el tirete. Bueno ya nos irás contando que tal llevas el montaje.

Saludos;

Choco
 

Giorgio82

Member
Hola Giorgio82, la limpieza está bastante bien. Creo que no te vendría mal coger pieza a pieza y volver a darles una pasadita con papel de grano 1000, sin hacer demasiada presión, después les pasas el papel con grano 2000. Una vez las tengas pulidas las limpias nuevamente con isopropanol y las secas bien y una vez secas coges un trozo de papel de cocina lo empapas de aceite Moedbius 300 y untas todas las piezas como si estuviesen secándolas con el papel. Esto, evitará que todas esas manchas negras que se ven en las fotos y que, después de hacer lo que te digo, seguirán estando ahí, aunque quizás menos profundas, se conviertan en óxido con el paso del tiempo. Eso sí, solo untar, no empapar.

Respecto a lo de la tija, puede ser, que el muelle flexible del remontuar, la parte que abraza en su extremo con el tirete, tenga falta de limpiar con papel de grano 1000 como te he indicado antes o falta de aceite en ese encuentro con el tirete. Bueno ya nos irás contando que tal llevas el montaje.

Saludos;

Choco
Muchas gracias. Eso haré. Ya lo lije con lija del 2000. A ver Q pasa.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Que maravilla, me encantan estos trabajos, a ver si saco tiempo y ganas y acabo un par de proyectos que tengo estancados

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

Giorgio82

Member
Hola buenas estoy liado con el omega ya que lo he tenido apartado por trabajo. Al desmontar el volante del puente me encuentro que esta un poco deformada la espiral. Después de intentar varias veces ponerla bien no lo consigo, me podéis ayudar gracias. Esta un poco exagerada el dibujo.
832ab3d9dacb31e2c31c785e997f106a.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba