• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dilema Fortis

Eternal

New member
Bueno amigos, una de las razones por las que no me gustan los foro de relojes es porque uno termina "gaseado" y con dificultad de parar la "enfermedad" :no:.
Empecé aquí en el foro pidiendo una recomendación para hacer un par de regalos, al final compre dos Oris Aquis, pero por ver tanto reloj al buscar opciones terminé por comprarme para mi un Glycine Airman GMT, y luego abrí un hilo preguntando sobre un par de Cosmonautas de Fortis; y que he frenado el pedido dependiendo del asunto que abre el hilo, pero por mi amor por los Fliegers vi un Fortis Cockpit One que me gusto mucho para ir de la mano con mi Stowa, así que me lo pedí. Llego muy rápido pero el problema es que tiene una falla en el "dial" que realmente me revienta el ojo y lo considero imperdonable, tomando en cuenta que relojes de precios menores no llevan fallas tan descaradas :vomito:. En la tienda en línea me han ofrecido; fuera de las disculpas del caso, diversas opciones, tales como un reembolso de cien dólares y quedarme el reloj, un cambio del reloj en cuestión, o un reembolso total previa devolución del reloj. La pregunta es ¿Ustedes que harían? Voy a adjuntar foto a ver si ustedes notan la falla o yo soy un fastidioso del tercer tipo, no voy a decir dónde está :guay:.

ns3PcBg.jpg


Yo pienso en pedir un cambio la verdad, pero mi enamorada dice que no se ve y que me quede con los 100 dólares de reembolso :sarcastic:
 
Hola compañero, bueno la falla en el dial no se cual sera? Veo el reloj y no le encuentro nada malo, de hecho me gusta mucho, aunque yo lo prefiero con brazalete de acero pulido. Bueno, yo te aconsejo que mejor te devuelvan el dinero en su totalidad y ya que estas en este mundo de los relojes y veo que los compras por mas de uno, yo en tu lugar me iria a un peso pesado. Omega, Rolex, Breitling, Cartier, ETC. Si por el momento no puedes, ajusta un tiempo y comprate un reloj de Marca. Se ve que tienes gusto para los relojes y tal vez Puede ser que andas buscando marca y prestigio, y estas marcas que compras, no te lo van a dar. Te aconsejo el Seamaster Professional Diver Ceramico, es un relojazo y no es tan terriblemente caro, a parte de que es un Omega. Y si pudieras, pues el nuevo Rolex Sea Dweller, calibre 3235, 43mm. Veras como nunca le encontraras un defecto y estaras muy pero muy feliz. Saludos y suerte compañero. :guay:
 
Última edición:

Eternal

New member
Gracias por la respuesta, todavía no diré dónde radica el problema para ver si alguien lo ve. Sobre los relojes que mencionas, se que mi opinión va a ser completamente impopular y espero que nadie se sienta ofendido, pero Rolex es un no definitivo al igual que Omega y Cartier; mi padre tiene Rolex(es) y Omega(s) y realmente no me gustan ni los considero "griales" como muchos, sobre todo que medio mundo lleva los mismos modelos y no me da mucha gracia aquello; por lo menos entre la gente que es parte de casa, entre tíos y demás, se ven los mismos relojes con diferente color y eso es un gran "meh" para mi sinceramente, supongo porque los veo desde niño :guiño:. Cartier no me gusta ningún modelo, ni el clásico Tank que tanto se alaba, lo mismo va para Panerai y otros "griales". Sobre Breitling, tengo un Superocean Heritage 46 regalo de mi enamorada y me encanta, pero después de aquel no me gusta nada de Breitling, mucho menos el alabado y deseado Navitimer. ¡Vamos que soy bastante especial! Pero todas las marcas mencionadas tienen una gran calidad y eso si reconozco, solamente no me llaman la atención a gusto o mal gusto personal :rofl:.

Yo no compro relojes por prestigio, pues sinceramente eso me parece un poco ingenuo y va en contra de mis ideas, sobre todo cuando le veo un reloj "grial" a medio mundo y que sin aquel reloj no es nadie, porque para tal caso una de mis marcas favoritas es Citizen y no creo que nadie los tenga por "cache". Yo compro relojes porque me gustan por algo, por ejemplo de las tres últimas adquisiciones. El Glycine Airman me gusto por lo único de su diseño y la historia detrás, aunque ahora sea de Invicta, pues igual me gusto. El Fortis Cosmonaut, me gusta porque es un reloj probado y usado por una agencia espacial muy diferente a la NASA y sus Omegas; que medio personal quiere, es único de una u otra forma y viene de una casa independiente y eso yo lo valoro mucho, asi metan un ETA dentro. El Fortis del hilo lo compre porque me gustan los Fliegers y el Stowa que menciono, pues más historia detrás no puede haber. En resumen lo que ponga en el dial de nombre no es definitivo para que yo compre algo, ni tampoco es importante si se considera deseado o no, ya que por ejemplo; y lo que diré también va a ser totalmente impopular y siento si alguien se ofende :guiño:, yo no tengo ningún Seiko ni tampoco ningún Tissot y no creo que por el momento eso cambie, y se que ambas casas tienen mucho aprecio y respeto entre los que gustan de los relojes, y no digo que no sean excelentes por cierto.
 

Fernando Burón

Well-known member
Bueno ...yo sin estar muy bien de la vista a mis años , aprecio que la numeración cada 5 minutos se encuentra "de menor intensidad" que los grandes números 6 - 9 - 12 y menor que la graduación de los minutos en forma de barritas ... Ahora bien ello podría ser algo "intencional" a fin de no saturar la lectura en condiciones de poca luminosidad, que es cuándo se requiere una buena lectura profesional y que el piloto lea adecuadamente en la cabina del piloto ... eso es lo único diferente que alcanzo a advertir en esa esfera y , que encuentro muy atractiva por demás...
 

Eternal

New member
Muchas gracias, hasta ahora parece que mi enamorada tiene razón y que soy un fastidioso total :yes:. Voy a esperar un poco y luego muestro la que yo considero una falla.
 

Fernando Burón

Well-known member
Ah ... e imagino que esas manchas blanquecinas que se aprecian en la parte anular de la esfera entre el 10 y el 35 serán un defecto de la fotografía ... o es así ?

porque si fuera eso un defecto yo les exigiría me cambiaran o la esfera o el reloj ... !!!
 

Eternal

New member
Esa es una falla de la foto, pero la falla real está entre la manecilla del minutero y del segundero, seguro ahora si lo ve. Gracias.
 
A lo mejor se refiere a ese puntito claro que hay en la esquina de la ventana del día de la semana. Si es eso, es muy difícil de ver claramente en una foto, ya que bien pudiera ser un reflejo. Y a lo mejor lo es....
 

Eternal

New member
¿Se ve cierto? Ese es exactamente el problema, no es un reflejo, es una falla en el acabado del ángulo de la apertura del día.
YuzBUcr.jpg

Bueno creo que se va de regreso pues 100 dólares no me hacen dejar de verlo :yes:
 
Última edición:

6aly

Active member
Bueno amigos, una de las razones por las que no me gustan los foro de relojes es porque uno termina "gaseado" y con dificultad de parar la "enfermedad" :no:.
Empecé aquí en el foro pidiendo una recomendación para hacer un par de regalos, al final compre dos Oris Aquis, pero por ver tanto reloj al buscar opciones terminé por comprarme para mi un Glycine Airman GMT, y luego abrí un hilo preguntando sobre un par de Cosmonautas de Fortis; y que he frenado el pedido dependiendo del asunto que abre el hilo, pero por mi amor por los Fliegers vi un Fortis Cockpit One que me gusto mucho para ir de la mano con mi Stowa, así que me lo pedí. Llego muy rápido pero el problema es que tiene una falla en el "dial" que realmente me revienta el ojo y lo considero imperdonable, tomando en cuenta que relojes de precios menores no llevan fallas tan descaradas :vomito:. En la tienda en línea me han ofrecido; fuera de las disculpas del caso, diversas opciones, tales como un reembolso de cien dólares y quedarme el reloj, un cambio del reloj en cuestión, o un reembolso total previa devolución del reloj. La pregunta es ¿Ustedes que harían? Voy a adjuntar foto a ver si ustedes notan la falla o yo soy un fastidioso del tercer tipo, no voy a decir dónde está :guay:.

ns3PcBg.jpg



Una pregunta, entre estos dos, hay alguna diferencia :sherlock.

fcjvllpo.jpg
 
Última edición:

6aly

Active member
Tras leer y observar, quiere entender que la falla que te refieres, es la ventanilla del día del mes, 8 7 6, si es esto, no es una anomalía, es un diseño.
 

nolodic

Active member
Aunque la foto no tiene mucha definición se nota y esas cosas me repatean que no veas. Puedes decirle a tu señora que no estás solo!

De las opciones que te dan solicitaría un cambio o reembolso siempre que la tienda donde lo has adquirido sea fiable o hayas comprado por paypal.
 

Eternal

New member
Gracias, ya pensaba que era yo un exagerado. La tienda es de confianza, he comprado ahí antes y ellos mismos me han propuesto las soluciones, así que en unos días se va para USA.
 
Última edición:
¿Se ve cierto? Ese es exactamente el problema, no es un reflejo, es una falla en el acabado del ángulo de la apertura del día.
YuzBUcr.jpg

Bueno creo que se va de regreso pues 100 dólares no me hacen dejar de verlo :yes:

Si, tienes toda la razon, yo pense que era por el flash de la camara, pero si ese reloj viene asi pues. Que te devuelvan el dinero mejor. :yes:
 

Eternal

New member
Sí y ha salido todo mucho mejor de lo que pensaba. El reloj se va de vuelta y una vez llegue me reembolsan el dinero incluido el envio, y aparte me han hecho una excelente oferta por un Flieger Fortis cronógrafo a manera de disculpas, que no voy a dejar pasar :yipi:

Gracias a todos, es espectacular cuando de algo negativo sale algo tan positivo.
 
Arriba