Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estribo + reloj = relojera de mueble

Fernando Burón

Well-known member
X2zmOQI.jpg


Eso , que me encontrado un Estribo viejo y oxidado en un Establo - Cero pesos .

cE5zmCz.jpg


Le he descascarado parte del óxido y lo he puesto en el librero...

5moGj44.jpg


y le he colgado mi reloj de bolsillo Elgin .... Y he aquí una Relojera de Mueble para Relojes de Bolsillo...

Saludos a todos .:happy:
 

PedroMR

Active member
X2zmOQI.jpg


Eso , que me encontrado un Estribo viejo y oxidado en un Establo - Cero pesos .

cE5zmCz.jpg


Le he descascarado parte del óxido y lo he puesto en el librero...

5moGj44.jpg


y le he colgado mi reloj de bolsillo Elgin .... Y he aquí una Relojera de Mueble para Relojes de Bolsillo...

Saludos a todos .:happy:

Muy buena idea de reciclaje, además queda bonito.
Gracias por mostrar



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Veo, leo, aprendo, me apunto la idea, la copio con tu amable permiso (mandaré foto:guiño:)
y te digo que eres un verdadero GENIO!!!!:yes:

Me ha encantado tu idea, muchas gracias por compartir Fernando Burón!!!:great:

Edito para agregar Post Data:

Olvidé decirte que ese Pastor Alemán es una belleza y que el libro de la regla de calculo Keuffel & Esser que tienes
en la librera me ha traido muchos recuerdos...:ilove:
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Me alegra les haya gustado la idea de la relojera , ha ocurrido por casualidad, y les comento un adicional al invento..."El reloj se balancea en el aire colgado de ese anillo" , no me había percatado del fenómeno hasta que empecé a tomarle fotos y no lograba mayor nitidez de resolución en la imagen ...obvio , el objeto se está moviendo!!! ...mientras más redondeado sea el anillo conector => mayor será el balanceo...es como tener un organismo vivo balanceandose en un columpio , no adjunto vídeo porque eso si que no sé como hacerlo , así que esperaremos a que esté lista la Relojera de Alphonse ... A ver si hacemos una red IberoAmericana de Relojeras pendulares...Increíble lo que hace la fuerza centrífuga o centrípeta del volante del reloj....

YEJLpxC.jpg


Saludos
 

BONZO

Member
Buena idea Fernando, seguro que con una mano de purpurina todavía queda más bonito.
Un saludo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Perdón ... ¿ Qué es la Purpurina ? ...Por acá usamos Desoxidantes ácidos para ello ...pero lo principal es un escobilla de acero y lija para fierro .
 

jvirago

Active member
Te iba a decir que le pusieras un enganche un poco mejor que el clip de la primera foto que queda un poco cutre pero veo que ya lo has cambiado.

Un saludo. Jvirago
 

Bulubaslot

Member
Nunca se me habría ocurrido. Si me permites, te copio la idea porque los relojes de bolsillo los tengo guardados en un cajón

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
Derechos de autor...

Nunca se me habría ocurrido. Si me permites, te copio la idea porque los relojes de bolsillo los tengo guardados en un cajón

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues ...que los derechos de patente se destinarán al Fondo Internacional para la recuperación responsable de los relojes antiguos...:yipi:
 

Fernando Burón

Well-known member
Lo he terminado por pintar , la idea de BONZO terminó imponiéndose ... no con purpurina , sino con pintura metálica de aeromodelismo.. un tarrito minúsculo y ya le he dado 2 manos y va para una tercera , los resultados a la vista...
0LU9ijh.jpg


Saludos
 

PedroMR

Active member
Fernando,
perdona por copiártelo.

Pero como ya te comenté al ver el tuyo me gustó mucho la idea.

Hoy por casualidad en un mercadillo de “viejo” lo he visto y no me he podido resistir en comprarlo.

Al llegar a casa lo he montado tal cual con “Clip” sin tan siquiera limpiarlo, cuando esté limpio y con colgante acorde ya lo mostraré.

Saludos y gracias por la idea.

Pedro
5837c214fe64bfaca74f76debb1bc829.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba