• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué tienen los Rolex u otras marcas caras para llegar a esas cifras astronómicas?

Tramtsa

New member
Perdonad mi ignorancia pero tengo un HAMILTON automático de 700 € que me da:

- EXACTITUD: dentro de los parámetros COSC (-3 diarios); aunque oficialmente no tenga la certificación.
- DISEÑO: Original de la marca, con historia y encima precioso.
- RESISTENCIA AL AGUA: 100 metros.

¿Qué más cosas tiene un Rolex u otras marcas para llegar a esas cifras astronómicas? O dicho de otra forma,
¿Qué le falta a mi HAMILTON para valer semejante cantidad de dinero?

Empiezo yo:
- Un servicio posventa de alta calidad y en todo el mundo (aunque también se paga)
- "Prestigio" social y la connotación que implica (quieras o no manda un mensaje de: me puedo permitir un reloj caro)
- Exclusividad (no todo el mundo puede acceder a él)
- Manufactura casi artesanal (he visto videos de montaje y desmontaje de un rolex y es alucinante)
- Utilizan materiales nobles como el oro, platino, pedrería...

Aportaciones foro:
- Crono certificado
- Se revaloriza en el mercado de segunda mano.

Lo pongo tan esquemático porque en otros hilos sobre el tema la gente empieza a filosofar (o peor...a a tirarse los trastos a la cabeza), cuando creo que se trata de aprender y disfrutar de un hobby tan bonito. Luego que cada cual saque conclusiones y se gaste el dinero en lo que quiera.

Un saludo compañeros.
 
Última edición:
Hola compañero, muy interesante tu hilo, y te voy a contestar en un Español muy pero muy claro. Rolex es Publicidad, despues Publicidad y despues Calidad, tu Hamilton te va a durar igual, te va a dar un resultado casi igual, y tiene una maquina ETA de excelente calidad, casi tan buena como la Rolex, pero con un Hamilton No vas a pasar por Rico, y con un Rolex SI. Ahi Esta el Detalle, como dice una pelicula Mexicana por ahi. Rolex desde que una nadadora cruzo el canal de la mancha en 1927, con un Oyster en la muñeca, Hans Wilsdorf, dueño de la marca, al dia siguiente, compro por 40.000 Francos Suizos, que en aquel entonces era un dineral, la pagina principal del periodico mas popular de aquel entonces, y promociono la marca a un nivel enorme. De esta forma Rolex se hizo famosa de la noche a la mañana, ese hombre era un verdadero GENIO de la Mercadotecnia. Y asi fue como desde entonces, Rolex empezo a facilitar relojes para esto y para lo otro, Deportes, Eventos, Cine, de hecho en las decadas de los 80 y los 90 era muy dificil ver a un actor sin que llevara un Rolex. Te has fijado en eso?. Eso es pura Publicidad, y despues de eso, la marca era tan famosa que los Chinos empezaron a fabricar Relojes Falsos Imitando a la marca, osea, Rolex Falsos y eso hizo que la marca se hiciera aun mas popular, y actualmente todas las marcas imitan a Rolex, su brazalete, su bisel, su perilla, su linea, ETC. En calidad, Omega actualmente es totalmente superior, si señor, pero eso que importa, porque no es un Rolex. El que tiene un Rolex, tiene dinero. Ese es el nombre del juego, por eso Rolex a parte de que NO se deprecia, cada dia cuesta mas, y las demas marcas con solo salir de la joyeria, ya cuestan la mitad o menos. Eso lo aprovecha Rolex para cobrar sus relojes al triple de lo que deberian costar, ya que al fin y al cabo son relojes sencillos, pero de buena calidad, lo mas complicado que fabrica Rolex es el Daytona, un cronografo con rueda de pilares, que dicho sea de paso, Longines te ofrece lo mismo por 4 O 5 veces menos dinero, pero volvemos a lo mismo, con un Longines no vas a pasar por rico. Por eso el dia que quieras invertir en un reloj, si no es un Rolex, estas botando el dinero. Esa es la regla del mercado. Espero haberte podido aclarar bien la duda compañero. Saludos. Ah, y hasta en eso son Inteligentes los de Rolex para rematar les ponen la coronita. Mas claro ni el agua. Y ademas, ya para finalizar te dire que de cada 10 personas que se compran un Rolex, 9 no saben nada de relojeria, lo hacen para que los demas vean que ellos tienen dinero, por ejemplo, Periodistas, Cantantes, Presentadores de Television, Narcos, Chusma con Dinero, Politicos, ETC. Ese es el tipo de gente que actualmente esta comprando Rolex a un ritmo enorme. Uno que otro lo hace porque sabe que son relojes de calidad y con hermosas lineas. Pero son muy pocas las personas que compran un Rolex por su calidad y su belleza. Muy pocas. Y de hecho, te voy a decir cual es para mi el reloj que ofrece mas, a razon de Calidad Precio. Ese reloj es HAMILTON, al menos para mi. Y en cuanto a los relojes Suizos. Saludos compañero. :guay:
 
Última edición:

Fierro

Member
Hola.. es como dice Mauricio, y aclaro que Rolex es un excelente reloj, particularmente no me llaman mucho salvo el GMT, pero para mi.. hay muchos muy superiores, de hecho yo puedo adquirir un Rolex, pero prefiro otras marcas como el ultimo que compre un Perregaux chono exquisito, Rolex mucha mucha mucha publicidad para al 90% de los ignorantes en esto.

Saludos.
 
Hola.. es como dice Mauricio, y aclaro que Rolex es un excelente reloj, particularmente no me llaman mucho salvo el GMT, pero para mi.. hay muchos muy superiores, de hecho yo puedo adquirir un Rolex, pero prefiro otras marcas como el ultimo que compre un Perregaux chono exquisito, Rolex mucha mucha mucha publicidad para al 90% de los ignorantes en esto.

Saludos.

Asi es mi estimado Fierro, por cierto, tenia mucho tiempo sin leerte. Un abrazo para vos hasta la tierra del Tango, Argentina.:guay:
 
En mi caso que soy un ignorante poseedor de un Rolex Oyster Air King te diré mi particular opinión.-
Es mas también poseo un Hamilton Khaki Field 44mm automático del cual estoy enamorado del tipo.:eek:h:
Va lo primero: Creo que no es lo mismo que te subas a un Rolls Roiser o Beitley que a un Mercedes o BMW o un Peugeot o Citroën o un Seat; todos te llevaran pero solo uno se destacara entre los demás NO?, distinción, calidad y costo.- (ósea en los relojes quise decir todos te darán la Hora).-:neutral:
La diferencia: en el acero cuando lo pones en tu brazo no sentís nada ni un pelo se te engancha como en algunas correas de acero que te dejan hasta las marcas.-
En Rolex no pasa al menos en le mío y el Hamilton esta muy cercano pero no es lo mismo.-
De echo Rolex es Crono certificado, los otros No por algo será.-
Cuando llegues a tenerlo veras cual es la sensación, quizás algunos tenga mejores marcas que un Rolex pero promedio por su afanada campaña es el elegido y lejos al momento de una adquisición aun siendo un pobretón.-
Son años de Prestigio y por ultimo cuando quieras venderlo por superarte o por necesidad, veras que, no es lo mismo, vender un Hamilton usado que un Rolex usado: Valor de Reventa tiene.-
Te deseo de corazón que llegues a ser un Feliz propietario de un Rolex.-:great::amigos::saludo:
 

Tramtsa

New member
En mi caso que soy un ignorante poseedor de un Rolex Oyster Air King te diré mi particular opinión.-
Es mas también poseo un Hamilton Khaki Field 44mm automático del cual estoy enamorado del tipo.:eek:h:

El argumento de las sensaciones, el feeling... hasta un cuarzo puede transmitirte una sensación increíble, así que es demasiado subjetivo.

Lo de los coches que comentas me viene bien, porque cuando me subo a un Mercedes y lo pongo a 130 km/h, no me entero por su increíble insonorización; no pasa lo mismo con un Peugeot que parece que va a despegar.

Correas de acero de calidad, cómodas, que no dejan marcas ni pegan tirones... tengo Seiko, Hamilton y Tissot, que me dan lo mismo por mucho, mucho menos.
Así que buscando esa clase de ideas, extraigo de tu comentario:

- Crono certificado
- Se revaloriza en el mercado de segunda mano.

Gracias por tu aportación y espero algún día poder disfrutar en primera persona de un Rolex (eso sí, si considero que es justificable el montante a pagar, jeje).
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
Bufff! :oops:

RPR_Rolex_New_2017_black_ExplorerII.jpg

Rolex-Sea-Dweller-50th-anniversary-Gradient-Green-Dial-Rolex-Baselworld-2017-Rolex-Predictions-2017-1.jpg


que quieres que te diga ... :ilove:

Te lleva al curro un 4 latas ...

20336-944-550.jpg


igual que un mercedes?

MERCEDES_CLASE_A.jpg


hombre pues SI ... PEEEEROOOOO ... :sarcastic:
 
Última edición:

Tramtsa

New member
¿Estas diciendo que mi Hamilton es una lata comparada con un Rolex? :whip:

jaja, hablando en serio... me gustaría ver más argumentos que justifiquen la diferencia de precio, ya no con mi Hamilton, sino con un Grand Seiko por ejemplo. ¿Porqué gastarse cuatro cifras en el reloj más básico de Rolex en vez de invertirlos en un Grand Seiko más completo? Los intangibles (que es marketing al fin y al cabo) ya se han comentado, la re-venta también (yo no compro un reloj con vistas a revenderlo) pero ¿Hay algo más? ¿Algo tangible?
 
Última edición:
Ok, como vendedor de relojes te dire que nadie en este mundo, al menos en mi pais Costa Rica te va a pagar un Seiko al mismo precio que un Rolex. Por que? Pues en primer lugar por La Marca, en segundo lugar tambien por La Marca y en tercer lugar por La Marca. Y tambien por esa experiencia les digo a los compañeros que los materiales de Un Rolex y un Tissot son muy parecidos a la hora de golpearlos se despedazan igual, por que? Pues porque una vez se me cayo el Submariner de la terraza y dos años despues se me cayo el PRC 200 Tissot de la misma terraza, a 3 metros de altura y los dos se jodieron igual, por eso lo se, solo que reparar el Rolex costo mucho dinero y el Tissot ni la mitad, pero los dos se dañaron exactamente igual. Y tambien como vendedor de relojes incluyendo Rolex y Tissot, Omega Longines, Hamilton Mido y ETC les digo que eso del COSC es puro cuento, a los 10 años un Rolex desviara lo mismo que el otro que cuesta 10 veces menos, vamos a lo mismo, La Marca se paga señores, yo se de lo que les hablo porque en eso me gano la vida, VENDIENDO RELOJES, y porque un Rolex es un cheque al portador? Por la marca, que se presta para pasar por rico siendo pobre, jajaja, aunque existen marcas como Patek, que ese si que es el verdadero Rey de los Relojes, A. Lange, Vacheron, Breguet, Piaget, De Bettune, Audemars Piguet, FP Journe, Jaeger Le Coultre y muchas mas que son de Alta Relojeria y estan a años luz de Rolex, no tienen la penetracion que tiene Rolex, por eso yo no trabajo con esas marcas, porque nadie las va a pagar, pero son muy superiores en calidad y en prestigio a Rolex. Bueno muchachos, ya me extendi un poco jajaja. Saludos. Rolex es UN RELOJAZO, pero No es el mejor. Actualmente su rival a muerte, si, me refiero a OMEGA es superior en calidad y en maquinas, pero se deprecia, y Rolex no, porque? Porque no tiene la penetracion que tiene la coronita por publicidad y por mas publicidad. Por eso yo un Rolex lo vendo muy rapido, y otro reloj de otra marca dura muchisimo mas en venderse.
 
Última edición:

sergilp

New member
No voy a entrar a discutir ninguna de las aportaciones hasta ahora, porque creo que no es lo que se pretende en este tema. Y antes de vertir mi aporte, quiero dejar claro que si me lo pudiera permitir, muy probablemente tendría algún Rolex....

... y algún Omega y Patek Philippe, algún A.Lange & Shone... porque no discuto en absoluto la gran calidad de estas piezas.

Pero hay algo que a mi juicio diferencia un Rolex de un Patek (por ejemplo...):
Si llevas un Rolex en la muñeca, un reloj caro, un reloj de lujo; todos entenderán que es exactamente eso. Un reloj caro, un artículo de lujo; de forma automática genera una imagen social, de lujo, de dinero, de poder, de valor. Eso es algo que la marca ha generado, pues no todos los poseedores de un Rolex responden a un mismo patrón ni mucho menos.

Si por el contrario, la caja escogida es la del Patek, es muy probable que una gran parte de la sociedad, ni si quiera sepa que se trata de una marca de alta relojería, más allá de lujos y relojes caros. Probablemente solo lo perciban aficionados y algún que otro ratero de buena vista y mejores gustos.

Dos aficionados podrían tener un Rolex o podrían tener un Patek (si es que pueden permitirselo!! :rofl:). Pero alguien que lo que quiere es generar una fachada, aparentar, figurar... seguramente elegiría el Rolex.

Y lo que quiero decir con esto es que hay una parte importante del valor de un Rolex que reside en la imagen, en lo que los ingleses llaman Branding. No es tangible, pero hay muchos seres humanos dispuestos a pagar mucho dinero por aparentar ser mejor que los demás. :sarcastic:
 

Bulubaslot

Member
+1 para Mauricio Monge. +1 para Sergilip y +1 para casi todos los compañeros que han expresado unas ideas muy ponderada.
En mi opinión, y como causa más importante del fenómeno Rolex está un tangible muy claro: La ley de las oferta y la demanda. Rolex cada vez fabrica más relojes, los vende más caro y se los quitan de las manos. Y si decides vender el tuyo también te lo quitan de las manos y casi sin depreciación.
Qué más le puedes pedir a un producto para ser un Master del Universo?
Tengo tres Rolex. Un submariner de acero, un Datejust todo de oro t otro de acero. Si tengo que salir corriendo es como si llevará otro en el bolsillo...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Tramtsa

New member
Muchísimas gracias por todos los comentarios porque más o menos ya me puedo ir haciendo una idea propia sobre la cuestión.

marcas como Patek, que ese si que es el verdadero Rey de los Relojes, A. Lange, Vacheron, Breguet, Piaget, De Bettune, Audemars Piguet, FP Journe, Jaeger Le Coultre y muchas mas que son de Alta Relojeria y estan a años luz de Rolex.

Entonces, ¿Entre Rolex y Patek, A. Lange, Vacheron, Breguet, Piaget... sí que hay diferencia? ¿Cuáles si puedo preguntar? Porque imagino que entonces sí que habrá un abismo entre mi Hamilton y por ejemplo las marcas que has citado.

De hecho, nos hemos centrado en ROLEX por ser tan icónica pero en el título pregunto por más marcas que también tienen precios muy elevados.

He estado buscando y la verdad es que empezamos a hablar de auténticas obras de arte para llevar en la muñeca. En este caso el dial es una fotografía del cielo estrellado desde uno de los centros de I+D de Omega. Alucinante.

31130443201001.png

10.000 € - MOONWATCH PROFESSIONAL MOONPHASE CHRONOGRAPH 44.25 MM - 311.30.44.32.01.001
 
Última edición:
Muchísimas gracias por todos los comentarios porque más o menos ya me puedo ir haciendo una idea propia sobre la cuestión.



Entonces, ¿Entre Rolex y Patek, A. Lange, Vacheron, Breguet, Piaget... sí que hay diferencia? ¿Cuáles si puedo preguntar? Porque imagino que entonces sí que habrá un abismo entre mi Hamilton y por ejemplo las marcas que has citado.

De hecho, nos hemos centrado en ROLEX por ser tan icónica pero en el título pregunto por más marcas que también tienen precios muy elevados.

He estado buscando y la verdad es que empezamos a hablar de auténticas obras de arte para llevar en la muñeca. En este caso el dial es una fotografía del cielo estrellado desde uno de los centros de I+D de Omega. Alucinante.

31130443201001.png

10.000 € - MOONWATCH PROFESSIONAL MOONPHASE CHRONOGRAPH 44.25 MM - 311.30.44.32.01.001

Bueno la diferencia esta en LAS COMPLICACIONES, osea Tourbillon, Repeticion de Minutos, Rattrapante, Calendario Perpetuo, Mapa Celeste, Ecuacion de Tiempo, ETC, Esas cosas aumentan TERRIBLEMENTE el precio de un reloj, y por lo tanto las maquinas de esos relojes si que son joyas de verdad por las piezas extra que hay que agregar para todas esas funciones y los materiales que tienen que tener esas piezas, por ejemplo un Patek con Mapa Celeste y otras complicaciones cuesta $1.600.000 Dolares. Cuantos Rolex compras con eso?. Jajajajaja. Y un Omega Tourbillon cosa que Rolex ni sabe que es, el Tourbillon, ese Omega De Ville Central Tourbillon en Platino y diamantes cuesta $600.000 Dolares, nuevo de paquete, sin estar en la muñeca de Dios ni de nadie que juegue de eso. Un Rolex que no ha sido de un famoso, ni nada por el estilo, metiendole diamantes hasta en el C... no pasa de $120.000 Dolares.
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Estimado Tramtsa:
Mi respuesta es que Rolex tiene "Prestigio" , el concepto probablemente resume variables como "Calidad", " Fama", "Respaldo Técnico", " Seguridad" , "apreciación o plusvalía" , etc...

Ahora bien ...cómo llega a obtener dicho prestigio..., eso es otra cosa...y no es algo logrado de un día a otro ... y creo que no es algo criticable per sé ... Muchas otras casas relojeras tuvieron similares oportunidades que Rolex ... pero, "no perseveraron" y, se quedaron en el camino ...

p.e. Longines es probable que sus calibres fuesen igual o mejores que Rolex por allá por los 30's a 50's ... , sin embargo hoy por hoy es sólo una marca de rango medio....!! ( y me encantan sus calibres de los años 50's ...)

Saludos
 
Tal cual les informan los Sres Foreros Hay otras marcas y nombraron Omega este era mi sueño de mi primer Reloj :yes:
No pudo ser por que arranque de lleno con el Rolex, y con el tiempo se me presentaron otras oportunidad como Longines que también es excelente y lleva historia su trayectoria.-:saludo:
Como Omega que en cierta manera se despego de lo asequible, para llegar a tener un costo un poco mas elevado que el Rolex en algunos modelos.-:gasp:
Hoy le cuento, que es mi objetivo el Omega, creo que será la frutilla del postre, siempre y cuando no se me cruce otro negocio favorable.-:oops:
Muy buenos comentarios de los amigos foreros.-:great:
 
Permiso nuevamente; Me encanto la presentación del Sr.: Gnomo72 detalla la diferencia jajajaja y si actualizamos el modelo de la 4L a la actualidad es la Duster jajaja.-:rofl:
Que grandioso, cuando un ve una estrella y por mas vieja que sea, es una estrella, la que simboliza elegancia sobriedad estilo distinción y que se yo cuanto mas calificativo le podemos poner a Mercedes Benz.-:saludo:
Cero que lo mismo que Rolex en mi criterio.-
Y Sr. Sergilp: coincido con Usted en la diferencia de un Rolex y un Patek, totalmente de acuerdo podríamos tener en nuestros brazos un reloj cargado de Oro y diamantes, pero el grueso de la Gente, diferencia como leí por allí, la coronita y eso basta como la estrella jajaja.-:guiño:
En lo personal yo no compro un Reloj por quien lo use: actor, deportista o celebridad, yo lo adquirí y lo uso por que soy yo y nada mas, es mi gusto y agrado, el resto si lo tiene por sus méritos o fama no me interesa.-
Y por Ultimo el Ferrari es muy lindo pero me gusta mas bajar de un Bentley o Aston Martin o Bugatti que en una Portofino.- jajaja no es lo mismo que la 4l pero te lleva :rofl:
 
Yo felicito cordialmente a todos los compañeros que tienen Rolex, ES UN RELOJAZO, en todo el sentido de la palabra, Calidad, Lineas, Belleza, Cheque al Portador, Prestigio, Lujo, Apariencia, ETC. De hecho a mi cuando me cae un Rolex, le saco el jugo, osea, lo uso un tiempo antes de negociarlo, de hecho yo vendo 10 Rolex en el tiempo que dura para venderse un solo Omega. Lo que pasa es que el compañero que abrio el hilo queria saber la verdad de las marcas que estan con SOBREPRECIO, y bueno, que mejor ejemplo que Rolex para explicarle. Pero por una cosa o por otra, Rolex ha sido, Es, y sera siendo para la gran mayoria, El Rey De Los Relojes, por algo tiene la corona o no?.jajaja. Ademas de ser un cheque al portador, cosa que No ocurre con las otras marcas, aunque sean de Alta Relojeria y Rolex No lo es. Y la gente que no lo compra por los motivos que he explicado, sino que lo compra por su Balleza y Calidad, esta comprando una joya, en todo el sentido de la palabra, aunque la fabrica cobre por el hasta el triple de lo que deberia costar. Saludos.
 
Última edición:
Arriba