Centro Relojero Pedro Izquierdo

[Consulta/ayuda] Casio Edifice EF-547D-1A1VUDF

AMG_Geek

New member
Buenas tardes Foreros :great:

Bueno primero que nada estaba en duda entre compartir esto acá o en el foro general, pero como este foro era específicamente sobre relojes japos (y a mi me gustaría pensar que el mio lo es jajajaj :yes:) prefiero compartirlo acá :dudoso:

Bueno, sin mas preambulos vamos al asunto, hace 3 días compre un reloj nuevo por mercadolibre (una pagina de compra/venta online muy conocida)

En ella vendían un Casio Edifice EF-547D-1A1 a muy buen precio, y como el vendedor era mercadolíder platino (osea mas del 95% de opiniones positivas y mas de 1000 ventas en los últimos meses) confíe en que todo iba a salir bien.

había buscado mucho del reloj, incluso fue el REVIEW de un compañero de este foro (no puedo poner el link lo que me termino por convencer.
Me gustaba la estética, la marca casio me daba confianza y estaba dentro del presupuesto. Es mi primer reloj y en mi país salen muy caros (si en españa este es un reloj de 100 euros aquí es de 200), por lo cual de no tener reloj ( hace rato deje de usar cuando se me rompio un G-Shock simplon que tenia de mas chico, jugando al Rugby) a pasar a tener este que lo vi muy completo y muy bien en precio/calidad/ Prestaciones.

Bueno ahora si, perdon por dar tantos detalles jajaja :jap:

la cosa es mas bien simple, el reloj llego bien, con su packaging completo, osea el reloj, la almohada, la caja azul, manual en español, garantía (sin firmar ni sellar) y dentro de la caja una tarjeta de la casa donde lo compre (SE LLAMA PLANETA ZENOK, por si alguien de aca los conoce)
El reloj me tenia muy contento, parece realmente original, la calidad, los materiales, todo se ve super bien para mi (recordemos que soy un lego, no se mucho de relojes igualmente)
Pero se me prendieron TODAS las alarmas cuando revisando en profundidad me di cuenta que en la parte posterior del mismo, NO DECÍA "Japan Movt. DW Cased in China". (a diferencia de los relojes que encuentro en internet o que el mismo compañero de este foro subió a su review) Todo el resto si esta en orden "EDIFICE con su logo CASIO Stainless Steel Water Resistant 100 m 2328 EF-547"

PD: tengo las fotos pero no puedo subirla por falta de antigüedad, pero creo que se entiende a lo que me refiero

Pero como les comento no dice ni japan Movt ni tampoco Cased in China y la verdad no sabía dónde buscar, en internet no sale nada para comprobar la originalidad del reloj respecto a este detalle.

Y lo que también me tiene alunado es que en internet los modelos que más circulan son el "Casio Edifice EF-547D-1A1VDF" y el "Casio Edifice EF-547D-1A1VEF" pero de este modelo que lleva la U hay muy poca info, solo un par de videos turcos (creo :dudoso:) en en youtube pero q no puntualizan sobre la parte posterior por lo que no puedo sacarme la duda.

me gustaria saber si los mas experimentados, que han visto pasar muchos Casio edifice por sus manos, si este detalle de que no diga "Japan Movt. DW Cased in China" en la parte posterior sea un indicio Claro y fehaciente de que es falso, o si ustedes mismos tienen relojes que saben que son originales pero que no tienen tal descripción

Muchisimas gracias por su tiempo y buenas noches.

Adriano
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas tardes Foreros :great:

Bueno primero que nada estaba en duda entre compartir esto acá o en el foro general, pero como este foro era específicamente sobre relojes japos (y a mi me gustaría pensar que el mio lo es jajajaj :yes:) prefiero compartirlo acá :dudoso:

Bueno, sin mas preambulos vamos al asunto, hace 3 días compre un reloj nuevo por mercadolibre (una pagina de compra/venta online muy conocida)

En ella vendían un Casio Edifice EF-547D-1A1 a muy buen precio, y como el vendedor era mercadolíder platino (osea mas del 95% de opiniones positivas y mas de 1000 ventas en los últimos meses) confíe en que todo iba a salir bien.

había buscado mucho del reloj, incluso fue el REVIEW de un compañero de este foro (no puedo poner el link lo que me termino por convencer.
Me gustaba la estética, la marca casio me daba confianza y estaba dentro del presupuesto. Es mi primer reloj y en mi país salen muy caros (si en españa este es un reloj de 100 euros aquí es de 200), por lo cual de no tener reloj ( hace rato deje de usar cuando se me rompio un G-Shock simplon que tenia de mas chico, jugando al Rugby) a pasar a tener este que lo vi muy completo y muy bien en precio/calidad/ Prestaciones.

Bueno ahora si, perdon por dar tantos detalles jajaja :jap:

la cosa es mas bien simple, el reloj llego bien, con su packaging completo, osea el reloj, la almohada, la caja azul, manual en español, garantía (sin firmar ni sellar) y dentro de la caja una tarjeta de la casa donde lo compre (SE LLAMA PLANETA ZENOK, por si alguien de aca los conoce)
El reloj me tenia muy contento, parece realmente original, la calidad, los materiales, todo se ve super bien para mi (recordemos que soy un lego, no se mucho de relojes igualmente)
Pero se me prendieron TODAS las alarmas cuando revisando en profundidad me di cuenta que en la parte posterior del mismo, NO DECÍA "Japan Movt. DW Cased in China". (a diferencia de los relojes que encuentro en internet o que el mismo compañero de este foro subió a su review) Todo el resto si esta en orden "EDIFICE con su logo CASIO Stainless Steel Water Resistant 100 m 2328 EF-547"

PD: tengo las fotos pero no puedo subirla por falta de antigüedad, pero creo que se entiende a lo que me refiero

Pero como les comento no dice ni japan Movt ni tampoco Cased in China y la verdad no sabía dónde buscar, en internet no sale nada para comprobar la originalidad del reloj respecto a este detalle.

Y lo que también me tiene alunado es que en internet los modelos que más circulan son el "Casio Edifice EF-547D-1A1VDF" y el "Casio Edifice EF-547D-1A1VEF" pero de este modelo que lleva la U hay muy poca info, solo un par de videos turcos (creo :dudoso:) en en youtube pero q no puntualizan sobre la parte posterior por lo que no puedo sacarme la duda.

me gustaria saber si los mas experimentados, que han visto pasar muchos Casio edifice por sus manos, si este detalle de que no diga "Japan Movt. DW Cased in China" en la parte posterior sea un indicio Claro y fehaciente de que es falso, o si ustedes mismos tienen relojes que saben que son originales pero que no tienen tal descripción

Muchisimas gracias por su tiempo y buenas noches.

Adriano

Saludos AMG_Geek, bienvenido al foro!!!:happy:

Te comento que tengo varios CASIO y en los míos (en todos) dice "Cased in china"... :yes:
incluso una vez que abrí uno de ellos para cambiar la pila me di cuenta que el movimiento del reloj NO es CASIO...:grrrrrr:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/49640-Mira-lo-que-trajo-el-ratón? :scrito:

pues resulta que los Casio ahora llevan movimientos de Miyota...:cry: Asi que lo que compramos únicamente con la marca casio
es la seguridad de que el reloj funcionará bien por mucho tiempo y que por su costo tendremos un reloj de buena apariencia,
durable, precio razonable y preciso; pero de CASIO creo que solo le queda el empaque y el folleto de las instrucciones...:sarcastic:

Saludos y no te hagas tormentos, disfruta tu nuevo "CASIO" bueno casi casio...:guiño:

:rofl::rofl::rofl:

Abrazo hasta la tierra del tango, los mejores asados del mundo y las mujeres mas hermosas de sudamérica!!! :amigos:
 

AMG_Geek

New member
Saludos y no te hagas tormentos, disfruta tu nuevo "CASIO" bueno casi casio...:guiño:

:rofl::rofl::rofl:

Abrazo hasta la tierra del tango, los mejores asados del mundo y las mujeres mas hermosas de sudamérica!!! :amigos:


Que tal Alphonse P., muchas gracias por tomarte el tiempo de responder! Si lo de miyota estaba más o menos enterado, pero igual para mi era una buena noticia, al menos son movimientos japoneses jajajaj :jap:

Pero como mi cabeza me obliga a buscar hasta las ultimas consecuencias, buscando y buscando, encontre que la principal diferencia entre mi reloj y otros iguales es que el mío en la etiqueta dice DI y en cambio los que salen en internet dicen EU.
Bueno como claramente DI no viene de DINAMARCA :rofl: :rofl: , empece a buscar y buscar y encontre que puede venir de WRT DI-ESPKHA, que era una palabra que me aparecia en la garantía, y buscando en internet encuentro que es una palabra Tailandesa. Esto podría concatenarse con el hecho que el Reloj traia el respectivo sello de "importación" (aunque no decia de donde, a lo menos significa que un ENTE gubernamental certifico en algún punto su procedencia) y tambien tenia un pequeño papel blanco, arriba del sticker holografico que decia "EF547D1A1V 099767-T/2017 y bueno me gustaria pensar que esa T es de Tailandia y YA, se resolvio el problema de Original/Fake (por mi paz mental y porque debo calificar al vendedor jajaja :rofl: )

Aunque siempre me va a quedar la duda de porque no le pusieron "Japan Movt. DW Cased in Thailand/China" si no les costaba nada :jap:

PD: y ya que estamos en esto.. que significara la DW que tampoco pude sacarme la duda :dudoso:

ABRAZOS A LA PENÍNSULA, LA TIERRA DE LOS CONEJOS :amigos:
 
Última edición:

6138

Well-known member

mira a ver si ves diferencias, en este en la esfera pone japan mov ylleva el cocdigo di


`por lo que cuentas tien toda la pinta de que el reloj es autentico
 

AMG_Geek

New member
que tal 6168, gracias por responder!
Si bien ese dice "DI", si te fijas el modelo es el "Casio Edifice EF-547D-1A1VDF" mientras que el mio es el "Casio Edifice EF-547D-1A1VUDF"

Este seria un video de mi modelo, exactamente igual:

youtube.com/watch?v=OhReZin2-RU

(Ver desde minuto 1:00 A 1:10, ahi se aprecia la parte posterior)

Y este si bien es el "EF-547D-7A2VUDF", es -VUDF igual que el mio (solo cambia el color)

youtube.com/watch?v=tkzBXfcb8_8

(Ver desde minuto 3:18 A 3:30, ahí se aprecia la parte posterior)

Aca encontre otro mas:

youtube.com/watch?v=Tf33s3OvK5E

(Ver desde minuto 0:35, ahí se aprecia la parte posterior)

En todos estos casos, ninguno posee el "Japan Movt." en la parte posterior

PD: esos son los links de los videos, no me deja agregar enlaces
 
Última edición:

Hern

Active member
Casio ya no hace movimientos, es un movimiento MIYOTA. Todos mis casio dicen como eltuyo" cased in china", no te preocupes.
 
Arriba