Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Crono 6139 vintage en casa

Fernando Burón

Well-known member
tkUNSUW.jpg


Pues eso , que hoy he pasado a retirar el Elgin de bolsillo que estaba de mantención, limpieza , cambio de cuerda y lubricación y que se me ha venido pegado éste también a casa...

NLzHM3G.jpg


Fue un corto viaje...a casa ...ahora comienza el largo proceso de restauración ....En todo caso me voy enamorando del juguete , que tiene su encanto...:ilove:

En cuanto haya avances le haré unas fotos para compartirles... gracias a todos , los que me ayudaron a decidir y...también a los que votaron en contra , eso también ayuda , no siempre puede uno traer algún relojillo a tontas y a locas, como al principio de este Hobby , en que todo caía en el carrito...

Mis saludos a todos amigos foreros..
 

nolodic

Active member
Espero que haya caído en buenas manos porque ese reloj me encanta.
Ya nos vas contando.....
 

Bulubaslot

Member
Ese calibre es indestructible. Lo tengo desde el año 74 y funciona como el primer día. Te va a dar muchas satisfacciones

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
Muchas Gracias a todos por sus comentarios , espero poner manos a la obra a la brevedad a fin de recuperar este bello reloj ... Creo que mañana Domingo lo fotografiaré y empezaré a abrirlo para analizar y detallar todo lo que requiere verdaderamente... La maquinaria está muy sucia pero, aún así se nota que trabaja y que todas las piezas están en su sitio , mientras el relojero lo desarma y limpia empezaré a buscar el repuesto del cristal y/o su pulido , si ello fuera fuera factible, ya veremos sobre la marcha que caminos hay que tomar , la pulsera tiene fácil reparación al parecer ...
Creo y espero transformarlo en un fiel compañero de trabajo al aire libre , allí donde mis otros los relojes corren mucho riesgo de golpes y arañazos en los bosques..

Mis saludos a todos.
 
Ánimo amigo!!!!
Es un reloj precioso, yo siempre ando a la caza de uno.de ellos

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

AJF

Well-known member
Vaya si es bonito, no dejes de poner como queda. Enhorabuena por la adquisición.
 

Fernando Burón

Well-known member
Pues lo he abierto y...

1° El armis metálico está muuuy malo ...veré si encuentro sustituto adecuado... le he puesto una correa de cuero café.
2° Los pulsadores del Crono , una vez limpiados ...han vuelto a funcionar ...la trotadora del crono marcha de maravillas pero, el marcador de minutos no obedece ... habrá que revisar la rueda de corredera pero, eso ya es tarea del relojero.

3° Le he limpiado caja y reluce como nuevo y....

4° lleva una hora marchando ... admirablemente "a la hora " ,,,veremos en 24 horas más y...

Vaya que es lindo con correa de cuero ...:ilove:
 

Fernando Burón

Well-known member
Y acá van las fotos de su primera revisión y cambio de Look :happy:

xWnLVIh.jpg

Hacia las 22:40

vSxS8mE.jpg


Hacia medianoche

TRuxpcb.jpg


Hacia la 1 AM

hSVEIQC.jpg

Ya de mañana

iID4VyY.jpg

Parce que salió de un Nido de Aves

bwPvAft.jpg


Me encantó como se ve con correa café de cuero.

Saludos
 
Gonito gonito gonito.

Envidia sana, disfruta del reloj y del proceso de restauración

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Y acá van las fotos de su primera revisión y cambio de Look :happy:

xWnLVIh.jpg

Hacia las 22:40

vSxS8mE.jpg


Hacia medianoche

TRuxpcb.jpg


Hacia la 1 AM

hSVEIQC.jpg

Ya de mañana

iID4VyY.jpg

Parce que salió de un Nido de Aves

bwPvAft.jpg


Me encantó como se ve con correa café de cuero.

Saludos

Sí que está bonito, muy bonito. Le sienta muy bien la correa, muy elegante, y acertado el color. A muchos Seiko de armis les sientan muy bien las correas, ocurre con los Seiko 5, con muchos cronos que he conocido, Seiko Presage, Spirit, King Seiko, Grand Seiko,...Con sus pulseras de acero están muy bien, pero con una correa bien escogida hasta ganan en elegancia, tienen cajas muy adecuadas para esto.

Enhorabuena por esta belleza clásica, se ve que lo vas disfrutando.
 
Arriba