Centro Relojero Pedro Izquierdo

Wakmann crono

PedroA

Active member
Mucho ha llovido desde que os enseñé estre sencillo crono. La falta de tiempo y el que photobucket decidiera hacerse de pago han contribuido un podo a mi falta de actividad. Sin embargo no hace mucho conseguí acabarlo.

El crono tal y como lo compré.

o62111165872.jpg

c73856464442.jpg


Buscando un poco sobre él esto es lo que aparece en Ranfft. Aunque aquí indica que la marca es Rego, también la he leido como Cimier y Lapanouse, que es la que lleva grabada en el puente de volante.

k13632486842.jpg


El sistema es muy parecido a los roskopf ya que el cubo lleva una rueda dentada en su tapa que es la que mueve directamente al cañon de minutos y rueda de horas. Tras desmontarlo y limpiar el montaje.

y82258500752.jpg

e57787229862.jpg

p91113328162.jpg

b97002399662.jpg


Llegados a este punto llega la hora de montar el cubo. La primera peculiaridad es que no tiene tapa sino que es el rochete el que hace de la misma. El muelle como puede observarse, sobresale por encima del cubo :dudoso: Pensé que era un error pero no, es así. Y por última la gran sorpresa, tiene 2 dientes rotos.

x89916139871.jpg


Llegados a este punto está claro. Sin repuesto o reparamos o mandamos el reloj a dormir el sueño de los justos. Con paciencia y siguiendo los consejos que en este foro se han posteado en repetidas ocasiones nos ponemos mano a la obra. Agujero, soldadura de una pieza de latón y tallado de dientes.

y67213869972.jpg

u47660871081.jpg

y12958206341.jpg


Tras comprobar que rueda bien seguimos el montaje. Cubo, áncora y volante. También he montado el corazón del crono que marca los minutos. Como curiosidad entra a presión en la rueda de cambio de hora por lo que nunca está parado. Aunque resetemos seguirá girando acompañando al movimiento del reloj.

c59401806732.jpg


Lo siguiente es montar el rochete, la rueda del crono y los muelles del mismo y de la palanca de parada y reseteo.

f10368382012.jpg


Aunque según Ranfft dice que el modelo es el 2370 yo no lo tengo tan claro e incluso pensaría que es un modelo posterior y mejorado, entre otras cosas, y como puede verse en la siguiente foto, este lleva dos muelles independientes en lugar de uno, me imagino que para evitar problemas con el repuesto en caso de rotura, y el rochete se situa debajo de su puente y no sobre este.

c03437278042.jpg

h95810936132.jpg


Otra de las cosas curiosas es la tija ya que en su parte posterior va perforada, algo que la hace difícil de conseguir.

j21703266992.jpg


En cuanto a la finalización del reloj lo compré sin tapa trasera. En todo colección encontré una que le venía al pelo. La vendía un tal REDERE al que le hice un par de preguntas antes de realizar la compra sin obtener respuesta alguna. Espere prácticamente todo el verano pensando que se encontraba de vacaciones, pero no. Seguramente ante su bajo precio debío de pensar que no merecia la pena contestar, algo que indica la educación del mismo. La solución sencilla, compré un plexi y así es como lo llevo.

Finalmente y tras terminarlo este es el resultado.

k64836326002.jpg


Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Grande Pedro!!, qué grande eres. Lo de los dientes del cubo me han dejado, si no alucinado porque conozco tus trabajos, si maravillado. Ese Wakmaan tiene otra vida por delante.

Por cierto, me faltan un par de piezas dentales, con un poco de oro y tus manos tu crees que...... :rofl::rofl::rofl:

Un abrazo.
 

Choco

Member
Bien PedroA!! Bravo!! Buen trabajo el recuperar esos dos dientes del cubo y gran trabajo el recuperar esa maravilla. Mi más sincera felicitación por esa recuperación, gracias por compartirlo.

Saludos;

Choco
 

jvirago

Active member
Felicidades. Ya se echan de menos esos trabajos en el foro. Por cierto el reloj muy bonito.

Saludos. Jvirago
 

gavila

New member
Pedro eres un manitas, a ver si algun dia nos volvemos a ver por valencia y hablamos de relojes......bueno vosotros hablais y yo como mucho enseño algunos mios, un saludo
 

manitas

New member
Pedro, simplemente !!genial!! yo alucino con esos trabajos de dentista como dice nuestro buen amigo Eusebio,ya lo dije en un hilo, de mayor quiero ser como tu, enhorabuena por tan buen trabajo y por compartirlo, saludo de Manitas.
 

blau73

New member
Hola Pedro,

Sencillamente espectacular como siempre.

P.D. Felicidades por tu pasado aniversario.

Saludos.
 

PedroA

Active member
Muchas gracias a todos. Poco a poco intentaré seguir colgando trabajos, ahora que tengo un servidor nuevo para las fotos.

Por cierto, me faltan un par de piezas dentales, con un poco de oro y tus manos tu crees que...... :rofl::rofl::rofl:

Pues tengo un par de dientes de foca por si te valen :nosena:

de mayor quiero ser como tu,

Que va, yo si que quiero ser como tu :yes:. Ahora solo soy un aprendiz.

Saludos.
 

Fildi

New member
Magnífico trabajo, Pedro. Como siempre. Lo de la endodoncia del cubo ya es la leche. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
 

nolodic

Active member
Estupendo trabajo,te ha quedado espectacular el reloj.

Saludos y gracias por ponerlo.

Si lo de soldar latón lo había visto en el foro. pero no a ese reducido tamaño!!!!:eek:h:

Agradecería me indicaras donde compraste las limas para hacer un trabajo tan espectacular. :rules:
 

Tirano

Active member
Eres un fiera, Pedro. Esa restauración de unos dientes de un cubo es sobresaliente!

¿Con que material realizaste la soldadura?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

PedroA

Active member
Gracias compañeros.

Agradecería me indicaras donde compraste las limas para hacer un trabajo tan espectacular. :rules:

He utilizado una mini sierra que tengo y que es la que uso para todas estas cosas pequeñas. Puedes encontrarlas en tiendas de modelismo y son como una cuchilla de afeitar.

c69335707882.jpg


¿Con que material realizaste la soldadura?

Siempre suelo soldar con estaño y soldador de 11 watt de punta muy fina. Si la pieza es muy grande o la soldadura necesita mucha fuerza entonces lo hago con plata.

Saludos.
 

Bulubaslot

Member
Me descubro ante esa soldadura y el trabajó que has hecho. De primera. Y ese reloj valía les pena recuperarlo. Felicidades PedroA...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Tirano

Active member
Gracias compañeros.



He utilizado una mini sierra que tengo y que es la que uso para todas estas cosas pequeñas. Puedes encontrarlas en tiendas de modelismo y son como una cuchilla de afeitar.

c69335707882.jpg




Siempre suelo soldar con estaño y soldador de 11 watt de punta muy fina. Si la pieza es muy grande o la soldadura necesita mucha fuerza entonces lo hago con plata.

Saludos.
Gracias!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 
Arriba