Centro Relojero Pedro Izquierdo

Festina con logotipo de la corona, pero...¿de los años 40, de los 50 o de los 60?

David777

New member
Muy buenas

¿Sabríais decirme si este precioso Festina de 17 rubís es de los años 40, 50 o incluso 60? Parece que los 17 rubís lo deberían situar en los 60 pero la corona del logo de Festina, la estética y el hecho de que ya en los 50 creo que se hacian calibres que llevaban 17 rubís y hasta más, no deja tan claras las cosas..

ibz43o.jpg


358cg9z.jpg


33ykktc.jpg


s5ehrn.jpg


358p2k3.jpg
 

David777

New member
Bueno...a mi me lo parece..tiene una esfera texturada muy bonita, el logotipo antiguo de Festina en relieve, que es una cucada, y la forma y todo lo demás me parece correcto...para mí es atractivo. Supongo que va a gustos pero no creo que nadie que sea amante de los vintages pueda decir que es feo, vamos...
 

6138

Well-known member
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Mediados de los 50's ... ¿ por qué ? ...>> ¡ No lo sé a ciencia cierta , sólo me lo parece !! , si fuera una casa relojera como Longines, Omega, Zenith, Universal, Tissot ,etc...podría jurarlo ...pero, en este caso sólo lo intuyo...
 

hapkido

New member
A mí me parece que el calibre es de la familia del eta 1131 que se empezaron a fabricar en los 50. No sé hasta qué año se seguirían fabricando, pero la pinta es total de los suizos cincuenteros. El reloj es muy chulo aunque la esfera está muy deslucida por el paso de los años.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Amodeo

New member
Creo que es de los años 40 o principio de los 50 segundero a rayas en las 6, números pares prescindiendo de los impares esta es mi opinión
 

Quintiliano

New member
Puede ser perfectamente de los sesenta, ya que Festina hacía modelos populares de cuerda manual (como su "Festina Superioridad") y también lanzó automáticos (como su Festina "Fielmaster" de 41 rubís) y si fuera de los cincuenta quizá el cierre indicaría algo más.
 
Arriba