• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hacer un reloj de oro

sacc1

New member
Hace poco he ingresado a este foro ya que me he comenzado a interesar bastante por lo relojes, por lo tanto no se mucho del tema asi que necesito orientación.
He estado mirando relojes y me ha gustado mucho el diseño de este reloj en concreto Nixon Sentry A356-502 Oro.

81K3VUDjJJL._UY445_.jpg


Pero me preguntaba cuanto costaría mandarlo hacer de oro a un relojero o algo parecido. Cuanto seria aproximadamente el total?
Gracias Alphonse P. por redirigirme aquí lol

Saludos
 
Última edición por un moderador:

LAMCCORP

New member
Hola Sacc1, bienvenido al foro, te cuento que personalmente tengo personas cercanas que estan en la movida de tener un reloj de (oro 18k), no es lo mismo tener un reloj gold (reseña de dorado en el mercado actual), que tener un reloj de oro de 18k, ademàs te cuento que como lo mio son los vintages, existen relojes micronados, bañados y laminados en oro, ya que el oro no es tan resistente como otros materiales se opta por combinar metales, muchas marcas han optado por fabricar en sus tiempos relojes con caja de oro 10k (Benrus), que todavia se mantienen jovenes, otras fabricaron relojes con cajas de 18k, y terminaron desarmados porque muchas personas prefieren transformar o derretir el oro que mantener una maquina inservible o restaurar dicha maquina. Me explico un poco; fabricar una caja de oro para un Nixon no vale la pena, ya que puedes ir a una tienda y comprar un longines de oro y te saldrà màs barato, ademàs tendras una maquina de mayor valor y por supuesto calidad. Lo mismo pasa con un omega de oro, pero un Nixon olvidate porque seria perder dinero.

Los link anteriores son excelentes porque dan a conocer que puedes adquirir un reloj de oro en el mercado actual sin problemas, perooo pagando por el oro màs que por la maquina del reloj eso es seguro.

Acà un antiguo reloj caja de oro 18k, otros tiempo....

0ca8324dee1c7be39e9127152df525f4.jpg
 
Yo te aconsejo que si quieres algo de oro al 100% seria una Pulsera, un Anillo, o una Cadena, todavia en 18 K son de oro en un 75% para que sea Oro puro tendria que ser de 24 K y no da buen resultado ya que se desgasta bastante rapido, por eso el oro de mas duracion es el de 10 K. Y hay rumores de que los relojes como nadie los va a fundir no son de Oro, sino que tienen una lamina muy gruesa, que ademas de pasar la prueba del oro tambien permite pulirlo sin que pierda su acabado. Eso incluye al Rolex Presidente que nuevo cuesta $40.000 habria que partirlo en dos para seber si en el centro no nos encontramos acero, pero solo un Loco o un Super Rico haria esa prueba, jajaja. Por mientras hay que creer sin ver y dudar tambien. Saludos.
 

sacc1

New member
Muchas gracias a todos por responder. Ya que me decis que el oro no es muy duradero persé, no tengo en problema en bañarlo o laminarlo de oro. Sí, que sabia que hay relojes de oro listos para venderse perk ami me interesa el diseño del reloj anteriormente mencionado. Como seria, comprarlo y bañarlo en oro? Si es así diganme un precio aproximado o si mo, denme alguna que otra opción. Pero a mi me interesa mucho que tenga ese diseño.

Se agradece mucho su ayuda👐
 
Bañarlo es como pintarlo con pintura de agua, tres dias y te queda plateado, laminarlo, solo un SUPER JOYERO, te hara un buen trabajo, pero en ese caso. Saldria Mas Caro El Collar Que El Perro.
 

LAMCCORP

New member
Laminarlo, en ingles ( Gold Filled ), tambièn conocido como chapado de oro, cambiarà sus medidas en caso de ser màs de 5 capas o laminas de oro. Un profesional serio, jamas laminarìa ese nixon, te creo un vintage maurice lacroix, longines, omega, universal geneve, y otras marcas, pero ese mismo reloj .....:nosena:

Mejor comprate un reloj mismo diseño ya listo y de marca màs reconocida si lo deseas de oro.
BaumeMercier_moao4793_162321_2.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Creo que hay algo especial en este post... :dudoso:

Rolex-Gold-Watch-price-rolex-watches.jpg


No se si he estado viendo casos aislados o si se está marcando una nueva tendencia
de vuelta al oro en los relojes...

El dorado (que a algunos nos gusta) al menos en este foro disgusta a la mayoría, se considera
ostentoso, vulgar y poco elegante...:cry: Bueno, hay opiniones y se respetan todas. Como ya hablamos
en algun tema anterior, tambien el oro es cuestion de culturas: En América, Asia y algunos sitios de
medio oriente un reloj dorado es el "Maximum". Pero en cuestión de un mes o dos he visto muchas
solicitudes de relojes de oro, mas publicidad a respecto y mas temas como este en diversos foros
¿Será que se está marcando una nueva tendencia?...

En fin, a lo que voy: Estimado amigo sacc1, creo que hacer el reloj es muy poco práctico como bien te
han dicho los compañeros ya. Pero creo que puedo darte una idea un poco más fácil de ejecutar:

1.: Comprate el NIXON.
2.: Busca un reloj de oro con la caja de el mismo diámetro y lo más parecido al NIXON y compralo.
3.: Lleva ambos relojes al relojero y que ponga el dial, las agujas y la máquina del NIXON en el reloj de oro.
4.: Que el relojero le haga una bata del tamaño necesario para ajustar el nuevo mecanismo dentro

Y LISTOOOO!!!! Tienes un "NIXON" de oro...:yipi:

Saludos y buena suerte con el "dorado" proyecto!!!! :great:
 
Última edición:
A mi el reloj de oro me gusta, lo que me chirría mucho son los armis de oro, me gustan más con cueros marrones

Enviado desde mi SM-N7505 mediante Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo creo que la solución mas razonable es, con paciencia ir buscando un reloj de oro de estética similar, que tiene que haberlos porque no es especialmente raro ese diseño.:yes::scrito:
 
Arriba