• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Recomendación para regalo

Eternal

New member
Buenas tardes, necesito me den recomendación sobre un regalo que quiero hacer. Primero que nada no soy entusiasta de los relojes, aunque tengo unos cuantos, pero no es mi tema realmente y por eso necesito de su ayuda.

Quiero hacer un regalo, un par de relojes valorados cada uno en un presupuesto máximo de 1000 euros para cada reloj, no importa mucho el estilo pero si el color de la esfera que tiene que ser azul y mecánico. ¿Me podrian dar una mano con sugerencias? De paso explicarme porque no puede ser un Tag Heuer, que algún amigo que es entusiasta me dijo que no va. ¿Qué tal el Longines Hydroconquest? Aunque no me mola que sea parte del grupo Swatch ahora, se ve bien. El Glycine Airman también tiene buena pinta, lo unico que su precio baja mucho por aquí y por allá. Gracias a todos.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas tardes, necesito me den recomendación sobre un regalo que quiero hacer. Primero que nada no soy entusiasta de los relojes, aunque tengo unos cuantos, pero no es mi tema realmente y por eso necesito de su ayuda.

Quiero hacer un regalo, un par de relojes valorados cada uno en un presupuesto máximo de 1000 euros para cada reloj, no importa mucho el estilo pero si el color de la esfera que tiene que ser azul y mecánico. ¿Me podrian dar una mano con sugerencias? De paso explicarme porque no puede ser un Tag Heuer, que algún amigo que es entusiasta me dijo que no va. ¿Qué tal el Longines Hydroconquest? Aunque no me mola que sea parte del grupo Swatch ahora, se ve bien. El Glycine Airman también tiene buena pinta, lo unico que su precio baja mucho por aquí y por allá. Gracias a todos.

Saludos Eternal!!!
Bienvenido al foro.:guay: Intentare sugerir algo y poner MI punto de vista de por que no un TAG...
Los Tag-Heuer son relojes buenos, tan buenos como cualquiera otro de decente calidad y precio similar, el asunto con los TAG es que
se consideran MUY sobrevalorados, o sea: Te cobran demasiado por la marca, entonces (a pesar de ser buenos y bonitos) a muchos
no nos gustan por eso, ya luego preferencias de colore y estilos pues CREO que básicamente es eso...

De las opciones que pones pues yo elegiría cualquiera de los dos, siempre respetando los gustos pues ambos me parecen buenos relojes,
"salirse" del grupo Swatch es MUY difícil... Tienen tantas marcas y venden tantos calibres ETA que de un u otra forma terminas con ellos o sin nada...:cry:
El Longines Hidroconquest es un precioso reloj a un precio muy decente (e.m.h.o.).

Ahora, como otra "alternativa" podríamos poner un Hamilton KHAKI AVIATION PILOT DAY DATE AUTO:

http://www.hamiltonwatch.com/collec...date-auto/h64615145-khaki-pilot-day-date-auto

h64615145.png


Que por poco mas de 600 pavos te haces de uno... :neutral:

Saludos y buena suerte en la elección de esos regalos y la satisfacción de los felices recipientes de ellos!!!:great:
 

Eternal

New member
Muchas gracias por la respuesta, entiendo lo de los TAG, algo así me dijo mi amigo y es cierto un calibre ETA normal en un reloj muy alto de precio, no va. Gracias por esa nueva opción, pero dime si ¿Has tenido la oportunidad de ver aquel modelo en vivo? Yo no tengo la oportunidad de hacerlo, y Hamilton es una marca que por lo general en fotos no dice nada, pero en vivo muchas veces es otra cosa, lo digo pues tengo un KHAKI AVIATION GMT AIR RACE que en foto es de lo más "corrienton", pero en vivo es una belleza; bueno a mi me gusta. ¿Será que la calidad es similar en vivo y en directo? Gracias.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias por la respuesta, entiendo lo de los TAG, algo así me dijo mi amigo y es cierto un calibre ETA normal en un reloj muy alto de precio, no va. Gracias por esa nueva opción, pero dime si ¿Has tenido la oportunidad de ver aquel modelo en vivo? Yo no tengo la oportunidad de hacerlo, y Hamilton es una marca que por lo general en fotos no dice nada, pero en vivo muchas veces es otra cosa, lo digo pues tengo un KHAKI AVIATION GMT AIR RACE que en foto es de lo más "corrienton", pero en vivo es una belleza; bueno a mi me gusta. ¿Será que la calidad es similar en vivo y en directo? Gracias.

Me alegra mucho que conozcas la calidad de Hamilton, a mi me parece una marca muy nivelada en relación calidad/precio...:yes:
He tenido la oportunidad de poner ese reloj en mi muñeca y como todos los Hamilton su calidad es gratamente sorprendente
por el precio que pagas, en vivo ganan MUCHO, te lo aseguro.:guay:

Tengo cuatro Hami y todos me ENCANTAN!!! :ilove:

586ksd8y.jpg


tisferu6.jpg


g7q6lojz.jpg


jt5lc9os.jpg


Seguro quedarías muy bien con ese...:yes: Al menos a mi me fascinaria que me lo regalaran!!!!:yipi::yipi::yipi:
 
Última edición:

Eternal

New member
Vaya muy bonitos los Hamilton, y lo bueno con historia. En estos días me decidiré por cuales comprar, intento verlos en vivo a ver que tal. Gracias por la sugerencia y si alguien más se apunta bienvenido sea.

Por cierto ¿Alguien tiene una idea sobre los MIDO Ocean Star Captain? No puedo pegar enlace por lo nuevo de mi cuenta. Gracias.
 
Última edición:
Yo me iria por el Hidroconquest, caratula azul, es mas bonito, al menos para mi y Longines es una marca de Gama Alta, mientras que Hamilton es Gama Media, al igual que Tissot. A parte de que la diferencia en precio no es tanta. Saludos y suerte. :guay:
 

Eternal

New member
La verdad es que tambien habia pensado lo que dices, sobre todo por el carácter de regalo y lo que aquel nombre significaba en la relojería; aún recuerdo el Longines Grand Prix de mi abuelo. Gracias por la respuesta.
 
La verdad es que tambien habia pensado lo que dices, sobre todo por el carácter de regalo y lo que aquel nombre significaba en la relojería; aún recuerdo el Longines Grand Prix de mi abuelo. Gracias por la respuesta.

A la orden y Longines es un Relojazo en todo el sentido de la palabra, vas a ver como quedas 10 de 10 con un regalo de ese calibre. Saludos y suerte compañero.:guay:
 

Nico52

New member
También opino que es una buena elección la del Longines Hydroconquest.
En cuanto al Grupo Swatch, debes tener en cuenta que directa o indirectamente (a través de calibres) esta presente en casi todo lo que se fabrica en Suiza y fuera de Suiza. La calidad es buena por lo que decir que un reloj lleva ETA no es ningún desprestigio, todo lo contrario. A pesar de esto, algunos fabricantes le cambian la referencia al calibre para que parezca que son de fabricación propia.

8q3Bj3.jpg
 

Eternal

New member
Bueno, a mi no me mola mucho cuando grupos son dueños de muchas marcas, digamos que antes sentía que al nombrar o portar alguna marca en especial, era una forma de declaración de ideas y personalidad. Desde las épocas de mi abuelo a mi padre cada uno con sus relojes de manufactura propia de cada casa, tenías algo realmente exclusivo, ahora casi todos montan un ETA o etc, son parte de una corporación que tiene varias marcas, y pocos independientes quedan; es como si la magia se esfumará, y bueno siento eso, a pesar de que no soy ni conocedor ni entusiasta, pero si "especial" en gustos e ideas, aunque no he podido huir del grupo swatch; y me gustan y tengo algunas piezas de alguna de sus marcas, intento que mi dinero apoye a casas independientes tipo Oris, Christopher Ward, antes Glycine y otras, aunque cada dia se hace más complicado y peor en precios "justos" .

Pero dime algo sobre tu Hydroconquest por favor, se ve muy bien, pero cuéntame ¿Se siente bien hecho? ¿Crees que de verdad reemplaza el nicho de Omega según algunos? ¿A qué nivel lo pones en manufactura ahora? Gracias por tus respuestas de ante mano.
 

Eternal

New member
Bueno tal parece que serán dos Longines lo que al final elegiré para regalar, según lo que me dice la mayoría :great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno, a mi no me mola mucho cuando grupos son dueños de muchas marcas, digamos que antes sentía que al nombrar o portar alguna marca en especial, era una forma de declaración de ideas y personalidad. Desde las épocas de mi abuelo a mi padre cada uno con sus relojes de manufactura propia de cada casa, tenías algo realmente exclusivo, ahora casi todos montan un ETA o etc, son parte de una corporación que tiene varias marcas, y pocos independientes quedan; es como si la magia se esfumará, y bueno siento eso, a pesar de que no soy ni conocedor ni entusiasta, pero si "especial" en gustos e ideas, aunque no he podido huir del grupo swatch; y me gustan y tengo algunas piezas de alguna de sus marcas, intento que mi dinero apoye a casas independientes tipo Oris, Christopher Ward, antes Glycine y otras, aunque cada dia se hace más complicado y peor en precios "justos" .

Manufacturas siguen habiendo...

wnoqk24n.jpg


Pero me temo que son bastante caras... Rolex como mínimo es una de ellas, la más popular y una de las "menos" caras
(hablando "relativamente"), en el caso de Oris pues hasta el 2014 volvió a hacer un calibre propio en una edición limitada
el Calibre 110 pero hasta la fecha la mayoría de sus modelos "average" llevan ETAS "modificadas" y Glycine pues también
lleva ETA's en las tripas muchos de ellos, asi que no te salvas...:no:
Ahora casi todos tienen un "grupo de marcas" pues eso abarata un poco los costos... Allí tienes como ejemplo al grupo Richemont con solo:

Cartier -
Vacheron Constantin -
A. Lange & Söhne -
Van Cleef & Arpels -
Piaget -
Jaeger-LeCoultre -
Officine Panerai -
IWC -
Baume & Mercier -
Montblanc -
Roger Dubuis -

Y en el caso que desees un movimiento de manufactura de esas marcas, pues tendrás que caer de nuevo en un "grupo"...:neutral:

Relojeros independientes son un viel aun MAS alto que las manufacturas... Y son tambien MUUUUCHO mas caros,
relojeros verdaderamente independientes son poco mas de una treintena
y allí ya estamos hablando de OTRO NIVEL donde el precio no tiene ningún significado y sus clientes generalmente
son coleccionistas conocedores multi BIllonarios... ¿Quienes son estos relojeros?: Miralos aquí: http://www.ahci.ch/members/

También hay que tomar en cuenta que con la exclusividad de los movimientos vienen los costos de mantenimiento
que pueden llegar a ser ENOOORME$$$$$$...:eek:h:

Otra forma de tener verdaderos movimientos In-House, modelos exclusivos y precios razonables son los relojes vintage,
estos ofrecen por cantidades mucho mas "aterrizadas" calidades MUY elevadas, producto de otros tiempos mejores...:ilove:
 
Manufacturas siguen habiendo...

wnoqk24n.jpg


Pero me temo que son bastante caras... Rolex como mínimo es una de ellas, la más popular y una de las "menos" caras
(hablando "relativamente"), en el caso de Oris pues hasta el 2014 volvió a hacer un calibre propio en una edición limitada
el Calibre 110 pero hasta la fecha la mayoría de sus modelos "average" llevan ETAS "modificadas" y Glycine pues también
lleva ETA's en las tripas muchos de ellos, asi que no te salvas...:no:
Ahora casi todos tienen un "grupo de marcas" pues eso abarata un poco los costos... Allí tienes como ejemplo al grupo Richemont con solo:

Cartier -
Vacheron Constantin -
A. Lange & Söhne -
Van Cleef & Arpels -
Piaget -
Jaeger-LeCoultre -
Officine Panerai -
IWC -
Baume & Mercier -
Montblanc -
Roger Dubuis -

Y en el caso que desees un movimiento de manufactura de esas marcas, pues tendrás que caer de nuevo en un "grupo"...:neutral:

Relojeros independientes son un viel aun MAS alto que las manufacturas... Y son tambien MUUUUCHO mas caros,
relojeros verdaderamente independientes son poco mas de una treintena
y allí ya estamos hablando de OTRO NIVEL donde el precio no tiene ningún significado y sus clientes generalmente
son coleccionistas conocedores multi BIllonarios... ¿Quienes son estos relojeros?: Miralos aquí: http://www.ahci.ch/members/

También hay que tomar en cuenta que con la exclusividad de los movimientos vienen los costos de mantenimiento
que pueden llegar a ser ENOOORME$$$$$$...:eek:h:

Otra forma de tener verdaderos movimientos In-House, modelos exclusivos y precios razonables son los relojes vintage,
estos ofrecen por cantidades mucho mas "aterrizadas" calidades MUY elevadas, producto de otros tiempos mejores...:ilove:

Asi es. El que NO quiera un reloj con maquina ETA tiene que pensar en esto. O Patek, Vacheron, Breguet, FP. Journe, Piaget, Rolex,La opcion mas barata con manufactura propia, en cuanto a marcas de Prestigio y Lujo, por supuesto, pero se asemejan mucho a los ETA. Tambien estan los Audemars Piguet, Y aunque parezca una burla los Chinitos de Sea Gull, son manufactura propia. :rofl: Pero un Chino no creo que sea un regalo muy fino que digamos:nosena: Y tambien los Japoneses son manufactura propia, Seiko por ejemplo. Saludos.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Asi es. El que NO quiera un reloj con maquina ETA tiene que pensar en esto. O Patek, Vacheron, Breguet, FP. Journe, Piaget, Rolex,La opcion mas barata con manufactura propia, en cuanto a marcas de Prestigio y Lujo, por supuesto, pero se asemejan mucho a los ETA. Tambien estan los Audemars Piguet, Y aunque parezca una burla los Chinitos de Sea Gull, son manufactura propia. :rofl: Pero un Chino no creo que sea un regalo muy fino que digamos:nosena: Y tambien los Japoneses son manufactura propia, Seiko por ejemplo. Saludos.

Pues tienes mucha razón!!!:yes: Si los movimientos son diseñados, producidos y patentados por ellos SON manufactura.:yes:

Para mi la mejor y mas justa de precio manufactura oriental es SEIKO.:ilove:

6xpigyq2.jpg
 

Eternal

New member
Pues no tanto me refería a la máquina, puede ser ETA y no me molesta, pero que la casa por lo menos no pertenezca a un "emporio" que tenga muchas marcas bajo su control, ya que sin nombrar nada, comparando por ejemplo los Omega de mi padre de aquellas épocas, pues los de ahora... Bueno, ya se me entiende. Igual al yo no ser un gran entusiasta o conocedor, no pagaría los precios de las casa completamente independientes, lo mio son las guitarras y ahi si gasto de verdad :guay:
Por cierto, intento no entrar a foros como este ni de visita, porque se que viendo tantas fotos de relojes tan bellos, puede que mi presupuesto de guitarras se vaya para otro lado :yes:

Voy a pedir los Longines y de todas formas creo que serán un buen par de regalos, gracias a todos.
 
Última edición:
Pues tienes mucha razón!!!:yes: Si los movimientos son diseñados, producidos y patentados por ellos SON manufactura.:yes:

Para mi la mejor y mas justa de precio manufactura oriental es SEIKO.:ilove:

6xpigyq2.jpg

Asi es mi querido AL, actualmente Seiko se ha superado a un nivel que no tiene nada que envidiar a ETA, y ni hablemos del Gran Seiko. Ese es el Papa de los tomates.:yes: Feliz Domingo querido amigo. Y que lindo Seiko, y esas monedas de plata, uh.:ilove:
 
Pues no tanto me refería a la máquina, puede ser ETA y no me molesta, pero que la casa por lo menos no pertenezca a un "emporio" que tenga muchas marcas bajo su control, ya que sin nombrar nada, comparando por ejemplo los Omega de mi padre de aquellas épocas, pues los de ahora... Bueno, ya se me entiende. Igual al yo no ser un gran entusiasta o conocedor, no pagaría los precios de las casa completamente independientes, lo mio son las guitarras y ahi si gasto de verdad :guay:
Por cierto, intento no entrar a foros como este ni de visita, porque se que viendo tantas fotos de relojes tan bellos, puede que mi presupuesto de guitarras se vaya para otro lado :yes:

Voy a pedir los Longines y de todas formas creo que serán un buen par de regalos, gracias a todos.

Excelente eleccion con Longines, y eso de las marcas no importa que pertenezcan al Grupo Swatch, la calidad de las ETA es muy buena, de hecho un Tissot Automatic te dura lo mismo que un Rolex que cuesta 15 veces mas, y bien afinado el Tissot te va a dar una precision bastante parecida. Lo demas queda en el prestigio que da un Rolex al lado de un humilde Tissot. Pero mas de uno tiene un Rolex y es todo lo que tiene, esos relojes estan hechos para presumir, por eso es que a la gente le gustan tanto, y tambien por eso no se deprecian en absoluto. Saludos y ni lo dudes. LONGINES. :scrito::yes:
 
Arriba