Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer Seiko 5

novato

New member
Os muestro mi primer Seiko. Un Seiko 5 barato.
Lo encuentro pequeño, me da la sensación de que más pequeño que otros Seiko 5 de la misma gama. Pienso que debe ser percepción ya que supuestamente las medidas son las mismas que los demás. 38 mm de caja y 30 mm de esfera.
A ver qué os parece.

seiko_5_1.jpg


seiko_5_2.jpg


seiko_5_3.jpg


seiko_5_4.jpg
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues no es feo en absoluto, le veo una cierta estética "militar" y estaría mejor con una de cuero por ejemplo, el armis como que no...
 

novato

New member
me parece bien y si le pones una buena correa de cuero ahora que viene el invierno mejorara la estetica bastante tal que así , con un modelo similar , una imagen d e la red y uno mio

http://www.larrybiggs.net/scwf/images/com/makedostudio/31/6c/e9/bc/288d4395c49781ec97ffbe54.jpg



25523752d53ad364e3f2e3fa970251f7e31141d8.jpg


Muy bonita esa esfera con el escudo de Seiko 5 grabada como textura.
Tengo la idea de que los armis son más cómodos que las correas, por eso no me planteaba ponerle una.
Pero a las correas les encuentro un aspecto más formal y refinado.


Pues no es feo en absoluto, le veo una cierta estética "militar" y estaría mejor con una de cuero por ejemplo, el armis como que no...

Con el military sólo tiene en común las agujas.



¿Qué correa le iría bien que no sea cara? Es de 20 mm.
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Lo del tamaño quizá sea por el bisel ancho tirando a contundente, que hace quizá que el reloj de menos sensación de tamaño; con un bisel más fino habría pasado al revés, normalmente más sensación de tamaño. Pero tu Seiko 5 está muy bien así, es su personalidad, y a parte, como todo Seiko, tiene calidad de sobra. El movimiento que llevan los "5" es para toda la vida, durísimo y con poco mantenimiento, perfecto para relojes de mucho uso. Además te darás cuenta de que aunque no tenga la opción de cuerda manual, carga muy rápido y con facilidad en cuanto se mueve un poco, así que apenas lo hechas de menos (ocurre igual con otros Seiko y Orient).

Enhorabuena, el Seiko 5 es ya un clásico entre los automáticos :guay:
 

sergilp

New member
No hay Seiko 5 que no merezca la pena... mi primer automático, el primero de mi padre... y el suyo sigue latiendo y dando la hora tras mucha batalla.

En especial creo que el tuyo da la sensación de ser mas pequeño porque la esfera es mas pequeña, tiene bastante "caja".
Mi experiencia es que entre dos relojes de igual diámetro, aparentemente el que menos pared (o ancha) tiene la caja, (la zona de metal) da sensación de ser mayor.

Prueba la correa de piel, por las imágenes que han puesto tiene pinta de sentarle muy bien.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
 

novato

New member
De eso puedes estar seguro.
Son casi indestructibles.

Sólo le falta mayor resistencia al agua. Lo cual no creo que sea difícil de conseguir ya que supongo que la parte más débil en este aspecto es la entrada de la corona.
Pero claro, es lo que los diferencia de modelos más caros.

Precioso relojazo. :guay:

Gracias por la positiva valoración.

Lo del tamaño quizá sea por el bisel ancho tirando a contundente, que hace quizá que el reloj de menos sensación de tamaño; con un bisel más fino habría pasado al revés, normalmente más sensación de tamaño. Pero tu Seiko 5 está muy bien así, es su personalidad, y a parte, como todo Seiko, tiene calidad de sobra. El movimiento que llevan los "5" es para toda la vida, durísimo y con poco mantenimiento, perfecto para relojes de mucho uso. Además te darás cuenta de que aunque no tenga la opción de cuerda manual, carga muy rápido y con facilidad en cuanto se mueve un poco, así que apenas lo hechas de menos (ocurre igual con otros Seiko y Orient).

Enhorabuena, el Seiko 5 es ya un clásico entre los automáticos :guay:

Hasta ahora no he tenido problemas de carga. Pero claro, apenas me lo quito.
Concluyo lo mismo que tú, que la sensación de esfera pequeña es debida al bisel. La esfera es del mismo tamaño que la del military pequeño, y en cambio en ese modelo da la sensación de ser más grande. Por lo que veo en fotos, que no tengo ese modelo.
Pero vamos, que a mismo tamaño de caja, con un bisel más pequeño y una esfera más grande queda mejor a mi parecer. Por ejemplo el Hamilton Khaki Field tiene el mismo tamaño de caja y en cambio parece un reloj más grande.
show_picture.pl


No hay Seiko 5 que no merezca la pena... mi primer automático, el primero de mi padre... y el suyo sigue latiendo y dando la hora tras mucha batalla.

En especial creo que el tuyo da la sensación de ser mas pequeño porque la esfera es mas pequeña, tiene bastante "caja".
Mi experiencia es que entre dos relojes de igual diámetro, aparentemente el que menos pared (o ancha) tiene la caja, (la zona de metal) da sensación de ser mayor.

Prueba la correa de piel, por las imágenes que han puesto tiene pinta de sentarle muy bien.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

El diámetro de la esfera pienso que es el mismo que el de otros modelos de la misma gama. Pero es un efecto visual el que parezca más pequeño debido al grosor del bisel.
Pero se puede comparar ya que tu padre y tú tenéis otros modelos. La esfera de este tiene un diámetro de 28 mm (no el cristal, que tiene 30 mm).
Me estoy planteando lo de la correa, pero la compraría por internet y no tengo mucha idea de lo que iría bien.

Querría algo sencillo y tipo vintage. Quizá algo así:

http://www.ebay.es/itm/Diloy-Vintag...343520?hash=item1c52080ca0:g:QVMAAOSwxzBZnHGE
http://www.ebay.es/itm/Diloy-Vintag...723320?hash=item1c5b974038:g:4NkAAOSwZElZnpom
http://www.ebay.es/itm/DILOY-384-Vi...hash=item4b26dc4c4d:m:mTm5F_FixC3HxsL-quJEUxg

O algo más deportivo y en azul:

http://www.ebay.es/itm/Diloy-Rallye...311333?hash=item1c48bb2fe5:g:iFgAAOSwxzBZm0Bb
http://www.ebay.es/itm/Genuine-Leat...inless-Steel-Buckle-Spring-Bars-/290711639114

O alguna otra que consideréis que le puede quedar bien.
 
Arriba