• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tengo un Jaguar J942 automatico, opiniones de este reloj? Dudas

printable

New member
Es como este.....https://allwatches.org/es/jaguar-j942-943-j942-1~30-p10206/
Es un reloj un tanto desconocido, me costón 1190 euros, me encantó cuando lo vi hace un año y medio, pero no me lo he puesto y había pensado en venderlo. Me ha salido un comprador, el reloj está nuevo. Ni me gusta mucho ahora, ni me gusta poco. Le he cambiado la correa y se la he puesto de color negro a ver si así........... Pero no, tengo otros relojes que están por delante. Según el relojero lleva una gran maquinaria y es un gran reloj, pero no sé. Me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias.
 

6138

Well-known member
buen reloj con excelente mecanismo pero la marca no tiene gran predicamento en foros .. a mi es un reloj que creo que con esfera negra gana bastante acaso puedas cambiarla y quedarte con el ...el cambio te lo haran en el servicio tecnico por un coste razonable

25522539169baed097e448b035cf70544017e05e.jpg



si decides la venta, vas a tener que asumir una importante depreciación de entrada mas del 50% antes de empezar la negociacion
 
Última edición:

printable

New member
buen reloj con excelente mecanismo pero la marca no tiene gran predicamento en foros .. a mi es un reloj que creo que con esfera negra gana bastante acaso puedas cambiarla y quedarte con el ...el cambio te lo haran en el servicio tecnico por un coste razonable

25522539169baed097e448b035cf70544017e05e.jpg





si decides la venta, vas a tener que asumir una importante depreciación de entrada mas del 50% antes de empezar la negociacion
Lo sé!!
En negro lo vi, pero me gustó blanca porque ya tenía varios negros.
Es una pena que sea un reloj que lo notas bueno, muy bueno, por peso, calidad, maquinaria..... pero algo tiene que no me termina. Creo que aunque pusiera "Longines" en lugar de Jaguar, seguiríamos igual.
Lo único ha sido ponerle cuero negro.
Creo que lo venderé, y si, le perderé, sin embargo creo que es un reloj que dentro de años será más y mejor reconocido.
 
Hola compañero, pues al principio pense que hablabas de un Automovil jajaja, si, a esos precios , esos relojes en mi pais Costa Rica les saldrian raices en el escaparate. Y, ademas, la linea no es bonita. La maquina si se que es de muy buena calidad, Dubois Depraz, 4500, que se, que se basa en el ETA 2892 A2, pero me intriga unas letras en Ruso al final, no se que significa eso. Si son hechas en Rusia, cosa que NO creo, estamos hablando de un precio similar a los Chinitos. En fin, si hay alguien que quiera cargar con ese reloj vendeselo inmediatamente. Saludos y suerte.
 
Última edición:

printable

New member
Hola compañero, pues al principio pense que hablabas de un Automovil jajaja, si, a esos precios , esos relojes en mi pais Costa Rica les saldrian raices en el escaparate. Y, ademas, la linea no es bonita. La maquina si se que es de muy buena calidad, Dubois Depraz, 4500, que se, que se basa en el ETA 2892 A2, pero me intriga unas letras en Ruso al final, no se que significa eso. Si son hechas en Rusia, cosa que NO creo, estamos hablando de un precio similar a los Chinitos. En fin, si hay alguien que quiera cargar con ese reloj vendeselo inmediatamente. Saludos y suerte.
Que poco apreciado!! Jajaja. Gracias por tu opinión
Gran compra la que hice......
 

LAMCCORP

New member
Que lo vendas a mitad de precio es suficiente, te vas por un Lotus que dia a dia tiene modelos màs interesantes.....

7e13ac418ab56186ac8b5040d6d71151--jaguar-swiss.jpg


Puedes buscar en http://www.chrono24.cl/ referencias sobre relojes Jaguar...saludos y suerte
 

Dr Lobo

Well-known member
Si hablamos del grupo Lotus - Festina me quedo con Candino...:rules: Y sí tengo uno el Cuatro Vientos:ilove: está hecho sobre la base de un Candino (Euromatic creo). Los Jaguar los veo un poco "inflados" y los Perrelet los veo Carísimos y encima feos, además el nombre de marca... no resulta eufónico.:rules:
El problema de los 2892 con módulo DD es que al parecer el conjunto resulta frágil ante golpes, sacudidas, etc, desajustándose con facilidad, pero hablo de oídas, no lo he verificado "in person".
 
Última edición:

nolodic

Active member
En la venta vas a perder/ganar mucho?
Yo no soy amigo de vender y mucho menos perdiendo dinero, pero si no lo estás usando y esa situación no mejora también es una lástima y en ambos casos pierdes.
Así que si lo vendes por una buena suma sí y si no pues no. Así de " fácil "
Del reloj decir que me gusta todo menos como queda laarca en la esfera.
 

diegclem

Member
Hola compañero, pues al principio pense que hablabas de un Automovil jajaja, si, a esos precios , esos relojes en mi pais Costa Rica les saldrian raices en el escaparate. Y, ademas, la linea no es bonita. La maquina si se que es de muy buena calidad, Dubois Depraz, 4500, que se, que se basa en el ETA 2892 A2, pero me intriga unas letras en Ruso al final, no se que significa eso. Si son hechas en Rusia, cosa que NO creo, estamos hablando de un precio similar a los Chinitos. En fin, si hay alguien que quiera cargar con ese reloj vendeselo inmediatamente. Saludos y suerte.

Basado en mis arcaicos conocimientos de cirilico, (casi nada), las letras dicen kalibr, o como quien dice, calibre. A mí lo que más de hace pensar es sobre si el "basado en", se refiere a un ETA 2892 modificado o a un clon, al que han agregado la función de cronógrafo.
 
Basado en mis arcaicos conocimientos de cirilico, (casi nada), las letras dicen kalibr, o como quien dice, calibre. A mí lo que más de hace pensar es sobre si el "basado en", se refiere a un ETA 2892 modificado o a un clon, al que han agregado la función de cronógrafo.

Si, disculpa mi ignorancia, es que no entiendo Ruso y me llamo mucho la atencion esas palabras. No creo que las maquinas de esos relojes sean Clones, ya que superan los mil Euros y no creo que lo hagan. Si tienes dudas puedes llevar el reloj a un relojero para que lo abra sin maltratarlo y de una vez salen de la duda sobre la maquina que tiene. Yo lo haria. Saludos.
 
Última edición:

printable

New member
Si hablamos del grupo Lotus - Festina me quedo con Candino...:rules: Y sí tengo uno el Cuatro Vientos:ilove: está hecho sobre la base de un Candino (Euromatic creo). Los Jaguar los veo un poco "inflados" y los Perrelet los veo Carísimos y encima feos, además el nombre de marca... no resulta eufónico.:rules:
El problema de los 2892 con módulo DD es que al parecer el conjunto resulta frágil ante golpes, sacudidas, etc, desajustándose con facilidad, pero hablo de oídas, no lo he verificado "in person".

Yo lo he llevado cinco, pero cinco veces, y en eso te tengo que dar la razón. El Chrono dejó de funcionar, el botón estaba duro como una piedra y no recuperaba su posición. Servicio técnico y en 15 días reloj perfecto, pero no me gustó aquel detalle.
 

printable

New member
Si, disculpa mi ignorancia, es que no entiendo Ruso y me llamo mucho la atencion esas palabras. No creo que las maquinas de esos relojes sean Clones, ya que superan los mil Euros y no creo que lo hagan. Si tienes dudas puedes llevar el reloj a un relojero para que lo abra sin maltratarlo y de una vez salen de la duda sobre la maquina que tiene. Yo lo haria. Saludos.

La maquinaria clon?? De que? Lo sé, lo tendo seguro de que la maquinaria es buena!!


He puesto eso en ruso porque es lo único que he encontrado, parece que por allí tienen mucho éxito.
Ahora buscaré otra en inglés o español
 

Alphonse P.

Supermoderator,
La maquinaria clon?? De que? Lo sé, lo tendo seguro de que la maquinaria es buena!!


He puesto eso en ruso porque es lo único que he encontrado, parece que por allí tienen mucho éxito.
Ahora buscaré otra en inglés o español

Es que la maquina no tiene que sel mala por ser "clon"...:no:
En este caso se refiere a un calibre Ruso fabricado igual (o muy similar) a algún modelo de
ETA. Por ejemplo los calibres de Sellita son suizos y son excelentes, todos "clones" de ETA y de calidad ni hablar!!!:ilove:

Clon no es sinónimo de malo (bueno, no en todos los casos)...:rules:
 
Última edición:

printable

New member
Es que la maquina no tiene que sel mala por ser "clon"...:no:
En este caso se refiere a un calibre Ruso fabricado igual (o muy similar) a algún modelo de
ETA. Por ejemplo los calibres de Sellita son suizos y son excelentes, todos "clones" de ETA y de calidad ni hablar!!!:ilove:

Clon no es sinónimo de malo (bueno, no en todos los casos)...:rules:
En caso de Jaguar, el famoso Swiss Made, es así. Está fabricado íntegramente e Suiza, ahora, que las piezas lleguen de dónde eso ya no lo sé
 

Alphonse P.

Supermoderator,
En caso de Jaguar, el famoso Swiss Made, es así. Está fabricado íntegramente e Suiza, ahora, que las piezas lleguen de dónde eso ya no lo sé

Es que en mi opinión alli hay una "maliciosa confusión de ventas"...:yes:

Dobois-Depraz SI es Suiza, 4500 es su modulo de chrono con "grande date", PERO NO produce calibres completos...:no:
Las "reglas" del Swiss Made dicen que el 51% del reloj deberá ser de origen Suizo y ensamblado en Suiza, Ok... Pero
en este caso yo creo que

Edito y aclaro por el amable comentario de 6138 quien TIENE Razón: ese reloj PODRIA MONTAR monta un clon RUSO de una ETA 2892 con un modulo Dubois-Depraz adosado a el.

Si ponemos el modulo, la caja, los pines, los tornillos, el cristal, los pulsadores, las agujas, y en fin todo menos el calibre
resulta ser eso el 51% y si tienen una habitación de dos por dos, con tres chinos armando relojes pero en la Shuttestasse de Berna
pues es SWISS MADE...
flag-of-switzerland.gif


Digamos....:sarcastic::sarcastic::sarcastic::sarcastic::sarcastic:
 
Última edición:

printable

New member
Es que en mi opinión alli hay una "maliciosa confusión de ventas"...:yes:

Dobois-Depraz SI es Suiza, 4500 es su modulo de chrono con "grande date", PERO NO produce calibres completos...:no:
Las "reglas" del Swiss Made dicen que el 51% del reloj deberá ser de origen Suizo y ensamblado en Suiza, Ok... Pero
en este caso yo creo que ese reloj monta un clon RUSO de una ETA 2892 con un modulo Dubois-Depraz adosado a el.

Si ponemos el modulo, la caja, los pines, los tornillos, el cristal, los pulsadores, las agujas, y en fin todo menos el calibre
resulta ser eso el 51% y si tienen una habitación de dos por dos, con tres chinos armando relojes pero en la Shuttestasse de Berna
pues es SWISS MADE...
flag-of-switzerland.gif


Digamos....:sarcastic::sarcastic::sarcastic::sarcastic::sarcastic:
Es una posibilidad..... Pero mi pregunta es, por qué? No puede ser una ETA 2892 tal y como ellos anuncian?
Tanto el jefe de departamento de El
Corte Inglés que es donde lo compré, como un relojero amigo, dicen que lleva una gran maquinaria 2892. Además el relojero vende relojes y dice que es un reloj muy bueno con una marca de "moda".

De todas formas lo que comentas es curioso, de ser así es un fraude!!
 
Última edición:
Arriba