• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

AliExpress y Correos.

Eusebio

Well-known member
Resulta que estoy esperando una chorradita de Ali y cuando llego a casa a las 2 de la tarde me encuentro el papelito de correos diciéndome que han pasado y tal y tal.

Se lo comento a la parienta y me dice que ya irá mañana a la oficina con mi DNI.

A las 2,30 me llama un fulano de correos y me dice que esta mañana a pasado el cartero y lo ha devuelto a Correos por estar ausente, pero si quiero pasar esta tarde de 3 a 4 por la puerta de atrás, que me lo tienen preparado. :eek:h::eek:h:

Le comento al amable funcionario que por la tarde no me viene bien y que ya pasa mi mujer mañana por la mañana. Me pregunta el nombre de mi mujer, lo anota y me dice que no hace falta mi DNI, que con que lleve ella el suyo vale. Y que no haga cola, que llame a una puerta donde pone "carterería" y se lo darán enseguida. :eek:h::eek:h::eek:h:

Pos eso, que me he quedado a cuadros. De donde viene tanta amabilidad??. Llamada telefónica, todas las facilidades posibles.....

Y yo, que no me chupo el dedo y además trabajo en el transporte de paquetería, creo haber dado con el misterio:

Antes las compras en Aliexpress venían por donde le parecía al vendedor. Aquí siempre solían llegar por correos (si pedías el envió gratis, claro está), pero la salida y el transito se realizaban de mil formas diferentes.

De un tiempo para acá, Aliexpress ha centralizado la mayoría de esos envíos con lo que llaman AliExpress Saver Shipping. Eso quiere decir que se ha creado una gran plataforma de carga que la canaliza AliExpress. Y que teniendo el volumen de tráficos que tiene, no me extraña que los Correos españoles hayan emitido alguna circular para que se traten los envíos con sumo cuidado y cierta preferencia. A un cliente así hay que cuidarlo y mimarlo.

Es la deducción que yo hago por lo que me ha pasado.

EMHO, claro está.
 

6138

Well-known member
efectivamente hay un acuerdo con correos de compromiso de entrega rapida estan deseando tener la firma cuanto antes en el recibido



ALIEXPRESS Y CORREOS SE UNEN PARA MEJORAR
LA EXPERIENCIA DE COMPRA INTERNACIONAL DE
LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES
Los consumidores españoles podrán escoger el servicio de entrega de CORREOS para las compras
que realicen, a los vendedores asociados, en AliExpress, la plataforma global de venta del grupo
Alibaba. El objetivo del nuevo servicio logístico es mejorar los tiempos de entrega y transporte de
mercancía desde China a España, con mayor transparencia y mejor seguimiento de los envíos
entre ambos países.
Con este acuerdo, CORREOS refuerza su estrategia de e-commerce y avanza hacia su objetivo de
convertirse en un operador líder en el campo de la logística internacional.
Bajo el nombre de “Correos Economy”, el nuevo servicio gestionará eficazmente y reducirá los
tiempos de entrega de los envíos. Los clientes de AliExpress en España podrán hacer seguimiento
de sus pedidos desde que realizan la compra hasta que los productos llegan a los centros
logísticos de CORREOS en Madrid.
Madrid, 5 de noviembre de 2015.- Cainiao, la filial de logística del grupo Alibaba, anuncia el acuerdo
de colaboración estratégica que ha firmado con CORREOS para facilitar y acelerar los tiempos de
entrega de los envíos de AliExpress, la plataforma global de venta del grupo Alibaba, a los
consumidores españoles. Los clientes podrán elegir y beneficiarse del servicio de entrega de
CORREOS para las compras que realicen a los vendedores de AliExpress asociados a este servicio,
con lo que mejorará su experiencia de compra internacional y la recepción de sus envíos en España.
Estos nuevos servicios transfronterizos, implementados en la plataforma AliExpress bajo la opción de
entrega "Correos Economy", acortarán los tiempos de entrega de los envíos y permitirán
gestionarlos de una manera más eficaz. Los productos adquiridos tanto con "Correos Paq 72"
-el servicio de paquetería de CORREOS diseñado específicamente para el comercio electrónico- como
con “Correos Economy”, se entregarán a través de rutas directas que unen las ciudades de origen en
China con España, lo que supondrá mejorar en gran medida los tiempos de entrega de los pedidos
para los compradores.
Una ventaja clave de este acuerdo de colaboración es que permite la trazabilidad de los envíos desde
su origen, con lo que los consumidores tendrán información completa sobre la situación de los
envíos desde el momento de la compra gracias a la integración de los protocolos de comunicación
establecidos entre los sistemas de información de CORREOS y la plataforma de e-commerce de
AliExpress, a través de Cainiao.
Comercio electrónico e internacionalización
"Este acuerdo confirma el compromiso de CORREOS para impulsar el desarrollo del comercio
electrónico en España y beneficiará a los clientes de AliExpress en nuestro país, que siempre buscan
una mejor calidad en sus entregas. También representa un nuevo paso hacia la diversificación del
negocio de CORREOS en la que el comercio electrónico juega un papel estratégico directamente
relacionado con el crecimiento en el mercado logístico ", añade David Muntañola, director Comercial
y de Marketing de CORREOS.
Según Pello Zúñiga, director de Marketing de AliExpress España, "nuestro principal objetivo es
mejorar nuestros servicios para los consumidores en España y este acuerdo mejorará en gran medida
la entrega para nuestros clientes. El próximo 11 de noviembre celebramos por segunda vez en España
el `11.11´, nuestro Festival Mundial de Compras, y estamos seguros de que la colaboración con
CORREOS hará que el evento sea aún más atractivo para los consumidores españoles".
CORREOS está poniendo en marcha diferentes iniciativas dirigidas específicamente al sector del
e-commerce que le permiten estar presente en todas las etapas de su cadena de valor: desde la
creación de tiendas online a través de la plataforma "Comandia by Correos", pasando por la gestión
logística de los envíos, hasta el lanzamiento de innovadoras soluciones como CityPaq y Homepaq, los
dispositivos que permiten la recogida automatizada de los paquetes y que han sido creados para
facilitar la entrega final a los destinatarios, incluso aunque no estén en su domicilio.
Además, esta cooperación con AliExpress representa un hito en otra línea estratégica de CORREOS
como es la internacionalización de su negocio, y le permite avanzar en su posicionamiento como uno
de los principales operadores en el campo de la logística internacional y las transacciones
transfronterizas.
Para CORREOS este acuerdo representa estar un paso más cerca de su objetivo de convertirse en el
mejor proveedor de servicios de paquetería y comunicaciones físicas y digitales del mercado español,
objetivo clave incluido en su Plan de Acción "100-300-1.500", la hoja de ruta que está guiando su
transformación.
El 11:11 - Festival Mundial de Compras
El 11 de noviembre de 2015 AliExpress organiza la segunda edición para clientes españoles del 11.11.
El concepto original era el de ofrecer ofertas y descuentos durante el cambio de temporada a los
consumidores en China, así como ofrecer una oportunidad para que los vendedores mostraran
agradecimiento a sus seguidores por su apoyo a través de los años. Ahora esta cita se ha convertido
en un evento a nivel global. Para este año AliExpress pondrá a disposición de sus usuarios millones de
productos con descuentos del 50% o incluso más. Los clientes españoles podrán elegir entre más de
40 categorías de productos, de muchas y diversas marcas, a precios muy competitivos y sin gastos de
envío. También habrá juegos y concursos para conseguir cupones descuento, y actividades que
harán que los clientes obtengan una experiencia de compra online más completa y divertida. Un año
más AliExpress va a ofrecer a sus clientes de todo el mundo la posibilidad de disfrutar del 11.11
desde su casa o dispositivos móviles, y ser parte de este fenómeno mundial. Aquellos clientes
españoles que quieran beneficiarse de las gangas de este año, solo tienen que pinchar
aquí: http://www.aliexpress.com (los consumidores españoles serán redirigidos a la web española)
Acerca de Correos/ Grupo SEPI
Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y
mayoritaria, con una plantilla final de aproximadamente 73.000 profesionales en 2014, la Corporación Radiotelevisión
Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas
minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del pa ís por
capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones
de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de
más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta
calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios
postales basados en nuevas tecnologías y financieros.
Para más información sobre Correos:
Alicia Sastre de la Vega. alicia.sastre@correos.com / +34 91 596 38 59
Acerca
 

Dr Lobo

Well-known member
Tiene sentido, con la competencia que hay actualmente un solo cliente como Aliexpress marca una diferencia de facturación "k t Kgas".:oops:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues que bien y que buena suerte la tuya!!!:guay:

Felicidades Eusebio, esperemos poder ver ese precioso objeto que te has auto obsequiado.:guiño:

Saludos amigo, disfruta!!!:great:
 

Eusebio

Well-known member
efectivamente hay un acuerdo con correos de compromiso de entrega rapida estan deseando tener la firma cuanto antes en el recibido
ALIEXPRESS Y CORREOS SE UNEN PARA MEJORAR
LA EXPERIENCIA DE COMPRA INTERNACIONAL DE
LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES

No había leído nada sobre este tema. Gracias 6138, el articulo que pones aclara mucho el tema. Vamos, lo explica todo.

Pues que bien y que buena suerte la tuya!!!:guay:

Felicidades Eusebio, esperemos poder ver ese precioso objeto que te has auto obsequiado.:guiño:

Saludos amigo, disfruta!!!:great:

En realidad eran 2 los objetos querido Alph, pero en este caso, cosa rara :dudoso:, nada tienen que ver con la relojería.

Se trata de una funda y un nuevo cristal protector para el "celular" (móvil por estas tierras). Que los que llevo están destrozaos.

Un saludo a ambos.
 
Arriba