Centro Relojero Pedro Izquierdo

Marca/ casa Luis Guillard

corting

New member
Buenos dias a todos.

Me gustaria saber si alguien de vosotros conoce la firma Luis Guillard, he visto un reloj de bolsillo de esta casa pero no encuentro informacion de ella, es suiza, de Ginebra. El propietario dice que es de plata y montado con maquinaria Longuines, tres tapas.

Sabeis algo sobre ella y que precios puede rondar, dice que funciona pero necesitaria una limpieza.

Un saludo y gracias
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimado Corting:
Era frecuente por allá por el 900 que algunas casas o comercios de relojes y joyas personalizaran , a pedido, algún tipo de reloj de buena marca.
También era usual que mantuvieran ambas marcas y/o el Logo de la marca del reloj , en ese caso Longines , en la esfera del mismo , lo que tú señalas es algo así como que Longines dotara de maquinaria a relojes de la casa Luis Guillard, yo no he visto tal cosa nunca.
En cuánto al precio, sabido es que en este foro NO SE HACEN TASACIONES.:no:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenos dias a todos.

Me gustaria saber si alguien de vosotros conoce la firma Luis Guillard, he visto un reloj de bolsillo de esta casa pero no encuentro informacion de ella, es suiza, de Ginebra. El propietario dice que es de plata y montado con maquinaria Longuines, tres tapas.

Sabeis algo sobre ella y que precios puede rondar, dice que funciona pero necesitaria una limpieza.

Un saludo y gracias

¿Podría ser este del que hablas?:dudoso: : https://www.milanuncios.com/otros-moda/reloj-bolsillo-de-plata-215465908.htm#fotos
 

Dr Lobo

Well-known member
Fue muy frecuente desde los años 50 hasta cerca de los 80 en España (para eludir el impuesto sobre el lujo) el importar relojes "por piezas" y montarlos aquí incluso fabricando aquí las cajas, algunos llegaron a ser importantes como los Halcon de Badajoz.:rules: pero vamos que es el efecto "Cuervo Y Sobrinos"que nunca fabricaron nada... hasta hace muuuuuy poco.:nosena:
De hecho de esa época es muy distinta la cotización de un Omega con "caja suiza" o "española".
Pero minimarcas de esas hubo la tira.
 
Arriba